ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Nocturna, con el pueblo de fondo
Foto enviada por eu

¿Qué es el Día Internacional de la Felicidad?

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad, y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

Las ... (ver texto completo)
DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES - EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Felicidad

El Día Internacional de la Felicidad, el 20 de marzo, fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013. Además, el 20 de marzo de 2020 salió a la venta Animal Crossing: New Horizons, juego esperado por muchos usuarios que a día de hoy pueden evadirse de forma eficaz viviendo aventuras en compañía de sus nuevos vecinos.
- SANTORAL - ONOMÁSTICA -

- SANTORAL -

SANTORAL 20 de Marzo:

Santos Cirilo, Nicetas y Wulfrano; santas Eufemia y Claudia.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría:

Efemérides 20 de Marzo

44 ac Antonio da a conocer el testamento de Julio César iniciando una guerra civil en Roma.
1179 Tratado de Cazorla entre Castilla y Aragón para repartirse las tierras de la Reconquista.
1520 Carlos I de España y V de Alemania convoca Cortes en Santiago de Compostela.
1583 Muere el conquistador español Juan de Garay en una emboscada de nativos argentinos. ... (ver texto completo)
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

EL NOMBRE DE LAS COSAS NOMINA RERUM ETIMOLOGIAS - ORIGEN DE LAS PALABRAS

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

FELICIDAD
... (ver texto completo)
PORTAL - DIARIO DIGITAL - REVISTA - MÓVIL - FIESTAS - ARCHIVO

DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA - TURISMO Y SALUD Actividades al aire libre

EFEMÉRIDES - SANTORAL - LÉXICO - CALENDARIOS - FIESTAS - GASTRONOMIA - REPORTAJES - DESTINOS

Compártelo con tus familiares, amigos y seguidores en las redes sociales

El Almanaque Nº 9664 Viernes 20 de Marzo de 2026
... (ver texto completo)
Campaña 2021: Pon una etiqueta positiva

El lema del Día Mundial de Parkinson para 2021 fue "Pon una etiqueta positiva" como una forma de empoderar a los pacientes y que se muestren tal como son, ya que esta enfermedad suele tener un gran impacto emocional y psicológico en las personas que lo padecen #PonUnaEtiquetaPositiva.
ESPECIAL SEMANA SANTA

EL ALMANAQUE ofrece el material acumulado en nuestra web en años anteriores e inicia una nueva línea de producción para el Monográfico Especial de Semana Santa, sin abandonar nuestra la línea diferencial de aproximación a cada tema a través de los nombres que les damos a las cosas.

. Los referentes culturales y religiosos que le dan sentido están tan emborronados, que cuesta ya explicarles a las nuevas generaciones cuál es el espíritu que mueve estos días las manifestaciones ... (ver texto completo)