me asombra un poco la forma que algunas personas del pueblo utilizan la palabra AMISTAD, hay en el pueblo la amistad es de combeniencia, hoy me biene bien estar bien cone esta persona pus estoi bien mañana no me biene bien porque me siento superior a los demas o me tienen que hacer un fabor pues cambio de amistad, aunque primero me pongan a caer de un burro se perdona todo por interes, a eso le llamo yo falsedad, al menos yo tengo otro concepto de la amistad y de la familia, tener la conciencia tranquila ... (ver texto completo)
Para nada amigo Román, porque vas a molestarme, la verdad es que nos vemos poco pero siempre hemos tenido un buen trato, y no sabes la alegría cuando hace unos meses íbamos Paqui y yo andando por el camino de la Atalayuela y pasaste con el coche y nos digiste que tenías una huerta un poco más adelante, y yo me imaginé donde podía ser, y efectivamente cuando llegamos después andado resultó que era la huerta donde mis hermanas y yo casi nos criamos, ya que mis padres estuvieron en ese cortijo con la ... (ver texto completo)
Amigo Rafa si es verdad que la gete de Vva no participa de lo que aqui se comenta, pero que se le va ha hacer, somos asi. Este viernes y sabado por la mañana, tenemos unas jornadas tecnicas con el nombre EL PATRIMONIO MEGALITICO como factor de dinamizacion cultural y economico. Auque parezca mentira en la Comarca de losPedroches y en concreto enVva de Cordoba una gran cantidad de Dolmenes, no como los deAntequera pero con ciento y pico catalogados ya es una cifra importante. Ya tenemos una ruta por ... (ver texto completo)
Otra acción emprendedora es potenciar el turismo arqueológico-minero y la naturaleza del entorno. Creo que con el reconocimiento de patrimonio de la humanidad, algo debería tocar a Almadenejos. A mi juicio, bastante.
Cartucho.
Una emprendedora idea para la empresa que gestiona prácticamente todo el término es habilitar la instalación en desuso de "El Entredicho" para instalar una fábrica de envasado de productos naturales, autóctonos de la zona (piernas de cordero envasadas al vacío, morcillas, chorizos, jamones, carne ce ciervo, guisos o claderetas, etc..) para exportar principalmente a China, con un mercado de 600 millones de compradores.
Esto podía dar beneficios a la empresa y al entorno, con la generación de bastantes ... (ver texto completo)
Bien, ya pasó el "puente" del 1 de Noviembre, y nos hemos quedado solos; he disfrutado de la compañia de los que han venido y ellos conmigo, con conversaciones agradables, tranquilas dándole vueltas a todo lo acontecido en Alamillo últimamente, y según en que momento al calor de la lumbre o calefacción dependiendo de la climatología; por cierto muy buena para la estación en que nos encontramos, aunque durante esos dias no ha habido -o yo no los he encontrado- muchos hongos que llevarse a la cesta, ... (ver texto completo)
Hola Rafa, no se si he dicho algo que te haya molestado. Si es asi, no tienes ningun problem en decirmelo, Tu y yo nos conocemos de hace 40 y pico de años y creo que tenemos suficiente confianza, para decir lo que sea. Por otra parte no creo que en Villanueva conozcas a muchos que se llamen Roman, porque estamos dos. Lo mismo es porque yo trabajo en Pozoblanco. Teresa, como te dije no domino estos aparatos, cuando vea a Rafa le dejare las fotos, para que las ponga y las puedas ver, un saludo para ... (ver texto completo)
Para nada amigo Román, porque vas a molestarme, la verdad es que nos vemos poco pero siempre hemos tenido un buen trato, y no sabes la alegría cuando hace unos meses íbamos Paqui y yo andando por el camino de la Atalayuela y pasaste con el coche y nos digiste que tenías una huerta un poco más adelante, y yo me imaginé donde podía ser, y efectivamente cuando llegamos después andado resultó que era la huerta donde mis hermanas y yo casi nos criamos, ya que mis padres estuvieron en ese cortijo con la ... (ver texto completo)
Bueno, Rafa, no sé por qué no te apetece contar cosas sobre la feria del jamón de Villanueva. Román contó cosas, pero también tú podrías haber contado cómo la viviste. No conozco Cardeña, pero lo de la feria del lechón también me parece tentadora.
Las morcillas están exquisitas, ya he probado una, y los recortes ya los vi todos, así como el programa de Semana Santa, con la foto de "mi calle"
Un saludo.
Decir que no me apetece, es la pura verdad, ya sabes que cuento bastante cosas pero es que no merece la pena, ya que a nadie le interesa, tampoco es para cabrearse porque la gente no tiene casi ningún interés por casi nada y para contarlo para ti puedo hacerlo gracias al trato por el correo particular.
De todas formas yo voy todos los años al la Feria del Jamón porque me gusta apoyar en lo que puedo y criticar lo justo, además como al día siguiente es la Virgen de Luna a la que podemos ir (la ... (ver texto completo)
Acabada la rentabilidad que durante siglos dio nuestro subsuelo, no queda más remedio que explotar lo que hay en superficie.
Tenemos un paisaje natural inigualable, unos recursos para la explotación ccinegética y ganadera inmejorable, pero tenemos la desgracia de que está todo en manos privadas y los puestos de trabajo que ofrecen no cubren suficientemente a demanda de trabajo que exigen los pocos habitantes que moran Almadenejos actualmente.
Propongo y aliento a estos empresarios para que crezcan ... (ver texto completo)
Hola, necesitaría por favor, alguien que me pueda facilitar los programas de fiestas de Almadenejos de los años 2011 y 2012 de almadenejos para una futura revista digital.
Muchas gracias
Me pregunto:
¿Qué se puede hacer para que la gente de Almadenejos que está desempleada, tenga alguna opción?
-Quizá como contraprestación al uso de la zona, exigir a los contratadores que la gente sea de la dicha zona.
-Tal vez formar parte de preferencias en puestos,`por no disponer la zona de nada.
O, a lo mejor, ser captados por una concienciación que debía provenir de la omunidad de Castilla la Mancha y que iría encaminada a paliar estas carencias, mediante formación, trabajo, aportaciones ... (ver texto completo)
Niña este pavo es como un toro, no te puedes acercar a el por que aunque como ya se ve es viejecillo te planta cara y tienes que salir corriendo, por eso está siempre encerrado y cuando te acercas se infla para impresionar.

