Entrada a los corrales, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Corral

nombre masculino

1. Recinto cercado y generalmente descubierto, junto a las casas rurales, que sirve para guardar el ganado doméstico.

"las gallinas y los patos son aves de corral"

sinónimos: corraliza

2. Recinto que en las plazas de toros sirve para guardar las reses en espera de ser lidiadas.

"el tercero fue devuelto a los corrales por inválido, y sustituido por uno manso y flojo que debió haber seguido el mismo camino"
(12 de Octubre de 2016)
El 3 de mayo de 1970 Leonardo Murialdo es proclamado santo por el Papa Pablo VI. Su fiesta se celebra el 30 de Marzo, los salesianos lo festejan el 18 de Mayo.
Hoy los Josefinos de Murialdo continúan en la Iglesia su amor hacia los niños y los jóvenes en los centros juveniles, colegios, casa-hogar, parroquias, misiones... Están presentes en varios países de América Latina, de Europa y de África.
La pedagogía de san Leonardo se puede resumir "en el espíritu de dulzura, de paciencia y de familiaridad, porque éste es el secreto para realizar el bien entre los niños y los jóvenes". Este estilo educativo encuentra su fuente en el amor misericordioso de Dios que Murialdo experimentó desde su juventud. Todo esto se puede resumir en el vivir con los niños y jóvenes como "amigo, hermano y padre".
Dócil a la voluntad de Dios y para dar continuidad a su misión educativa, el 19 de marzo de 1873 dio vida a la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo), formada por sacerdotes y laicos.
Piensa en la formación profesional de los jóvenes, en su capacitación para el mundo adulto y obrero. En 1866 acepta dirigir el colegio "Artesanitos", una institución para chicos pobres y huérfanos.