Con una longitud 3275 varas castellanas, el desarrollo en metros del perímetro de la muralla es de 2737,90 m, lo que da para una buena de senderismo y/o cicloturismmo.
Hay que desbrozar el perímetro exterior de la muralla, en unos 3 m de anchura,
Hay que verter una zahorra bien graduada y compactada en las zonas que se requiera.
Hay que darle un tratamiento asfáltico a la superficie.
Hay que indicar señeléctica y protección en los cruces de carretera y ferrocarril. Hay que kilometrar, señalando ... (ver texto completo)
Mirador del Escribano

-Construcción cilíndrica, a situar entre el peñón del Escribano y el Repetidor.
-Altura 6 m.
-Radio del cilindro 5,31 m.
-Diámetro plataforma de visión a 360 º = 10,62 m.
-Subida en espiral cubierta, con altura mínima de 2 m.
-Rampa máxima del 6%, para uso de munusválidos.
-Recubrimiento exterior en mampostería similar a la de la muralla.
-Balconada en ladrillo visto en plataforma superior. ... (ver texto completo)
Habría que distinguir varias clases de rutas. Las vamos a llmar tipo A y tipo B.
Las primeras deberían ir tratadas con pavimento asfáltico pigmentado, diferenciando zonas peatonales de circulación ciclista. Además deberán ir provistas de mobiliario urbano y arbolado adyacente, así como de alumbrado y referencias escultóricas. Por supuesto señaléctica con referencias e historia de la senda.
En cambio, la segunda clase, la tipo B, irá tratado su pavimento, que será compartido para todo tipo de uso ... (ver texto completo)
Hola amigas/os, ¿Qué tal estais? Ya estoy aquí para empezar el nuevo curso, con buena armonía. Deseo hayais disfrutado lo mejor, sobre todo Josefita, con ese problemilla que tenía en la vista, deseo esté recuperada. Os envío un abrazo. Rafaela Josefita, MariAngeles, Mari-Tere y José Carmona, así como a mi querido sobrino Teo.
Buenas noches; Ya estamos aquí de nuevo tras unas cortas vacaciones. Fresquitas o calurosas depende de la zona.
Desde aquí quiero mandar un abrazo para: Mª Tere y José Carmona, Mª Ángeles Torrico, Isidoro Cantador; Carlos coleto y como no para mi tío Paco. Y para todos los seguidores de este foro.
Hasta que el insomnio no es tan malo, pues me pongo a mirar el foro y tengo la grata sorpresa de saber que nuestro amigo Teo esta de vuelta....

Teo, lo malo de tus vacaciones es que los demás, del foro, se quedan sin tus palabras tan cariñosas.... BIENVENIDO A TU CASA!

Una abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Buenas noches; Ya estamos aquí de nuevo tras unas cortas vacaciones. Fresquitas o calurosas depende de la zona.
Desde aquí quiero mandar un abrazo para: Mª Tere y José Carmona, Mª Ángeles Torrico, Isidoro Cantador; Carlos coleto y como no para mi tío Paco. Y para todos los seguidores de este foro.
Teo bienvenido al foro y a la vida laboral. Gracias por tus abrazos. Ahí te van unos cuantos también. Seguimos en contacto.
Hospital Minero Almadenejos

Reivindicación proyecto 1º: Remodelación edificio "Antiguo Hospital de Mineros" para Residencia de Ancianos.

-Remozado fachadas.
-Reconstrucción cubierta.
-Adecuación tabiquería.
-Distribución red de fuerza.
-Distribución red de agua.
-Distribución saneamiento. ... (ver texto completo)
Buenas noches; Ya estamos aquí de nuevo tras unas cortas vacaciones. Fresquitas o calurosas depende de la zona.
Desde aquí quiero mandar un abrazo para: Mª Tere y José Carmona, Mª Ángeles Torrico, Isidoro Cantador; Carlos coleto y como no para mi tío Paco. Y para todos los seguidores de este foro.
Se me olvidaba una reivindicación más a solicitar a la Junta de gobierno de Castilla la Mancha:

- Apantallamiento del espacio del "Punto Limpio", para ocultar y proteger de los vertidos ante el paisaje urbano de acceso a la plaza de toros. Aunque estén envasados, la imagen es similar a la de bolsas o cubos de basura, que no entonan en el ámbito en que se encuentran.

