Variedad distinta de la jara
muy buenas a todos. donde andais que ya no hay vacaciones ji ji. yo he estado un poco liada con el cole de la niña. espero qu se anime esto un poco. jose luis ya de vuelta a la rutina, cuanto echo de menos esas noches en el parque, eh manuel alejandro. bueno y la quedada lo bie que lo pasamos y la gente que habia."y pensabamos que no iba a ir nadie". chacha animate y vamos a animar esto saludos.
Si Mari Tere de nuevo en la rutina. Pero recordando, como tu dices, los buenos momentos pasados este verano en el Tamaral. La pena es que lo bueno se acaba y de nuevo nos vemos inmersos en el ajetreo de Madrid y en tu caso Puertollano. Bienve, espero que te encuentres ya recuperada y a ver si nos cuentas algo. Los demás parece que estén sin muchas ganas de contar cosas. Supongo que todavía están con la depresión tras las vacaciones de verano. Animaros y contarnos cosas, que si no nos aburrimos. Que ... (ver texto completo)
muy buenas a todos. donde andais que ya no hay vacaciones ji ji. yo he estado un poco liada con el cole de la niña. espero qu se anime esto un poco. jose luis ya de vuelta a la rutina, cuanto echo de menos esas noches en el parque, eh manuel alejandro. bueno y la quedada lo bie que lo pasamos y la gente que habia."y pensabamos que no iba a ir nadie". chacha animate y vamos a animar esto saludos.
Se está acabando el verano y se acerca el Otoño, todos los interesados en la localización de setas, deben aprovechar esta época que está próxima y experimentar esa actividad. Podrán comprobar lo sabrosas que están, eso si, diferenciando las que son venenosas. Los cerros de Solanilla, ofertan este atractivo culinario a todo el que esté interesado. No olvidar la " Berrea ", es su nota más característica. Animarse y visitarnos, un saludo.
Lo de la berrea del ciervo es un espectáculo. La pena es no poder estar en Solanilla para poder ver y oir a los ciervos en su juego nupcial. Con las setas mucho cuidado al cogerlas. Los que están riquísimos son lo níscalos. Recuerdo un año que la gente cogía cubos de esas ricas setas. Pero mucho me temo que este año sea no muy bueno, ya que no ha llovido mucho. Tampoco entiendo mucho sobre el tema, pero de todos modos disfrutar los que tengáis la suerte de estar en el Tamaral. Aquí en Madrid, hay ... (ver texto completo)
Se está acabando el verano y se acerca el Otoño, todos los interesados en la localización de setas, deben aprovechar esta época que está próxima y experimentar esa actividad. Podrán comprobar lo sabrosas que están, eso si, diferenciando las que son venenosas. Los cerros de Solanilla, ofertan este atractivo culinario a todo el que esté interesado. No olvidar la " Berrea ", es su nota más característica. Animarse y visitarnos, un saludo.
En el Blog de Ruben---enlaces a web del PPMestanza se publica hoy entradas.
Lo sé Emi, pregunté a tus padres y me lo dijeron. La pena es que no nos pudimos ver. A ver si la próxima vez que vaya al pueblo podemos vernos. Entre tanto ves entrenando al mus, ya que ultimamente estoy que me salgo. Con Manuel Alejandro hago una buena pareja. No me digas como es posible que Sevilla y Madrid estén tan compenetradas; pero así es. Por cierto este año tu Barça no lo va a tener tan fácil como el año pasado. Un abrazo.
muy buenas señores! como va todo? ya se terminaron la vacaciones una lastima. como siempre me lo he pasado muy bien en el pueblo y estoy muy contentode haber visto a gente q hacia tiempo q no veia.
emi, carlos, jose luis, elena, jose, maritere,....... estaba el pueblo lleno aunq faltaba gente pero espero veros muy pronto a los demas,......
jose luis es verdad q les dimos fuerte y flojo a gente en el mus jejejeje....
bueno señores un besote a tods y a los q no vi decirles q espero verlos muy pronto ... (ver texto completo)
Hola a todos!
Con las vacaciones que os habéis "pegao" la mayoría, el foro ha estado últimamente casi desierto, y así como que no se anima uno. Haber si le vamos dando forma otra vez.
A la gran mayoría os ví por el pueblo en agosto, he incluso me dejé caer por la "quedada". A tí Jose Luis, en ningguno de los intentos pude verte, pero pregunta, que si que fuí.
