Ande ta eta casa? QUE SAQUEN LOS PALACETES!!! antes de que los tire el ayuntamiento o los hijsdepu de los constructores, que vienen con miles de millones o de Madrid y nos tira nuestro Patrimonio!
Viva la Virgen de Consolación, nuestar Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad.
Era más bonito el escudo antiguo... Por cierto, valdepeñas tiene los siguientes títuños: muy leal e invicta, muy heroica, ciudad, capital del vino; además del toisón de oro y la medalla de oro a las artes.
QUE VA!!!, la plaza sigue como en la foto, la fuente sigue obviamente ahí, porque es uno de los símbolos de la ciudad... Hubo un rumor de que la quitarían, pero fue uno deesos bulos que cada mes corren por la ciudad sin que se sepa cómo PERO SI DEBERíAN RESTAURARLA... Que le falta un angel y la mitad de otro!!!
¡que restauren de una vez los molinos! por cierto, nuestro pintor gregorio prieto, fue el que luchó por que se reconstruyeran y se tomaran como símbolo de la mancha, los molinos.
Es un Grabado de Gregorio Prieto, que le regaló este pintor (amante de García Lorca) al historiador Antonio Brotons en 1891. Representa al templo como era a mediados del siglo XX.
Esta Iglesia se construyó por orden de Isabel la Católica sobre el antiguo Castillo; porque el Castillo había servido a Valdepeñas para defenderse de los moros. Al llegar la Reina Católica sobre el Valle de Peñas dijo, que la villa ya no necesitaría castillo para defenderse de los moros; pero sí una Iglesia. La construccion de esta Iglesia significó la Reconquista de esta Ciudad.
Esta imagen la destruyeron los republicanos en la Guerra Civil, lo vistieron de miliciano y lo arrastraron por las calles y lo colocaron en la carretera del Moral. La estatua fue tallada nuevamente en los años 40.
Acostaros todos, la mejor banda esta cerca.
Parra de Francisco y Marciana.
Sinceramente, ¿se puede llegar a ser más mentiroso?, me refiero por supuesto al PRESTIGE, se atreven a decir que al décimo día de la catástrofe ya estaban cobrando 10€ los pescadores afectados, cuando casualmente a día de hoy es cuando están empezando a cobrar en Galicia y el Pais Vasco, el hecho de que ustedes se crean vuestras propias mentiras no quiere decir, como ya lo demostraron los españoles en las elecciones, que estos se las crean.
Respecto a Barreda, pues miren, les guste o no es nuestro ... (ver texto completo)
Canuto y victoriano estamos preparaos ya aver si ligamos este año que nos eche una mano la patrona viva la virgen de peñarroya viva el chatillo.
EL FAISáN

Dijo sus secretos el faisán de oro:
—En el gabinete mi blanco tesoro,
De sus claras risas el divino coro, .
Soy una solanera que despues de lo que he leido se me han kitado las ganas de escribir porque vaya..., nada saludar a mis membris ques son unas partidoras jeje, un besiko wapisimas, soy. Empieza por M y termina por., .
Arrea la virgen.