Mi más sincera enhorabuena a la familia De la Morena. Creo que habéis cumplido una deuda contraída con las gentes que murieron por causas justas y que por desgracia y por el “separatismo social”, será algo muy lento y con un carácter muy particular y familiar. Ya vemos que incluso la justicia en muchos casos no está por la labor, sin embargo y aunque la labor es ardua cada uno de éstos casos resueltos hacen que la “sin razón” se sobrelleve un poco mejor.
La vida se la quitaron pero al menos la dignidad ... (ver texto completo)
Muchas gracias por tu felicitación. Animo a todos los que estén en estas circunstancias que intenten recuperar los restos y la "memoria cierta" de sus familiares, que sufrieron persecución y muerte injusta e innecesariamente, sólo por defender sus legítimas formas de pensar en una sociedad justa, igual y democrática. Salud para todos.
Aceite de oliva:

Asaja apuesta por unos precios fuertes en la nueva campaña de aceite de oliva

El almacenamiento privado a nivel comunitario ha dado sus frutos

Asaja apuesta por unos precios fuertes en la nueva campaña del aceite de oliva. Todo después de que, tras el repunte en las cifras, también se haya producido una recuperación en las ventas realizadas en origen. El almacenamiento privado a nivel comunitario a partir del pasado mes de julio ha dado sus frutos, siendo el aceite español ... (ver texto completo)
Unidad en ella

Cuerpo feliz que fluye entre mis manos,
rostro amado donde contemplo el mundo,
donde graciosos pájaros se copian fugitivos,
volando a la región donde nada se olvida.

Tu forma extensa, diamante o rubí duro,
brillo de un sol que entre mis manos deslumbra,
cráter que se me convoca con su música íntima, ... (ver texto completo)
Canto II (Fragmento)

Las llanuras se pierden bajo tu gracias frágil
Se pierde el mundo bajo tu andar visible
Pues todo es artificio cuando tú te presentas
Con tu luz peligrosa
Inocente armonía sin fatiga ni olvido
Elemento de lágrimas que rueda hacia adentro
Construido de miedo altivo y de silencio
Haces dudar al tiempo
Y al cielo con instintos de infinito
Lejos de ti todo es mortal
Lanzas la agonía por la tierra humillada de noches
Sólo lo que piensa en ti tiene sabor a eternidad
He aquí tu estrella que pasa
Con tu respiración de fatigas lejanas
Con tus gestos y tu modo de andar
Con el espacio magnetizado que te saluda
Que nos separa con leguas de noche

Vicente Huidobro (1893-1948) ... (ver texto completo)
He subido a YOUTUBE un video de un montaje de fotos de la Procesión del Salvador del Mundo, patrón de Calzada de Calatrava, del año 2009.

Esta es la dirección para verlo. Pincha en el:
http://www. youtube. com/watch? v=3GEoNLayfXo

Que lo disfrutes
hola mestanceños! me alegro de haber encontrado esta pagina por que mis raices proceden de mestanza, mi madre nacio alli, y no se si algunos de mis tios tambien, mi abuelo trabajo muchos años en la nina, y cuando murio fue enterrado alli, en fin me emcanta el pueblo y la verdad tengo ocasion de visitarlo por que mis suegros son del Hoyo y vereneo alli, me encantaria ir un año para las fiestas en julio, muchas gracias.
Alondra, tengo que decirte que tu mensaje sí fue publicado,, yo pude leerlo en su dia. Te doy las gracias por tu amable respuesta aunque no este de acuerdo en alguna de las cosas que dices,, es cierto que muchas personas de izquierdas sufrieron "injustamente" trabajos y torturas despues de la guerra, pero tambien es cierto que muchos de derechas, sufrieron las mismas cosas durante los tres años de contienda, tratemos de ser respetuosos con todos ellos.
Violeta, bonito color, no así al tu, violeta del foro, tu lo que eres, es una manipuladora de la libertad, de la falta de respeto, de la falta de educación, no te das cuenta que aquí hay personas que desean hablar entre ellas y tu lo único que haces es meter paja en la conversación, respeto tus ideas políticas, tu pensamiento hacia los que somos de otro color político, pero tu falta de respeto es un abuso que debes deliberar, si tu crees que merece la pena, pues adelante, nadie dice que abandones ... (ver texto completo)
En mi libro en preparacion:"Arjona: Origenes del reino nazari de Granada y su alfoz"incluyo la historia de La Carolina. He aqui mi version.
1ªPARTE
LA CAROLINA