Como reivindicaciones principales de las descritas anteriormente, yo priorizaría la Reconstrucción y remodelación del Antiguo ... (ver texto completo)
Almadén. Patrimonio de la Humanidad.

En su visita a Almadén, la Presidenta Regional aseguró iba a poner toda la carne en el asador para promocionar turísticamente la comarca, tras haber sido nombrada la ciudad de Almadén Patrimonio de la Humanidad.
Como consecuencia, Almadenejos es un apéndice histórico de ese Patrimonio, que guarda tesoros que ni siquiera el propio centro neurálgico de Almadén conserva, como es la muralla que lo circunda y la diversa y única arqueología minera que mantiene en ... (ver texto completo)
Silvia, no tengo la fecha con exactitud, pero es incio del siglo XX (entre los años 1.900 y 1.920).
Hola Rafi: Yo no recuerdo que hiciera tanto calor en La Garganta, quizas porque éramos pequeñas pero yo creo que no era como en Madrid.
A mí este verano me está pareciendo que tiene los meses más largos, jajaja.... Menos mal que ya llega septiembre, aunque esta noche está divina.
Besos y abrazos. Josefita.
Josefita, el verano en nuestra tierra era caluroso como ahora, solo que en las horas de mucho calor no nos dejaban salir y dentro de las casas siempre hacia fresco. Recuerdo oír quejarse del calor a los segadores cuando volvían o cuando tenían que ir a la era, pero siempre había unas horas en pleno día que pocos salían, se madrugaba y se aprovechaban las tardes largas de esos meses.

Besos.
Hola paisanos que tal va el verano? Espero que muy bien.

Hoy quería compartir con vosotros este fenómeno celeste que está ocurriendo ahora mismo con nuestra Luna. Como se verá en nuestro pueblo?

Bluemoon o Luna Azul, este año, este mes de Agosto, hoy 31 estamos disfrutando de una BLUE MOON. Es un fenómeno que se da cada dos años y medio de promedio. La última que tuvimos fue en el 31 de Diciembre de 2009.

¿Pero que es una Bluemoon?, se dice así cuando en un mismo mes aparecen 2 lunas llenas, ... (ver texto completo)
Muy bien paisana, gracias a ti ya se algo mas sobre la luna. Siempre hoy decir, hoy tiene cerco la luna, solo que esta vez era mucho mas grade.
Escuche la canción que suena muy bien para bailarla.
Digo yo que en La Garganta se vería este fenómeno igual, porque no creo hubiera nubes.
Mª Angeles a quien le aburra la solución la tiene muy fácil.

Besos.
Hola paisanos que tal va el verano? Espero que muy bien.

Hoy quería compartir con vosotros este fenómeno celeste que está ocurriendo ahora mismo con nuestra Luna. Como se verá en nuestro pueblo?

Bluemoon o Luna Azul, este año, este mes de Agosto, hoy 31 estamos disfrutando de una BLUE MOON. Es un fenómeno que se da cada dos años y medio de promedio. La última que tuvimos fue en el 31 de Diciembre de 2009.

¿Pero que es una Bluemoon?, se dice así cuando en un mismo mes aparecen 2 lunas llenas, ... (ver texto completo)
Hola chicas, Josefita y Mª Angeles, que miedo da asomarse a la ventana, lo digo por el calor. Sera ese el motivo de no ver por aquí a los paisanos.
Os hago una pregunta. Vosotras recordáis en nuestro pueblo veranos tan calurosos como ahora, o es que de pequeñas no sentíamos calor ni frió.
Me seguiré asomando por nuestra ventana si refresca algo el tiempo. Besos guapetonas.
Hola Rafi: Yo no recuerdo que hiciera tanto calor en La Garganta, quizas porque éramos pequeñas pero yo creo que no era como en Madrid.
A mí este verano me está pareciendo que tiene los meses más largos, jajaja.... Menos mal que ya llega septiembre, aunque esta noche está divina.
Besos y abrazos. Josefita.