Baritel de San Carlos, ALMADENEJOS

Almadén. Patrimonio de la Humanidad.

En su visita a Almadén, la Presidenta Regional aseguró iba a poner toda la carne en el asador para promocionar turísticamente la comarca, tras haber sido nombrada la ciudad de Almadén Patrimonio de la Humanidad.
Como consecuencia, Almadenejos es un apéndice histórico de ese Patrimonio, que guarda tesoros que ni siquiera el propio centro neurálgico de Almadén conserva, como es la muralla que lo circunda y la diversa y única arqueología minera que mantiene en...
Bsritel tel tel tel
bari bari bari tel
bari bari bari bari baritel
hola cartucho yo no se muy bien quien es usted pero me gustaria preguntarle si usted tendria alguna foto de cartola y me la quisiera poner
La explotación de los yacimientos de cinabrio en la comarca, es conocida desde la antigÜedad, remontándose al siglo IV a J. C.

Estas minas aparecen mencionadas por "Teofrasto de Efeso", aunque sus inicios fueron muy anteriores.

Las minas continuaron explotándose durante la época romana, permaneciendo en actividad hasta el ocaso del imperio.

Con los árabes se reinició el laboreo, que ha continuado hasta nuestra era.

Al este de Almadenejos, como a media legÜa de distancia, existía un enorme...
La Orden de San Fernando hace entrega a la Orden de Calatrava, bajo la supervisión de D. Sancho IV, en 1286, las condiciones del laboreo en las minas, permitiendo desde entonces la venta del bermellón fuera del Reino.
Alfonso XI, en 1313, decreta a su favor el monopolio de este mineral, prohibiendo la venta sin licencia del Maestre; pero la Orden no la explotaba por sí misma, sino que arrendaba todos los años en pública subasta.
Se ajustó con unos valencianos en 1313, a 9 libras el quintal, abonándoles,...