2007-01-23-08:26:58
Pués mire usted, no. No sé lo que quiere usted decir, y si fuese grosera o mal educada, le diría que ni lo sé ni me importa, pero lo vamos a dejar en que no le entiendo, igual que le digo que tampoco le conozco. Puede ser que usted a mí sí y ¡éso si que sería doloroso!
Yo suelo firmar mis escritos tanto sin son cortos como si son largos, exceptuando uno o dos que estaban tan claros, que la persona a la que me dirígia, podía adivinar enseguida quién los escribía. Le pongo por ejemplo uno que escribí dirigido a Pelo-Pinxo en una foto que hay en Rada de Haro donde se ve una encina. Foto que yo misma hice con gran cariño para el pueblo que me vió nacer. Y no tengo ni idea de qué me está hablando cuando dice - servidora a quién usted alude- ¿Dónde aludo yo a servidora?
Pués sí, también se puede tragar hiel después de ver escritos como los que estoy viendo en mi pueblo: Alconchel.
Y le diré más: a parte de tragar hiel, que sólo amarga, también hay cosas que duelen. ¿Sabe usted qué es? Se lo digo, es ésto:
Estar escribiendo durante dos años en varios foros de los pueblos, con cariño a mis amigos y paisanos, sin insultos, mediando entre disputas, etc, etc, y llegar un día a casa, abrir 24 horas y ver el nombre de Alconchel de la Estrella con un escrito como el suyo. ¡Fíjese usted! Tanto bueno escrito en este foro - no por mí desde luego- desde el primer día de su existencia, para llegar a ésto..
¿Usted es de Cuenca? ¿Es usted acaso de Alconchel? ¡Qué poco quiere a su tierra, entonces! Le diré que sea de dónde sea, no tiene ningún derecho a adjudicarme escritos sin firmar que yo no he escrito, así que otro día, haría usted muy bién en tener la completa seguridad de lo que escribe, sobre todo si se acusa de algo. Y leído lo leído aquí, yo no veo que el señor zafra se meta con usted, o es que, ¿acaso habría de enfadarme yo cada vez que alguien escribiese sobre la vida y Milagros de alguien por llamarme Milagros?
ZAFRA, a pesar de que he encontrado algunas faltas de ortografía en tu escrito, te digo que me gustas más cuando escribes en prosa que en verso.
A mí también me gustaba el chocolate cuando era pequeña, de hecho todavía me gusta. ¡No veas la cantidada de bombones que he comido este año durante las fechas de Navidad! Todavía creo que tengo por ahí alguna caja que otra, regalo de personas que me quieren.
¡Ah, Zafra! Yo cuando era pequeña comía chocolate Josefillo, el que llevaba a una sonriente pecosilla con coletas. Además del Josefillo también había el chocolate Nogueroles, el de los tres Oles y el slogan decía así:
Ole, ole y ole chocolate Nogueroles. Teníamos el chocolate Dulcinea, el chocolate Valor y luego el chocolate Nestlé, que es el que más me gusta.
Te has olvidado, Zafra, de nombrar el chocolate que se tomaba en las bodas, en el que se mojaban unos bizcochos que, en Alconchel, se cocían en el horno de Félix y María, en el de Francisco y Encarna, o en el de Artemio y Basilisa.
Esos tres hornos son los que yo he conocido en Alconchel, aunque el más conocido ha sido siempre el de Félix.
Bueno Zafra y foreros alconcheleros, después de este mal trago voy a ver si me endulzo la vida con unos bomboncillos. Besos desde Barcelona. Milagros.
... (ver texto completo)