Mis cuadernos de la escuela, vertical, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Cuaderno con interlineación especial, en sus hojas, para caligrafía.

CUADERNOS APUNTES Y DEBERES EN EL COLEGIO AÑOS 60
QUE RECUERDOS... VOLVER A VER LOS CUADERNOS DEL COLE 50 AÑOS DESPUÉS

En la etapa de preescolar los cuadernos contenían dibujos sencillos y esquemáticos que pintábamos en clase. Los textos eran como es lógico sencillos, se reducían a frases cortas, copiar las letras o los primeros números. En aquella época se cuidada la presentación de los cuadernillos y de las laminas, no permitiéndote el profesor que hubiera manchas o muchas tachaduras.

Entonces no había tantos recursos como ahora y se aprovechaba casi todo. Era típico el hacerse la foto en la escuela o en el colegio, también era común hacerse la foto con todos los compañeros de la clase.

Dada la época en la que estábamos, no podía faltar algún dibujo alusivo al sistema de gobierno de la época, por otra parte como ocurre ahora... quién no se acuerda de las clases de Política, no se muy bien por qué pero los profesores de gimnasia solían ser los que nos daban clase de política

Quizás debieran leer este texto de los años 60 las nuevas generaciones para darse cuenta que sin un poco de orden, disciplina y esfuerzo, las clases podían ser un desmadre antes, como hoy y mañana.

En aquellos años el concepto de familia, hermanos, compañeros y como no el de la patria estaban muy arraigados y en clase nos lo hacían recordar, estas son unas fichas hechas con tal motivo, firmadas aparte del alumno por la profesora en este caso era la misma que daba gimnasia.

RIN TIN TIN Y JUGUETES ANTIGUOS

ALGUNOS ADULTOS HOY, NIÑOS ENTONCES (AÑOS 60-70) TENEMOS BUENOS RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ, COMO ES NUESTRA ETAPA EN EL COLEGIO, DE LAS SERIES TELEVISIVAS COMO RIN TIN TIN, BONANZA, VIAJE AL FONDO DEL MAR... ASÍ COMO DE LOS JUGUETES DE ENTONCES Y DE TODO AQUELLO QUE ACOMPAÑABA NUESTRA INFANCIA
(27 de Noviembre de 1961)
Día Europeo de la música y su celebración en otros países

El Día Europeo de la Música se ha vuelto un acontecimiento de envergadura mundial, ya que existen otros países como los Estados Unidos de América y otros países del continente suramericano y otras partes del mundo que lo celebran de igual manera, pero adaptándolo a sus tradiciones culturales.

Con el paso de los años, ha venido ganando más popularidad y seguidores. Esta iniciativa que comenzó en Francia hace unas cuantas décadas atrás,...
¿Cuáles son los principales objetivos de esta celebración?

La música siempre va a representar un motivo de celebración y entre sus principales objetivos está:

• Un mayor intercambio cultural entre los pueblos del mundo con donde se pongan de manifiesto distintos estilos y géneros musicales.

• Lograr alcanzar una mayor diversidad musical y crear espacios para que los profesionales de la música puedan mostrar su trabajo y compartirlo con el público que asiste de manera masiva a disfrutar de...
Día Internacional del Sol

Se celebra: 21 de junio de 2020
Desde cuando se celebra: 2015

Coincidiendo con el solsticio de verano en el hemisferio norte, el 21 de junio se celebra el Día Internacional del Sol, una fecha en la que el astro rey es el protagonista de las agendas de todo el mundo, ya que se celebran eventos destinados a concienciar sobre la importancia del sol para nuestro planeta.

Asociaciones ecologistas usan esta celebración para promocionar y apoyar las fuentes de energía...
¿Qué es la ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta solo en España a más de 3.000 pacientes. Es la tercera enfermedad neurodegenerativa más frecuente tras la demencia y la enfermedad de parkinson. Para esta enfermedad no existe cura a día de hoy. La ELA suele afectar a adultos de entre 40 a 70 años.

Síntomas de la ELA
La ELA provoca una parálisis muscular progresiva. Los pacientes ven afectada rápidamente su actividad muscular...
Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Se celebra: 21 de junio de 2020
Proclama: Asociaciones de Pacientes
Desde cuando se celebra: 1997

El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una fecha impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo para concienciar sobre esta enfermedad, unir fuerzas y exigir más investigación, que es uno de los pilares fundamentales para conseguir aumentar la esperanza...