Mejores mensajes de ALBENDEA:
Un año más nos acercamos a la Iglesia con mucha ilusión para cantarle el mayo a nuestra señora la Virgen de la Vega; la hermandad y camaraderia se siente en cada uno de los versos que poco a poco vamos cantando y en mi conciencia siento las voces de aquellos que antes los cantaron y que ya no están con nosotros físicamente; quizás sea el lugar sagrado donde los cantamos, produzca en mi este sentimiento.
Desde luego, nada que ver con los "mayos" que después cantan por la calle algún mozo desaprensivo ... (ver texto completo)
Fernando has acertado quien soy. Me alegra comunicarme con los paisanos y mas si hace mucho que no les veo. Si vienes por Priego con un aceleron mas estas en Albendea. Besos.
alguien sabe quienes son?
un saludo
Por azar (todo en el Universo es azar), he visto esta fotografía de la que formo parte (fila superior, 5º lugar, de izquiera a derecha). Creo que corresponde a la merienda de "jueves lardero" del año 1955. Pedro Olivares sólo fue mi maestro durente el curso 1954-55. Por desgracia, algunos compañeros de la foto ya han desaparecido (d. e. p) y los restantes tenemos ya muchos años, pero lo contamos. A algunos no los identifico. Ahí van mis conocidos, siempre de izquierda a derecha:
Fila superior: ¿?, ... (ver texto completo)
hola Gema, soy la hija de Maria crespo, (Anabel) me imagino que te acordaras de mi, yo de ti si me acuerdo de cuando eramos pequeñas porque ya hace mucho que no te veo. estas fiestas de san antonio me comentaron que salia mi madre en una foto en internet, cuando era joven, y sin pensarmelo me puse a burcarla y me encanto ver la foto. (mi madre tambien la tiene, a mi madre que se la enseñe le encanto verla. yo tengo fotos de antes cuando vaya al pueblo las voy a buscar. la foto que tambien nos gusto ... (ver texto completo)
Parece ser que la sensación general fué de satisfacción (lo digo por el pregón); incluso hubo gente que lloró (Ángel Lázaro y Jose el valenciano confesaron). Era tarea difícil la de ser los primeros pregoneros, pero tanto a David como a mí nos encanta el pueblo, y no nos costó nada elaborar el discurso. Pues nada, deseando volver, aunque no sé cuando. En semana santa seguro, que el año que viene libro, pero intentaré pasarme unos días en diciembre, aunque no en las fiestas. Pues otro beso enorme ... (ver texto completo)
hola gema
? te recuerdas al peregrino suizo que ha quitado preecipitado la sala porque pepe me ha llevado a villaconejos.
lo siento de no haber podido despedirme. tengo un buen recuerdo de ti y del pueblo.
mi programa despues era: villaconejos, cuenca con antonio, en bus a madrid, en bus a o porto, camino portugues o port - santiago, en tren a burgos y madrid, en avion a basilea y a casa en lucerna. se paso muchisimo.
un abrazo fuerte. (saludos a antonio)

alex
Hola a todos ya hace mucho tiempo que no entro en este foro, me llamo Charo Arribas soy nieta de Lino Arribas (q. e. d.) natural de Albendea y de Juliana Urruzola (q. e. d.) natural de Urnieta Guipúzcoa Mi padre se llama Tomás y vivió en Albendea desde los 2 meses hasta los trece años, su hermana Lourdes nació en Albendea. Tengo intenciones de ir a Albendea a finales de Agosto y quisiera saber si algún familiar mio vive en Albendea, si es así me gustaría mucho saludarles Un abrazo para todos
Acabo de ver los últimos mensajes de añoranza por la niñez de algunos, en este foro de Albendea.
Me agrada cuando leo que las gentes recuerdan las “buenas cosas y costumbres de antaño en su pueblo
De especial recuerdo el cántico de “Los Mayos”. Yo también recuerdo, cuando con motivo de mi primer destino como Maestro –cuya foto de grupo ya figura en este foro- en los años 1953 y 1954, acompañados por todos los mozos de entonces, que asistian asiduamente a las clases de adultos nocturnas, empezábamos ... (ver texto completo)
¡Qué guapos, María Jesús!. Parecen actores de una película.
¡Qué recuerdos!. No conozco a los posibles vendedores que se situan tras las "arquillas"; porque no es en Albendea donde yo pude ver esta estampa; pero sí me recuerdan las fiestas de otros pueblos, en que los niños, ibamos con nuestra "perrillas de cobre", a ver que nos comprábamos el día de la fiesta. Antes nos dábamos una ración de vista con los "cupones", "garrapiñadas", "almendras saladillas o dulces", y algún petardo. Al final no podiamos hacer muchas compras, ya que las "perrillas o perras ... (ver texto completo)