Saludos a todos!
Lo sé Emi, pregunté a tus padres y me lo dijeron. La pena es que no nos pudimos ver. A ver si la próxima vez que vaya al pueblo podemos vernos. Entre tanto ves entrenando al mus, ya que ultimamente estoy que me salgo. Con Manuel Alejandro hago una buena pareja. No me digas como es posible que Sevilla y Madrid estén tan compenetradas; pero así es. Por cierto este año tu Barça no lo va a tener tan fácil como el año pasado. Un abrazo.
Hola Angel, llamamé al movil y a ver si nos podemos ver esta vez. Un abrazo.
A esta puerta de las minas yo le llamo "La puerta de la corriente de aire". Recuerdo un año que bajamos de excursióm a las minas y hacía bastante calor. Nos quedamos un rato sentados en la puerta y con la brisa que corre en ella, se nos quitó el calor y pudimos seguir la excursión.
Hace unos días estuve de excursión en el Tamaral con unos amigos que querían visitar los Pontones y socabones de las minas. La experiencia y volver a recordar viejos tiempos fué muy gratificante a pesar del calor que nos hizo. A todos vosotros, José Luis, Emi, José MIguel, Manuel, Javi, José Ignacio y todos los demás, les invito a que veaís las fotografías del lugar. En esas incursiones recordé anécdotas pasadas y no pude por menos que emocionarme y recordaros.
Hola a todos!
Con las vacaciones que os habéis "pegao" la mayoría, el foro ha estado últimamente casi desierto, y así como que no se anima uno. Haber si le vamos dando forma otra vez.
A la gran mayoría os ví por el pueblo en agosto, he incluso me dejé caer por la "quedada". A tí Jose Luis, en ningguno de los intentos pude verte, pero pregunta, que si que fuí.
Saludos a todos!
Buenasss.. es verdad Jose Luis que ando tb un poco perdido, ya sabes el curro y demás.. la semana que viene, concretamente el domingo llego a Madrid, y me marcho para el Tamaral, coincidiremos en esta ocasión? A ver si es verdad, que es cierto
Hola tamaraleños, parece que estáis un poco perezosos después del verano. La verdad es que volver otra vez a la rutina del trabajo se hace un poco duro. Pero hay que animarse, que dentro de poco estamos con las vacaciones de Navidad. La verdad es que este verano en el Tamaral lo he pasado genial. He visto a amigos y amigas que hace tiempo que no veía y me ha dado mucha alegría. Algunos como Emi, se les ha visto poco el pelo. Pero según me han dicho sus familiares está de trabajo hasta arriba. Espero ... (ver texto completo)
Una pregunta más Juan: ¿Donde hay que mirar si estoy en el Tamaral para ver Marte por la noche la última semana de este mes?. ¿Se puede ver simplemente con unos prismáticos como he oído por ahí?. Gracias de antemano. Un abrazo y a ver si te dejas ver por el pueblo que hace tiempo que no nos vemos.
José Luis, perdona no te haya contestado a tu pregunta sobre Marte, pero debido a circunstancias personales no había abierto el correo. Si deseas ver el planeta Marte, no merece la pena, he sabido que su magnitud real en este mes es muy baja y se ve mal. Si deseas ver a Jupiter la cosa cambia lo puedes ver a primera hora de la noche, muy brillante y visible, mirando al sur este y muy alto sobre el horizonte, es el mejor localizable en este mes, un saludo de Juan. Usa los preismaticos, mejor un telescopio ... (ver texto completo)
José Luis, perdona por no haberte contestado antes, pero he tenido averiado el ordenador. Con respecto a Marte, es cierto que se verá muy bien en Agosto, pero solo como una estrella brillante de magnitud alta. lo de verse como la luna es un rollo, que ni el que lo dice se lo puede creer. Disfrutemos el espectáculo de este planeta como es posible nos pueda llegar su luz. La distancia de la tierra y la lógica elemental, nos ofertará una estrella muy brillante, nada mas lejos de asemejarse a la luna ... (ver texto completo)
Una pregunta más Juan: ¿Donde hay que mirar si estoy en el Tamaral para ver Marte por la noche la última semana de este mes?. ¿Se puede ver simplemente con unos prismáticos como he oído por ahí?. Gracias de antemano. Un abrazo y a ver si te dejas ver por el pueblo que hace tiempo que no nos vemos.