...
Responsabilidad del presidente.
A siete días de las elecciones –esperemos– del cambio, sorprende –la política nos hace cada día eternamente jóvenes– que tras la nueva argucia de ETA para demostrar que “estamos aquí, ojo, y que a nosotros no se nos torea”, este gobernante en extinción no ha dicho una palabra. Es todavía presidente y sabe mejor que nadie, quizá, eso sí, un poquito menos que Rubalcaba, qué es lo que se está gestando con ETA. Ayer lo denunciábamos muy claramente: lo que Zapatero
... (ver texto completo)
Comentario "copiado" y "Pegado" escrito por ZPesehombreZPesehombre11:35 | 13 de noviembre, 2011 sobre lo que escribió Carlos Dávila.
"De acuerdo con la Real Academia Española, la TRAICIÓN consiste en la «falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener» y añade que la “ALTA TRAICIÓN” es «la cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado».
Aquí se citan cuatro pilares fundamentales de la nación que deben preservarse porque cualquiera de ellos que se menoscabe pone en peligro su integridad y pervivencia.
También la Constitución – art. 102-2 – habla de la Alta Traición y de la responsabilidad criminal del Presidente:
– «Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso y con aprobación de la mayoría absoluta del mismo».
La mayoría absoluta es una mayoría con más de la mitad de los votos de los miembros que componen el órgano en cuestión, pero no se tiene en cuenta el número de miembros presentes sino el de miembros totales, incluyendo ausentes, enfermos o cesados.
Ya hemos definido la traición pero conviene recordar que la traición es además el resultado de una colaboración con el enemigo, una deslealtad de fe y de confianza y ninguna traición mayor que conspirar para menoscabar la integridad de la patria.
Y también, hablando de ZP hay que hablar de la conspiración. Existe conspiración cuando dos o más personas se ponen de acuerdo para un fin determinado. Los gobernantes que pactan en perjuicio de la soberanía nacional que deberían defender, están conspirando para la traición.
Este es el caso de las negociaciones con ETA, de la pactada entrega de Ceuta y Melilla, de la renuncia a Gibraltar y, quien sabe, del 11-M."
... (ver texto completo)