ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

XI Concurso Internacional de Paellas
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

Fue canonizada en 1608.
Su palacio parecía meta obligada para todos los más necesitados. Fue generosa con todos y distribuía sus bienes para aliviar las tribulaciones de los demás, sin dejar nada para sí. Para poder ampliar su radio de acción caritativa, fundó en 1425 la congregación de las Oblatas Olivetanas de santa María la Nueva, llamadas también Oblatas de Tor de Specchi. A los tres años de la muerte del marido, emitió los votos en la congregación que ella misma había fundado, y tomó el nombre de Romana. Murió el 9 ... (ver texto completo)
El primer gran dolor fue la muerte de un hijo, poco después murió el otro, renovando así la herida de su corazón que todavía sangraba. En ese tiempo Roma sufría los ataques del cisma de Occidente por la presencia de los antipapas. A uno de los pontífices, Alejandro V, le hizo la guerra el rey de Nápoles, Ladislao, que invadió Roma dos veces. La guerra tocó de cerca también a Francisca pues hirieron al marido y, al único hijo que le quedaba, se lo llevaron como rehén. Todas estas desgracias no lograron ... (ver texto completo)
Rara vez un matrimonio así combinado tiene éxito; pero el de Francisca lo tuvo. La joven esposa, sólo tenía trece años, se fue a vivir a casa del marido, Lorenzo de Ponziani, también rico y noble como ella. Con sencillez aceptó los grandes dones de la vida, el amor del esposo, sus títulos de nobleza, sus riquezas, los tres hijos que tuvo a quienes amó tiernamente y dedicó todos sus cuidados; y con la misma sencillez y firmeza aceptó quedar privada de ellos.
Breve Biografía

Francisca Bussa de Buxis de Leoni nació en Roma en el año 1384. Era de una familia noble y rica y, aunque aspiraba a la vida monástica, tuvo que aceptar, como era la costumbre, la elección que por ella habían hecho sus padres.
Fecha de canonización: 29 de mayo de 1608 siendo Papa Pablo V
Santoral

Francisca Romana, Santa

Francisca Romana, Santa
Memoria Litúrgica, 9 de marzo

Por: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic. net

Esposa, madre, viuda y apóstol seglar ... (ver texto completo)
Provincia de Granada

• Galera. Se celebra el primer día de carnaval, jueves Lardero.
El Almanaque Nº 7415 Lunes 9 de Marzo de 2020

9 de Marzo: Día Nacional de la Personas Desaparecidas sin causa aparente

Es una fecha importante para sensibilizar a la sociedad del drama que significa tener una persona desaparecida
En España se busca a más de 5.500 desaparecidos, la mitad menores

14.000 PERSONAS SIN RASTRO EN ESPAÑA

9 de marzo: Día Nacional de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente ... (ver texto completo)
“2006-03-09 23:59:46 ¡A ver SEGAOR, explícame ésto! No te conozco, no se quién eres, tú mismo pones la fecha de mi última intervención al pié de esta foto... Si te fijas un poco en la hora en que estoy escribiendo este mensaje.. y teniendo en cuenta que hace un momento me acaban de borrar uno en otra foto, ¿Me puedes explicar si es coincidencia, telepatía, o que tienens unos prismáticos MáGICOS para ver mis movimientos? ja, ja, ja Creo que debe ser esto último, ya que actualmente LAS CIENCIAS se ... (ver texto completo)
“2006-03-09 23:07:13 La última intervención de MILAGROS data del 20-07-2005 ¡esto es increible! Milagros estás perdiendo a pasos agigantados, no desfallezcas y sigue con tu rizmo, ó sea todos los dias. EL SEGADOR.”
“2006-03-09 18:27:01 Cleto perdona que me olvidé de tí. Cuando yo tenía unos 13 años más o menos venía un chico de Fuentelespino a Alconchel a casa de una tía suya, mi padre me decía que era primo mío lejano, no se si serás tú, aunque si lo eres como si no bienvenido al foro de Alconchel donde te lo pasarás muy bién. Supongo que las fotos te habrán encantado. Tambien un beso para tí desde Barcelona. Milagros. “
“2006-03-09 18:22:10 Hola chiquetes y amigos todos: Acabo de llegar y me pongo a escribir, pues anoche me arrebataron el CACHARRO, y ya se me hizo tarde para escribir nada, aunque el nuvo TRABAJILLO de Gabriel me hizo reir DE LO LINDO ja, ja, ja. Eufra7 se me olvidó darte las gracias por tu FELICITACION, por la parte que me toca. Mira Eufra7, ya tienes tema de conversación con tu madre, pues élla que es la mayor de todos los mencionados por aquí, quizás te sepa decir de quién puede ser familia la ... (ver texto completo)
“2006-03-09 17:52:08 Gracias Copirity de CASTEFA por acordarte del pueblo de tus progenitores, en este caso del B, que con esto de los cambios que estamos sufriendo en nuestros días, ahora parece ser que desaparecerá de algunos sitios esa palabra tan hermosa como es la palabra MADRE. Para nosotros, que venimos de un pueblo como Alconchel y pasamos el medio siglo (este es mi caso) creo que será muy difícil de que cambiemos esta palabra por otra, por más que miremos "documentos oficiales", como no ... (ver texto completo)
“2006-03-09 07:14:12 Señor Gabriel, Milagros "foreros" y alconcheleros: En la foto numero 20 y 150 os dejo una sencilla poesia. Lo hago en homenaje a mi madre que era de este pueblo, de mi abuelo Feliciano, maestro de escuela y sobre todo de su hermano Angel, tambien maestro y que era el "RAPSODA" más grande que yo he conocido. Supongo que alguien de la gente mayor conocerá a alguien de mi familia materna, si así es me agradaría me lo recordase. Mientras recibid un abrazo de Salva desde CASTEFA.”