Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Museo de la Provincia. Cuenca

No se puede entrar a esta foto.
Hola Vicente, buenas tardes.

Al pricipio pensé que venías acompañado del Topo-Analfabeto, pero veo que no, que vienes sólo.

De todas formas si no entendí mal(espera que mire el comentario para asegurarme, ja, ja, ja)..bueno, pues como íbamos a decir hace un momento, tú ya te auto-denominaste Topo-ñapas-2.

No contesté, o te aclaré en su día que, yo no soy maestra, aunque no me importaría, pues es un trabajo muy importante para la formación de las personas, y no me refiero solamente al maestro que estudió Magisterio, sinó a todos los maestros, como maestro-albañil, maestro-pintor, maestro-electrónico, etc.

Pero volviendo a lo anterior... Para ser maestro, se ha de estudiar Magisterio, y yo nunca lo estudié, así que..¡simplemente, Milagros, si no te importa!

Aquí en Barcelona también hace más humedad que en Alconchel ó Belmonte, pero nunca ésa como la que dices.

Una humedad así, como la que a tí no te dejaba respirar, es la que noté yo un día que visitábamos unas tumbas en El Valle de los Reyes en Egipto.

Chico, ya habíamos visitado unas cuantas, pero no pude terminar todas las que teníamos que visitar, pues en la penúltima y después de haber bajado tres escalones, salía de allí un -caloruzo- cargado de humdedad que, tuve que retroceder, pués me dí cuenta de que, si continuaba, me caía redonda al suelo. ¡enclenca que es una, chaval!

Me alegro de que ya te hayas habituado a esas tierras. Deseo que ya no llores, pero entiendo que de vez en cuando sientas añoranza. Bueno, lo de llorar lo dejamos, siempre y cuando sea de alegría..

Yo también creo que, lo mejor es copiar lo que se escribe, -a mí me lo enseño Gabriel-, y lo hizo en un periquete, pues tambien es buen maestro, y no sólo como fotógrafo, sinó también en esto del cacharrillo, lo que pasa es que yo soy muy mala alumna y a veces se me olvida, y si llevo prisa, se me olvida más todavía ja, ja, ja.

Bueno pues no te quejarás de la -parrafada- que te he soltado; lo que no sé si te gusta leer así como estoy escribiendo ahora o te gusta más como cuando me salen palabras como cuando digo que, -soy mú ausionera-, que si me -empentan- me puedo dar -una costalá-, y que, cuando las habichuelas están -cocías-, pá que no se enfríen las pongo -al orete de la lumbre- pero éso sí, siempre con -la corbetera- puesta. Ja, ja, ja.

Después de dicho lo dicho, sólo me falta -poneme- el pañuelete en la cabeza, la faldiquera pá los cuartos, la pelerina, y el senogil pá que no -me se- caigan las medias de la risa.

Bueno Vicente ya te dejo que cada vez me enrollo más escribiendo. Un beso desde Barcelona para todo aquel que nos quiera leer o visite estas fotos tan chulas de Alconchel. Milagros. ... (ver texto completo)
Hola Milagros:
Al principio si extrañaba mucho mi tierra. Aquí hay tanta humedad que cuando bajé del avión apenas podía respirar. La primera Nochebuena que pasé aquí me acosté a leer a las 10 de la noche, (aquí siempre anochece de 5 a 6 de la tarde) luego pasé un buen rato llorando. Ahora disfruto leyendo la forma de cómo os expresáis; a veces temo que no me entiendas o me malinterpretes, ¡hace ya tantos años!. Estos foros me interesan mucho para mantenerme en forma, ya que dentro de poco tendré ... (ver texto completo)
Hola Vicente, supongo que tendrás ganas de volver a tu pueblo, Belmonte, porque yo me pongo en tu lugar y creo que no hubiese sido capaz de resistir tantos años sin ver Alconchel. Además no me hubiese gustado volver después de tantos años y encontrármelo irreconocible, pués así está Alconchel de unos 30 años hasta la fecha.

