ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

De vuelta por el Camino de La Cañada de Murcia
Foto enviada por eu

Momentos de peligro

Han enfilado hacia la curva de mercaderes donde alguna de las reses ha resbalado y se han podido ver algunos momentos de peligro. Uno de ellos cuando el toro que iba en cabeza ha pasado rozando con su cuerno la espalda de un corredor vestido de azul. Ese mismo toro, seguidamente, ha acorralado en el tramo izquierdo en el inicio de la Estafeta a dos corredores que han caído al suelo, quedando a merced del astado que ha pasado de largo.

Enfilando la recta de la Estafeta, la ... (ver texto completo)
Un encierro a rebosar

os toros de la ganadería José Escolar Gil han protagonizado este sábado un accidentado segundo encierro de las fiestas de San Fermín marcado por un recorrido a rebosar, lo que ha motivado numerosas caídas de los mozos y varios momentos de peligro aunque, al parecer, no se han producido heridos de gravedad (más allá de los citados cuatro corredores heridos, uno de ellos con una posible herida por asta, pero sin revestir gravedad).

Hay sido una carrera muy rápida que ha ... (ver texto completo)
Fiestas en Pamplona

Encierro Sanfermín: Cuatro mozos hospitalizados tras la segunda carrera, uno con una posible herida por asta

Cuatro corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería José Escolar, y se está valorando si uno de ellos podría ser por herida por asta, según han informado los servicios médicos del centro hospitalario. En concreto, uno de los trasladados, desde ... (ver texto completo)
Segundo encierro de los Sanfermines 2023

CÉSAR MANSO / AFP / VÍDEO: EFE
Sábado
08/07/2023 - 10:25

Comentarios

Cuatro corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería José Escolar, y se está valorando si uno de ellos podría ser por herida por asta, según han informado los servicios médicos del centro hospitalario. En concreto, uno de los trasladados, desde el tramo de ... (ver texto completo)
VIERNES 14 DE JULIO

- 6:45 horas | Dianas (desde calle Mercado). La Pamplonesa.

- 8:00 horas | Octavo y último encierro de toros.

- 9:30 horas | Gigantes y Cabezudos (desde Palacio de Ezpeleta, calle Mayor).

- 10:45 horas | Octava de San Fermín (Plaza Consistorial). La corporación en Cuerpo de Ciudad se dirige a la Parroquia de San Lorenzo para asistir a la función, con intervención de la Capilla de Música de la Catedral y orquesta de cámara.
... (ver texto completo)
JUEVES 13 DE JULIO

- 6:45 horas | Dianas (desde calle Nueva). La Pamplonesa.

- 8:00 horas | Séptimo encierro.

- 9:30 horas | Gigantes y Cabezudos (salida desde Palacio de Ezpeleta, Calle Mayor).

- 10:45 horas | Misa de Mayores (Capilla de San Fermín). Rondalla Jus La Rocha.
... (ver texto completo)
LUNES DE 10 DE JULIO

- 6:45 horas | Dianas (desde calle Mercado. La Pamplonesa).

- 8:00 horas | Cuarto encierro de toros.

- 9:30 horas | Salida de la comparsa desde la Estación de Autobuses.

- 11:00 horas | Danza (Plaza del Castillo). Nafarroako Dantzaren Biltzarra-Federación Navarra de Danzas.
... (ver texto completo)
SÁBADO 8 DE JULIO

- 6:45 horas | Dianas (desde calle Nueva. La Pamplonesa).

- 8:00 horas | Segundo encierro.

- 9:30 horas | Gigantes y Cabezudos (salida desde Palacio de Ezpeleta, calle Mayor).

- 11:00 horas | Sport Kids (Parque Media Luna). Espacio deportivo y recreativo junto a las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 13:30 h.
... (ver texto completo)
PROGRAMA SANFERMINES 2023

Fangoria, La Oreja de Van Gogh, La M. O. D. A. o Camela, entre los artistas que amenizarán las noches de San Fermín en la Plaza de los Fueros. Pero Pamplona se llena de música de múltiples estilos, así como de actos tradicionales y de actividades para los más pequeños.

JUEVES 6 DE JULIO

- 12:00 horas | Chupinazo (en Casa Consistorial). Posteriormente, Música en la calle (salida desde Plaza Consistorial, Plaza del Castillo, Antoniutti y Paseo de Sarasate).

- 13:30 ... (ver texto completo)
LOS ENCIERROS 2023

Del 7 al 14 de julio, puntualmente a las 8:00 horas, tienen lugar los tradicionales encierros, el acto más conocido de los Sanfermines. Estas son las ganaderías que aportarán los toros para esta popular carrera.

● 7 de julio. Toros de La Palmosilla (Cádiz)

● 8 de julio. Toros de José Escolar (Ávila)

● 9 de julio. Toros de Cebada Cabo (Cádiz)
... (ver texto completo)
FIESTAS

San Fermín 2023: encierros, fechas, programas y conciertos
A. MAS

Actualizado Lunes, 3 julio 2023 - 13:13

Te contamos todos los actos y horarios de los Sanfermines 2023: toros, música, desfiles, actividades para niños...

"1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril; 5 de mayo, 6 junio, 7 de julio, San Fermín; A Pamplona hemos de ir; con una media, con una media. A Pamplona hemos de ir con una media y un calcetín". Como cuenta la canción, el séptimo día del mes de julio comienzan ... (ver texto completo)
DÓNDE VER EN TV LOS ENCIERROS DE SAN FERMÍN 2023

Los encierros tienen lugar del 7 al 14 de julio, comenzando siempre a las 8:00 horas. Pueden verse en directo por televisión a través de los canales de RTVE: La 1, el canal 24 Horas y TVE Internacional en un programa especial que da inicio a las 7:15 horas.

Asimismo, EL MUNDO realizará una amplia cobertura del festejo. Podrá seguir en directo el encierro desde Pamplona con repeticiones, habrá crónicas disponibles desde las 8:30 horas, vídeos ... (ver texto completo)
FIESTAS Sanfermines

Encierros San Fermín 2023: días, hora, dónde ver en TV y ganaderías de los toros

M. SÁNCHEZ
Actualizado Viernes, 7 julio 2023 - 09:51

Las populares carreras con toros de Pamplona ya han comenzado

El encierro es la imagen de los Sanfermines que cada año da la vuelta al planeta. Aunque Pamplona ofrece mucho más a lo largo de su semana grande, a todo el mundo le viene a la cabeza ese recorrido de 875 metros, desde los corrales del gas hasta la plaza de toros, donde una ... (ver texto completo)
Algunos consejos útiles para los pacientes con alergias

Aunque la alergia resulta un agente difícil de controlar debido a los altos niveles de contaminación ambiental que en la actualidad existen en todo el mundo, no está de más seguir algunos consejos que puedan ayudar a evitar la exposición a ciertos agentes alérgenos causantes de los síntomas. Aquí te indicamos algunos de ellos:

● Para evitar la aparición de algunos síntomas, lo más recomendable es no estar en contacto directo con ciertos ... (ver texto completo)
Principales síntomas que experimenta una persona alérgica

Las alergias pueden provocar muchos síntomas, pero no en todas las personas se manifiesta de igual forma. Por ejemplo, hay pacientes que experimentan cambios importantes en el sistema digestivo debido a la ingesta de algunos alimentos.

Hay casos de personas que comienzan con trastornos en las vías respiratorias provocados por la presencia de ácaros, polen y otros agentes que están circulando en el ambiente.

También puede ocurrir que ... (ver texto completo)