Al menos la más caracteristica y original.
Contribuyentes somos todos (los que lo somos, no se tu), pero incluso en las ciudades, los monumentos historicos se encienden hasta una hora determinada y luego se apagan.
Es decir, la casa de Doña Basi, o antigua farmacia.
Lo de la aldea global debe ser eso.
Te equivocas, no estoy en contra de ese tipo de fiesta, y por eso no voy. Sin embargo, me pareceria un escanmdalo que el ayuntamiento se gaste los impuestos en fiestas, con las enormes carencias que tiene el pueblo. El que quiera fiestas que las organice y las PAGUE.
¿Bonita? Si parece un chalet. Limpia es verdad que está, las señoras la cuidan muy bien.
Claro que hay cultura en Villanueva, es más, siempre la ha habido, otra cosa es que la gente no la sepa apreciar. Lo de la fábrica y la repoblación tienen sus dos caras, la de dar trabajo, la de estropear el suelo con las máquinas, y la de contaminar el entorno. No hay nada perfecto.
Mas de mediados del siglo pasado, en los sesenta todo el mundo usaba las trillas y las aventadors como esta.
Si, y por lo que se ve en la foto anterior, las mujeres siguen bailando juntas hasta que alguien se anima a sacarlas. Las buenas costumbres no se pierden.
Es cierto que está prácticamente seca, ahora el helicóptero trendría que coger el agua con un dedal. Estoy de acuerdo con lo de muerto antes que sin dehesa.
Se ha perdido el juego del "bote", y también las escaleras antiguas, los arcos y la media naranja de la iglesia. Se han perdido muchas cosas, esperemos que hablando de pérdidas sólo lo pongamos en pasado.
A pesar de todo mi pueblo cala hondo, agarra con fuerza.
Tu si que eres un listillo, eso es del dominio público, y de sentido del humor andas cortito.
Se ve que el libro de defunciones ni lo has visto, a continuación te pongo un texto que procede de la pagina de diocesantos, en su apartado de testigos de Cristo: JOAQUíN-EPIFANIO LóPEZ MUñOZ nació en VIANA DE MONDéJAR el 17 de abril de 1883.
“En 1936, Don Joaquín era párroco de Salmerón. Decidió ocultarse en el campo, donde era asistido por la gente del pueblo. Su ya delicada salud se deterioraba de día en día, impidiéndole emprender una huida definitiva.
El1 de septiembre, una cuadrilla de milicianos ... (ver texto completo)
Que viva vindel y los vindelanos, porque somos pocos pero cundimos.
Nací en Vindel y me llevaron a otra ciudad, y no conocía el interior de la Iglesia ya que las pocas veces que he visitado Vindel se encontraba cerrada la puerta. Recibir un abrazo mío aunque no me conozcais paisanos.