Achicoria amarga. Cichorium intybus
“2006-03-05 12:35:46 Bueno pos sí toy enfadao porque les he querido contestar a mis topillos especialmente a mi adorada cursi con algo gracioso o eso me parece a mi lo que mamá salio y no lo he podio colgar. Aquésto lleno de faltas sale?. Saludos cordiales Gabriel."
“2006-03-05 12:29:55 Ya han salido las fotos de la renovación de la Plaza Mayor de Alconchel de la Estrella. Al final del Álbum. Saludos cordiales. Gabriel.”
“2006-03-05 10:00:59 Queridos míos, en la foto 42 os he dejado un dulce mensaje. Milagros.”
“2006-03-05 09:59:12 Para las AMAS DE CASA, que además de TRABAJAR fuera de casa y FOREAR les gusta LA REPOSTERIA, aquí les dejo LA RECETA del pastel de NATA y PIñA. TOPO-ESMAYAO, no consientas que tu ESMAYO vaya a más. Vente para Alconchel con TOPO- ANALFABETO, y así además de ir a la ESCUELA, podreis poneros LAS BOTAS con este POSTRE EXQUISITO.

Los ingredientes para la base del bizcocho son estos:
-6 huevos
-6 cucharadas soperas colmadas de harina.
-6 cucharadas colmadas de azúcar.
-La ... (ver texto completo)
“2006-03-05 09:16:34 POETA, EMIGRAO, GABRIEL, EUFRA7, ESTRELLA, y todos los que estais por aquí: ¡Vaya lío que tenemos montado por Alconchel! yo no doy abasto, el trabajo se me acumula, y luego tengo que leer deprisa y a veces me pasa que ya no se ni lo que leo. Ja, ja, ja Poeta, que bien que te hayas quedado por Alconchel y escribas esas poesías tan requetechulas, que bien que Gabriel haga esas fotos y esos montages tan bién hechos, para que los que estamos lejos nos podamos sentir mas cerca de ... (ver texto completo)
El pajar

Pajar

Saltar a: navegación, búsqueda

Un pajar es una construcción dedicada exclusivamente al almacenamiento de la paja. Suelen ubicarse los pajares a las afueras de los núcleos rurales (generalmente cercanos a las eras) y de camino a las zonas de estabulación del ganado, existiendo casos en los que se incluyen entre las viviendas. Los pajares son edificaciones que evitan las zonas húmedas, o los vientos, intentando que se conserve seca la paja en el interior.

Forman parte de ... (ver texto completo)
¡Vaya reliquia, Eufra7!
Si quieres, a que tú conoces el camino, podíamos ir con Qnk y Justi a buscar un capacho de granzones para animar la chimenea.
Buenos días Milagros: Si fuéramos, ya no podríamos coger granzones. No queda na de na; está todo limpio de polvo y paja. Si no se ha hundido a estas alturas. La última vez que estuve por allí, está en ruinas.
Oración

Dios todopoderoso,
sabemos que servirte es reinar;
por eso te pedimos nos concedas,
por intercesión de san Casimiro,
vivir sometidos a tu voluntad en santidad y justicia.
Por nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
San Casimiro trabajó incansablemente por extender la religión católica en Polonia y Lituania, y estas dos naciones han conservado admirablemente su fe católica, y aún en este tiempo cuando las gentes ven que está en peligro su religión, invocan al santo joven que fue tan entusiasta por nuestra religión. Y él demuestra con verdaderos prodigios lo mucho que intercede ante Dios en favor de los que lo invocan con fe.
Hasta después de muerto quería que en su sepulcro se honrara a la Virgen María a quien le tuvo inmensa devoción durante toda su vida.
Sobre su pecho encontraron una poesía a la Stma. Virgen, que él había recitado frecuentemente y que mandó que la colocaran sobre su cadáver cuando lo fueran a enterrar. Esa poesía que él había propagado mucho empieza así:

Cada día alma mía, di a María su alabanza. En sus fiestas la honrarás y su culto extenderás, etc., etc.
A los 120 años de enterrado abrieron su sepulcro y encontraron su cuerpo incorrupto, como si estuviera recién enterrado. Ni siquiera sus vestidos se habían dañado, y eso que el sitio donde lo habían sepultado era muy húmedo.
Se enfermó de tuberculosis, y el 4 de marzo de 1484, a la corta edad de 26 años, murió santamente dejando en todos los más edificantes recuerdos de bondad y de pureza. Lo sepultaron en Vilna, capital de Lituania.
Casimiro llegó lo mismo que San Luis Gonzaga, San Gabriel de la Dolorosa, San Estanislao de Koska, San Juan Berchmans, y Santa Teresita de Jesús, a una gran santidad, en muy pocos años.
A su padre el rey le advertía con todo respeto pero con mucha valentía, las fallas que encontraba en el gobierno, especialmente cuando se cometían injusticias contra los pobres. Y el papa atendía con rapidez a sus peticiones y trataba de poner remedio.