El Jabato, ¡EL ATAÚD DE HIELO!, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Argumento

Contexto

Víctor Mora afirma haber situado esta historieta 73 años antes de Jesucristo (pese a que sea cristiano), tras la muerte de Espartaco. No está demasiado clara, de todos modos, la época exacta en la que vive El Jabato, dado que en algún episodio se cita a Nerón, en otro a Trajano, e incluso hay alguno donde se nombra a un ficticio emperador Sulla, mientras que en aventuras más recientes se trata de Tito.

Argumento

Los romanos consideran a El Jabato y sus amigos como proscritos muy peligrosos, y hacen todo lo posible por capturarlos cada vez que estos se aventuran a acercarse a los vastos territorios del Imperio Romano. Como es lógico, ellos no dudarán en aprovechar la mayoría de las oportunidades de que disponen para luchar al lado de los pueblos oprimidos, tanto por Roma como por otros tiranos (a cada cual más exótico). Obligados a vivir en el exilio, en muy raras ocasiones los protagonistas vuelven a su Iberia natal, donde solo pueden comportarse como guerrilleros. Armonía Rodríguez (esposa del guionista), recordó que Mora solía dejar a Jabato en situaciones terribles sin saber cómo lo sacaría la siguiente semana. "Ya me apañaré" decía.
(7 de Mayo de 1962)
¿Cómo se celebra?

Durante este día diversas organizaciones e instituciones relacionadas con la salud realizan diversas actividades, entre ellas:

Campañas informativas según el tema anual.

• Conferencias, foros y seminarios
• Cursos especializados para el sector de la salud.
• Congresos a nivel mundial.
...
La salud digestiva

En el 2005 los miembros de la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO) pusieron en marcha el Día Mundial de la Salud Digestiva con un evento realizado a finales de mayo denominado: “Vive la buena vida: eres lo que comes”, que fue organizado por miembros de Irlanda.

La fecha del 29 de mayo se escogió por ser el día en que se fundó la organización. En la actualidad sus miembros realizan campañas de salud pública en todo el mundo y enfocan su atención en una enfermedad...
Día Mundial de la Salud Digestiva

Se celebra: 29 de mayo de 2020
Proclama: Organización Mundial de Gastroenterología
Desde cuando se celebra: 2005

El 29 de mayo se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva, impulsado en el 2005 por la Organización Mundial de Gastroenterología para concienciar a la población sobre los problemas digestivos que nos pueden afectar a lo largo de nuestra vida.

Trastornos digestivos más comunes que sufrimos
Muchas personas sufren de algún trastorno digestivo...
Día Internacional del Personal de Paz de la ONU
29 de mayo

2020
Mensaje del Secretario General

En el día de hoy rendimos tributo a los más de 1 millón de hombres y mujeres que han prestado servicios como personal de paz de las Naciones Unidas y a los más de 3.900 que han perdido la vida en acto de servicio.

Expresamos también nuestro agradecimiento a los 95.000 hombres y mujeres que integran el personal civil, militar y de policía actualmente desplegado por todo el mundo.
...
Día Internacional del Personal de Paz de la ONU
29 de mayo

Portada

Mujeres en procesos de paz: claves para la paz

El Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, el 29 de mayo, brinda la oportunidad de reconocer la valiosa contribución del personal uniformado y civil para la labor de las Naciones Unidas y de rendir homenaje a los más de 3900 miembros del personal de mantenimiento de la paz que han perdido la vida defendiendo los valores de la Organización desde 1948, incluidos...