Ya queda poco, para la de éste año.
¡Que rico que estaba el vinito!
Ahora si que estoy perdido, no se quien son: los tibios, los rubios y los rojos.....

Es una pena no tener una mente brillante!

Carlos Gimenez Coleto
El Término de Almadenejos es bastante amplio.

Integra grandes lugares, entre los que, como bien Serafín dice, está el Valle de la Cueva, de las pocas y bellas zonas, que afortunadamente se han escapado del acaparamiento que de la mayor parte de fincas hicieron los dueños de las Minas.

A pesar de que la mayor parte de habitantes de Almadenejos ha entregado su vida para beneficio de las Minas, a lo largo de los siglos.

A pesar de las grandes riquezas extraídas que han repercutido en poder ... (ver texto completo)
Sí todas me suenan, y algunas conozco, veamos, Mochuelos, me la refería mi padre por haber ido a por carbón con los carros, si miráis las fotos de Almadenejos veréis a mi padre y su carro, y las calamidades que pasaban. El Pingano Alto, viví de pequeño un mes después del accidente de los albañiles, (recuerdo que murieron dos mozos) con mi amigo Timoteo y sus hermanas, Gloria y Vale. De Jaralejos conocí a vertila y su hermano. De Cañaveras a mis primos Pedro, Antonio y Miri. <En fin que algo conozco.

Y ... (ver texto completo)
Se me habái olvidao lo más importante.

Generar cualquier tipo de infraestructura en entorno medioambiental tan digno sería un crimen contra la humanidad.

CARTUCHO.
Sin nin gún ánimo de corregir tu sabio conocimeinto de todo el entorno, dicho sea, mucho del cual yoo había oído nombrar en mi vida, quisiera apuntar (corrígeme si me equivoco) otros lugares emblemáticos: La Bienvenida, La Moheda, aunque ésta está ya en el puerto. no sé muy bien si Rompezapatos. la verdad que son nombres que tengo en mi mente de oirlas en la familia fundamentalmente.

CARTUCHO.
Tu conocimiento de la orografía, relieve y toponimia de nuestra tierra es inmejorable. Tu arraigo a ella, insuperable. Y la defensa del entorno inigualable. Sigue adelante.

CARTUCHO.
Dende mu chiquinino, dende bien chiquetejo, dende antes que me salieran los dienturrines, ya estaba yo por esas alcudias. Me parió mi madre en una chica y pobre casa de Alamillo, pero me crie en chozos y quintos, de cerro en cerro, de loma en loma; y una hermosa y ya lejana primavera, entre alborozados sones de cencerras, verdes y tiesos gamonitos, y viejas encinas en flor, conocí a mi novia, una niña casi, que estaba con un caldero sacando agua de un pozo sito en una cañá cuajaita de poleos, y que ... (ver texto completo)
Arriba, de izquierda a derecha Miguel, Juán José,´José Antonio y Paco. Abajo, Carlos y Melquiedes.
Por Supuesto, Mª Jesús, que cada uno nos buscábamos la vida como podíamos; y otros se ponían a trabajar donde había o encontraban trabajo o se iban a Alemania. Volviendo a la foto, veo que también estaban hechos unos chicarrones, Paquito y Melquiades, estando claro que él más friolero de todos a es Miguel, con esa cara de niño bueno.
Hola Isidoro: No lo se. Haber si alguien se anima y nos dice quienes son. De los
que están de pié, el tercero por la izquierda, ¿Es el Listerillo?- Un abrazo.
Pedro
En la foto del equipo de Futbol, el segundo que esta en cuclillas, es mi tío Juan
Tomate, y el cuarto de la misma fila es Antoñillo de la Juana de Rey
Hola PEDRITO:
Ya que has reconocido a tu tio, los dos que tienen el pañuelo en la cabeza, yo creo que el primero es RAMONET y el otro mi primo MACARIO. ¿tu opinarias lo mismo? los demas los reconozco a todos, aunque Federico es el último de los que estan de pie y no como dice su nieto que es el del medio con la gorra.
Podrias aparecer por aquí y dejarnos agún recuerdo de La Garganta, que tu tambien vivistes alli y tus antecesores tienen mucha Historia en La Garganta, ya que "LOS TOMATES" tambien ... (ver texto completo)
Hola RAJU:
Gracias por reponderme y ya he comprobado que varios de los que vivieron en S. Serafin, como tu hermano Jose Mª, Manolo de Trifon, Carmen de Colas, la Josefa de Mellado, enfin todos ellos mas o menos me dicen lo mismo que este matrimonio no estuvo mucho tiempo allí y que los niños (chico y chica), me dicen que eran mu pequeños y nadi se acuerda de sus nombres.
Pasaré Pagina y hasta otra.
Hablando con mi primo Macario Cantador y Manola sobre este tema de S. Serafin, me dijieron que tu vivias cerca de donde viven ellos y que alguna vez os habeis visto y os habesis saludado, me alegra mucho.
Un abrazo ISIDORO. ... (ver texto completo)
No creo que esta foto, tenga nada que ver con la política. En aquellos años, la forma de poder estudiar, para intentar labrarse un futuro; era irte al seminario, a estas escuelas (fuesen militares o nó), donde te enseñaban un oficio, o estudiar con D. Vidal; para luego presentarte a examen, por libre. ¿No era así, Isabelo?. No hay que politizarlo todo.
Sin quitar la razón a Pepe C, lo que dice Mª Jesus es una verdad. En el carnaval, uno puede estar con disfraz de mujer y no quiere decir que sea mariquita....

Carlos Gimenez Coleto
No creo que esta foto, tenga nada que ver con la política. En aquellos años, la forma de poder estudiar, para intentar labrarse un futuro; era irte al seminario, a estas escuelas (fuesen militares o nó), donde te enseñaban un oficio, o estudiar con D. Vidal; para luego presentarte a examen, por libre. ¿No era así, Isabelo?. No hay que politizarlo todo.