Alhambreños con su partida de cartas.
Buho

Por su tamaño sólo se le puede confundir con el autillo, este más pequeño aún, es posible verlo aún siendo de día en postes telegráficos o de la luz. Es la especie más abundante de rapaces nocturnas habiendo más de 60.000 ejemplares que crían en huecos de troncos o en taludes que normalmente están en campiñas. Su nombre científico se lo pusieron los griegos en honor a la diosa Athenea por su mirada astuta y sus ojos amarillos.
¡Las huertas de la vega dan unas hortalizas incomparables!
Y koño mas os da que esa kasa resalte? no van a ser todas iguales o que? las abrá mas altas y mas bajas.
Vaya peazo pueblo y arriva esos villoreños!! toda la gente es majisima un besazo!! aber si voy pronto!
Vaya virgen guapa que tenemos.
GAZPACHO MANCHEGO O GALIANOS.
INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS.- 1 conejo, 1 perdiz, 1/2 gallina, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 4 patatas medianas, 1/4 de kilo de jamón, 2 hojas de laurel, sal, 1 ramita de tomillo y otra de romero, 6 cucharadas de aceite de oliva v., torta de galianos.

Preparación.- Cocer las carnes con la cabeza de ajos, el laurel, el tomillo y el romero durante 2 ó 3 horas, deshuesar y desmenuzar y reservarlas, colar y reservar el caldo de la cocción; freir las patatas y reservar también.


En una sartén grande poner el aceite al fuego y sofreir la cebolla y los pimientos y cuando estén añadir el jamón y darle una vuelta, añadir lo que teniamos reservado (patatas fritas, carnes desmenuzadas y el caldo), dejar cocer unos minutos para que se mezclen bien los sabores; llegado este momento se añade la torta de galianos y se deja que se ablande, dandole el punto deseado. ... (ver texto completo)
Acabo de descubrir que hay almedinenses y almedinensas.
Cada día se aprende alguna cosa nueva.
"Viva la virgen del rosario nuestra patrona un beso muy grande y saluz para todos sebastian y maría"
SIN COMENTARIOS.
Pasemos de página.Quizás en Almuradiel tengamos más suerte.
¿De que año es esta foto?
Virgen de Candelaria.

Al finalizar el siglo XIV (1390 ó 1391), llegó a las playas de Chimisay, traída por el mar, la imagen de la Virgen de la Candelaria. El mencey de Güímar, tras recogerla, la llevó a su cueva, donde permaneció por espacio de más de 50 años.

Desde 1526, esta imagen permanece en el santuario.
Es este caso, es la salida.
Yo pongo las de ruidera en la página de Ruidera.
Un besazzo para la REVOLUCIóN son los mas grandes!! arriva esa peazo peña!
EL QUESO MANCHEGO


Si hay un producto en Castilla-la Mancha que por sus características le han dado personalidad gastronómica, éste es, sin lugar a dudas, el Queso Manchego. Como todo lo escrito a través del tiempo, el Queso Manchego se ha hecho patrimonio de la cultura del mundo y testigo de las costumbres de un pueblo del que obtiene su apellido.