1. HISTORIA DE LA CAROLINA

La Carolina, villa jienense, ubicada a unos 69 kilómetros de la Capital, situada dentro de la comarca Región Minera, en plena Sierra Morena, perteneciente a la provincia de Jaén.
En el Paleolítico inferior y medio que se sitúa entre el período (350.000 a 30.000 a. C.) donde el hombre evolucionaría desde ... (ver texto completo)
Buenas tardes trovador.
Siento que por culpa de una "injustificada" censura no haya podido saber que piensas de las cosas que dije, aunque por lo que hasta ahora he leido de ti, creo que en todo momento habras sido imparcial en tus comentarios.
Espero poder seguir leyendoos a todos, es bueno poder debatir cada uno a su manera las cosas que suceden en nuestro pueblo, pero os pido respeto, con insultos no se llega a ninguna parte.
Un saludo para todos de esta aldeana ignorante
Despues de varias reuniones de trabajo

El Foro Provincial sobre Políticas de Igualdad aprueba una serie de propuestas en políticas de empleo

Victoria Sobrino, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, preside las reuniones del Pleno y del Consejo Directivo

El Consejo Directivo del Foro Provincial Permanente sobre Políticas de Igualdad de Género y el Pleno, presididos por la vicepresidenta de la Diputación, Victoria Sobrino, han celebrado sendas reuniones de trabajo en las ... (ver texto completo)
Mi más sincera enhorabuena a la familia De la Morena. Creo que habéis cumplido una deuda contraída con las gentes que murieron por causas justas y que por desgracia y por el “separatismo social”, será algo muy lento y con un carácter muy particular y familiar. Ya vemos que incluso la justicia en muchos casos no está por la labor, sin embargo y aunque la labor es ardua cada uno de éstos casos resueltos hacen que la “sin razón” se sobrelleve un poco mejor.
La vida se la quitaron pero al menos la dignidad ... (ver texto completo)
El primer beso

Yo ya me despedía.... y palpitante
cerca mi labio de tus labios rojos,
«Hasta mañana», susurraste;
yo te miré a los ojos un instante
y tú cerraste sin pensar los ojos
y te di el primer beso: alcé la frente
iluminado por mi dicha cierta.

Salí a la calle alborozadamente
mientras tu te asomabas a la puerta
mirándome encendida y sonriente.
Volví la cara en dulce arrobamiento,
y sin dejarte de mirar siquiera,
salté a un tranvía en raudo movimiento;
y me quedé mirándote un momento
y sonriendo con el alma entera,
y aún más te sonreí... Y en el tranvía
a un ansioso, sarcástico y curioso,
que nos miró a los dos con ironía,
le dije poniéndome dichoso:
-«Perdóneme, Señor esta alegría.» ... (ver texto completo)
muy buenas a todos/as. veo que la cosa va bien, unos entusiasmados por el futbol (que no se porque pero bueno la cosa este año esta en el sur......) y otros porque no cogen vacaciones y yo estoy con FAE a coger ahora los ultimos dias de vaccaciones del añojejeje lo mismo nos vemos pues desde el puente estare unos dias en nuestro querido pueblo. asique espero ver a algunos por alli.......
espero que todo siga igual que lo deje este verano. un besote a todos/as
Hola paisanos/as! El verano ya termina y se vá el buen tiempo. Ese sol expléndido y abrasivo que tuesta nuestros cuerpos, esa caló como dice el sevillano, que nos ablanda y nos hace echar la siesta después de la comida. Esas noches calurosas sín poder dormir....... ¡Aaaaaaaaaaalaaaa por ahi hombreeeeeee, tanto calor, tanto calor, cojo.... es! A partir de ahora és cuando se puede vivir; cuando se puede visitar Solanila al máximo (las 24horas) y como nó, cuando por fín me puedo coger las VACACIONES.
Saludos ... (ver texto completo)
FAE tu coges las vacaciones, cuando los gorriones, ya que ha pasado el verano, pero ya quisiern algunos cogerlas tambien cuando tu, pero esto es asi, unos la cogen par tostarse y otros cuando las cogen ya estan tostados ¿verdad?, pues eso que cad uno se j.... cuando le toca, y oleeeeeeee.