Creo que ya se le ha pasado la Navidad por que debe estar mas durooo, que las piedras por lo viejo que es y ya lo tienen como mascota.

Bueno Mª Angeles que pasa, que hoy tampoco me ha llegado nada y tu tan feliz.

Un abrazo para todos, ISIDORO
Que te he escritoooo.... dándote información. Mañana voy a ver. Hoy me ha resultado imposible. Pero tranqui... que si no aparece, tengo ya en el secadero otro jamón preparado, se está curando.

Un abrazo
Que bonito, anda que no es grande ni nada... Este es el que te vas a comer en Navidad? yo creo que si se lo vendes a alguien de la embajada americana para el 27 de Noviembre te lo pagaría extraordinariamente. Ya sabes que para ese día que ellos llaman de "acción de gracias" buscan el pavo más grande que haya en el mercado y se junta toda la familia, luego para Navidad ni se ven... son así ellos.
Niña este pavo es como un toro, no te puedes acercar a el por que aunque como ya se ve es viejecillo te planta cara y tienes que salir corriendo, por eso está siempre encerrado y cuando te acercas se infla para impresionar.

Creo que ya se le ha pasado la Navidad por que debe estar mas durooo, que las piedras por lo viejo que es y ya lo tienen como mascota.

Bueno Mª Angeles que pasa, que hoy tampoco me ha llegado nada y tu tan feliz.

Un abrazo para todos, ISIDORO
Que bonito, anda que no es grande ni nada... Este es el que te vas a comer en Navidad? yo creo que si se lo vendes a alguien de la embajada americana para el 27 de Noviembre te lo pagaría extraordinariamente. Ya sabes que para ese día que ellos llaman de "acción de gracias" buscan el pavo más grande que haya en el mercado y se junta toda la familia, luego para Navidad ni se ven... son así ellos.
Bueno pues como vamos de pavos, os dejo una receta muuuy especial para que la hagan los maridos, leedla muy despacio porque requiere que todos los pasos se hagan bien. Es muy fácil de hacer.

-Un pavo de unos tres kilos
-Una botella de whisky
-Unas tiras de panceta
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta

Paso 1.- Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva. ... (ver texto completo)
Buenos días; Aquí tenemos otra fotografía, donde aparecen mis tios y Mª Angeles, fue realizada un día que pasamos en la sierra.
Un saludo.
Teoooo y tu no sales en ninguna? jajjaa Un abrazo. Estamos mu resultones en esta foto. jajajaa.