La solana y castilla la mancha en general es batante fea con sus gentes primitivas.
Anda anda nada acueste.
El de franco que se meta la lengua por el culu viva cheee.
El que dice que don cirilo
Hizo mucho por torrenueva
Te dire que don cirilo no hizo
Nada por el pueblo.
Pero eso es, porque sus vidas no son lo demasiado interesantes como para concentrarse en ellas, tienen que hablar y criticar lo que hacen los demas.
Yo soy un componente de una de las bandas y me parece patetico lo que haceis aquí en este espacio. Cada uno que haga lo que tenga que hacer y qeu deje en paz a los demas. No hace falta decir tantas tonterias.
Para mi la musica es un hobby y no una competición.
Relajaos un pokito, anda.
Es curioso los nombres de las calles de Torrenueva, unas hacen referencia a personajes nacionales de la historia de España, otras a personas del mismo pueblo o lugares., pero yo hecho de ver que no haya calles que hagan referencia a la historia del mismo pueblo, como puede ser a la Orden de Santiago, a la Encomienda Mayor de Castilla y a las cortijadas que lo crearon y como no al Comendador Mayor de Castilla Don Gabriel Manrique.
La calle de la Manga Cueva tiene un nombre muy extraño no sé a que ... (ver texto completo)
A mi lo que mas me fastidia de la solana son la cotillas que parecen que no tienen otra cosa que hacer que fastidiar a los demas y ya me tienen muy arto.
(continuación)
Por qué no ultilizamos este foro para conseguir todo sea más bonito? sé que esto es una utopia pero, podemos intentarlo. Hay cosas que cambiar y que sólo se puede hacer entre mucha gente. Ayudémonos unos a otros y así, ayudaremos al pueblo. No sé si atreverme a que cada uno, si quiere revele su identidad. Seria interesante, seguro. Muchas redencillas se arreglarían.
Se acerca la Purisima, si todos buscamos la paz y la calma... La fiesta será total, lo intentamos?? Contemos cosas ... (ver texto completo)
Yo pensaba que este iba a ser un lugar donde poder hablar libremente sin que unos y otros se sintieran ofendidos por nada. Está claro que aquí cada uno tiene una opinión diferente del pueblo y sus gentes, todas completamente válidas. Dos personas no tienen por qué ser iguales ni por qué compartir opiniones. Todo se puede hablar sin insultos y con argumentos. Cada uno vive su vida y decide donde y con quién vivirla. Por.
Hola, torreveños / as.

Hace algún tiempo que no me ponía en contacto con esta página. Quiero retomarla para seguir con el tema de las calles. Se preguntó por qué la calle General Espartero permaneció con este nombre durante la época que Franco estuvo de Jefe de Estado.

La razón es bien sencilla. De. Joaquín- Baldomero Fernández- Espartero álvarez de Toro, nació en Granátula de Calatrava ( Ciudad Real) el 27 de febrero de 1.793 y murió en Logroño el 8 de enero de 1.879.

Militar y político ... (ver texto completo)
Hay gente que como vive en la gran ciudad y es tan sofisticada y cosmopolita, no se da cuenta que el aceite y el vino, llevan un proceso de elaboración, desde que se coge la uva o la aceituna, hasta que llega a la mesa de esa gente refinada de ciudad que critica el trabajo mas valioso que hay que es, trabajar la tierra que nos da de comer, que el aecite y el vino, no son productos quimicos como la coca-cola.
Trabajar en el campo, no es ninguna deshonra como parece que lo pinten algunos, ya que sin ... (ver texto completo)
Soy del moral, y lo mejor de él son las gentes del pueblo muy amables y hospitalarias, no solo te diviertes en fiestas, también hay diversión durante todo el año, (aunque es cierto que en el tiempo de vendimia y aceituna la cosa esta muy floja). Desde aquí quiero dar un tirón de orejas al ayuntamiento del pueblo y es verdad lo que se comenta en el foro, no hay centros de ocio para los jóvenes, no hay ayudas empresariales para los jovenes emprendedores, no hay universidad popular, las infraestructuras ... (ver texto completo)
Los solaneros solo sabeis ir a vendimiar y aora a la aceituna siempre en el campo porque es el unico trabajo que hay para ganar un poco de dinero como no hay otra cosa ala tos pal campo.
Yo tambien vivo en Moral; siempre me ha parecido un pueblo tranquilo y sin demasiados problemas, pero, ultimamente tenemos bastantes cosas descontroladas:
- Hay demasiados inmigrantes incontrolados por nuestras calles, seguramente muchos son ilegales y ¿de que viven si no trabajan? (posiblemente hasta que no causen algun problema importante no se tomaran medidas, y entonces sera demasiado tarde para algunas personas.)
- Nuestras calles estan cada vez en peor estado.El pueblo en general deja mucho ... (ver texto completo)