¡TOPO-ANALFABETO! ¿Pero tú no te habías ido de LA ESCUELA de Alconchel? No sé, no sé, si los alconcheleros se acostumbrarán a verte por aquí...Mira que por lo que he leído ... (ver texto completo)
Topo-analfabeto:
Acepto ser el Topo-ñapas-2, pero como donde las dan las toman, tú tienes que cambiar el nombre y ser Topo-esforzado. Uno se esos señores que dicen frases muy importantes y luego todo el mundo repite dijo: "El éxito se compone del 10% de inteligencia y del 90% de esfuerzo". Ahora tú estás en la escuela, luego irás al instituto y después a la universidad. Mi hijo no quiso hacer eso y ahora las está pasando canutas. El límite de donde quieras llegar lo pones tú. Si os gustan los capones ... (ver texto completo)
Vicente, como quieres que deje la escuela de alconchel, sí no puedo vivir sin los capones de milagros, me ha gustado mucho saber cosas de tí.
Te pareces en mucho a nosotros los to.pillos, podrías pasar por nuestro topo-ñapas, es el más aplicao de tos.
Vicente, la milagros es mú güena , nos da capones por nuestro bien, quiere que seamos personas de provecho, mejor dicho topos de provecho.
Adios vicente me voy pá rada.
El topo-analfabeto.
Hola Milagros.
Desde que tenía 6 años solamente he vuelto 3 veces por muy pocos días. La última vez que estuve en Belmonte fué en el 73 y estuve un día nada más. En el 75 fuí a España para despedirme de mi madre, que ya estaba muy mayor. Desde entonces no he vuelto a España. De ahí viene que cuando ví estos foros me emocioné mucho. No dejes que Topo-Analfabeto abandone la escuela. Aquí le llevo la contabilidad al Casal Catalá de Costa Rica.
Saludos
Vicente.
Buenos días Vicente:

Ahora Vicente, despues de leer tus explicaiones, se dónde naciste y hasta tu apellido.Como dije me intereso en leer los foros de los pueblos cercanos a Alconchel para saber demis paisanos.

Justo en ese año en que tu emigraste, emigré yo tambien, con cuatro años menos. Vine a Barcelona donde conocí unos meses más tarde al que hoy es mi marido, y aquí me quedé.

Me alegro, aunque no te hayas enriquecido en unas cosas, que te hayas enriquecido en otras; Laureano se alegrará ... (ver texto completo)
Hola Milagros.
Gracias por la confianza. La información que me pides es la siguiente:
Cuando tenía 21 años (1966) me contrataron en Costa Rica como maestro de taller en fabricación de ascensores y me hice emigrante. A los cinco años me independicé con un pequeño taller de imprenta. Eso me ayudó para construir una casa y criar una familia con dos hijos. Como emigrante soy torpe (depende de la forma de pensar), no he sabido hacer dinero. A los 48 años, para ayudar a mi mujer (que quería ser contadora), ... (ver texto completo)
Hola Milagros.
Tú sabes la vida y milagros de los habitantes de Alconchel. Tal vez me puedas ayudar. Me gustaría dar con el paradero de Laureano Herráiz (o Herráez), de Alconchel, que lo llevaron en 1950 al Orfanato Nacional de El Pardo de Madrid. Su tía trabajaba en la "Gran Residencia de Ancianos de Vista Alegre". ¿Podrá hacerse el milagro?. Gracias
Vicente.
Hola alconcheneros soy de puebla de almenara y me he caido por vuestra pagina. Hace años unos 18 coincidi con una chica de alconchel en cuenca, estudiabamos en la misma clase del instituto alfonso viii. Estuvo un año alli y luego sus padres decidieron cambiarla a un instituto de tarancon.ella se llama rocio romero, y debe de tener 33 años, me gustaria saber que tal le va.
Pero hombre, EMIGRAO, cómo pones en duda el poder del AJO MORAO? Con el ajo morao se pueden comprar voluntades, perder amigos (por el aliento) y, cómo no? hacer el mejor gazpacho. Me has picao, Emigrao y me voy a poner a trabajr sin falta para escribir la Oda que se merece.
Que sí, hombre, que sí, que ya lo tengo solucionado con tu jefe y sales, sin falta, el día 12. Pero estos díasvas a hacer tú como Milagros, que no se acuerda de nosotros?
Un abrazo
AQUILINO.
COPLILLA

Qué alfarero te formó
Que no se fijó en tus ojos?
Qué, aún conociendo sonrojos,
Presto, su barro embrujó?
Qué herrero te despojó
De tu incandescencia en rojo,
Arrojando tus despojos
A fuente que tánto amó?
Pues, si en mi alma caló
El temporal de tu arrojo,
El destello de tus ojos
Por siempre herida dejó.
GRECO
Espero que esta coplilla también te guste, GABRIEL.
Un abrazo para todos.
Pues por lo menos entró el magnífico poema de GRECO, la melaconlía y la nostalgia, son fruto de corazones sensibles.
Saludos cordiales
Gabriel.
Hola!! soy una chica de Pozorrubio de Santiago. Me gustaría tener noticias sobre una chica de unos 17 años que se llama Silvia. Estuve con ella hace muchos años en un campamento, en carboneras y desde entonces no tengo noticias de ella, solo alguna carta que nos mandábamos, pero ya nada... Alguién me podría dar noticias de ella? muchas gracias y un saludo.