ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Entrada triunfal

(14 de Agosto de 2015)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

- HUMOR -
Preguntas sin respuesta

- ¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?...

CRISTALOTERAPIA O GEMOTERAPIA:

LAS PIEDRAS QUE SANAN

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

Peridoto ú olivino: Sanación. La piedra de la Fidelidad.

Energía: Receptiva. Planeta: Venus. Elemento: Tierra. Metal asociado: Oro.
...

LAS PIEDRAS DEL MES

A lo largo de los siglos, las gemas se asociaron con los signos del Zodiaco y ésto las vinculó después con los meses de nacimiento. Algunos meses tienen varias gemas asociadas. Cada piedra natal tiene unas características que pueden proporcionar protección, traer buena suerte o simbolizar cualidades personales fuertes como lealtad y devoción.

Las piedras preciosas y semipreciosas poseen virtudes para armonizar, estimular o calmar y cada mes lleva asociado una piedra. Conozcan...

LAS FLORES DEL MES: SIMBOLOGÍA

Al igual que a cada mes le corresponde una determinada piedra preciosa, también las flores se asocian a los diferentes meses del año confiriéndoles su particular significado.

AGOSTO: GLADIOLO

El gladiolo representa fuerza e integridad moral. Si bien sus flores cautivan por su belleza, también significan engreimiento.

Su nombre procede de la palabra latina gladiolus, diminutivo de "gladius" que significa espada, que por un lado se refiere a la forma lanceolada...

- SANTORAL - ONOMÁSTICA -

- SANTORAL -

Santos del día 2 de Agosto: Nuestra Señora de los Ángeles, Eusebio, Esteban, Teodota, Pedro, Sofía, Alfreda, María de los Ángeles de la Porciúncula.

ÁNGEL

La palabra griega (aggeloV /ángelos) significa "mensajero", "enviado". Así se llaman en la Biblia los "enviados de Dios". La categoría de Arcángel (arcoV /arjós = primer; más aggeloV /ángelos = ángel) corresponde a los ángeles principales, los que están más cerca de Dios. Además de los arcángeles...

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Cuenca