Buenos días; Aquí tenemos otra fotografía, donde aparecen mis tios y Mª Angeles, fue realizada un día que pasamos en la sierra.
Un saludo.
Ayyy madre! con lo bueno que era, jamón de Sierra Morena, jejeje. Bueno pues mañana mismo voy a ver que ha pasado. Si es que con la crisis, ya no se respeta nada.

Mira cuando yo era muy chiquitina todavía, ya viviendo en Madrid... por Navidad nos enviaba una hermana de mi madre, un pavo vivo, y había que ir a Atocha a buscarlo, y venir en el Metro con él, jajaja que tiempos. Nunca faltó el pavo, eso sí un año nos lo dieron muerto, porque traia un golpe y el pobre terminó finado antes de tiempo. ... (ver texto completo)
Hablando de PAVOS:
En LA GARGANTA todas las madres tenian sus gallinas y tambien pavos. Estos animales se soltaban por la mañana y regresaban antes de anochecer a las puertas de los corrales, se les echaba un poco de trigo o cebada y ellas solas entraba al corral hasta el dia siguiente:

Yo hablo siempre de los recuerdos de lo que veía en mi casa, mi madre como otras vecinas, de cara a las fechas de Navidad engordaban pavos para que al venderlos tuvisen mucho peso y pudiesen recaudar mas dinero.

Como ... (ver texto completo)
Desgraciadamente hay mucho parado en Almadenejos y las pocas empresas, fincas y servicios que hay dan muy poco, por no decir nada a gente del pueblo. Son cuatro los que trabajan.
Habría ue tratar de obtener una estabilidad social en un lugar que no tiene otras posibilidades, porque su término municipal pertenece a los propietarios de unas minas, en las que los antecesores de estos desempleados se han dejado la piel, su sangre y su salud. Por lo que se ve, para nada.
Mi opinión e incluso mi reclamación ... (ver texto completo)
No me apetece contar cosas, pero con Román hablaré algún día personalmente, ya le decía a Teresa en correo interno que cría saber quien era y ahora me reafirmo, pero aunque no lo he contado, Paqui y yo tambien estuvimos en la primera feria del lechón de Cardeña, y nos gustó a pesar de las deficencias por ser el primer año, pero seguro que otro año lo hacen mejor y yo me alegrare, nosotros siempre que podemos apoyamos con nuestra presencia todos los eventos que se produzcan en la provincia de Córdoba ... (ver texto completo)
Hola Rafa, no se si he dicho algo que te haya molestado. Si es asi, no tienes ningun problem en decirmelo, Tu y yo nos conocemos de hace 40 y pico de años y creo que tenemos suficiente confianza, para decir lo que sea. Por otra parte no creo que en Villanueva conozcas a muchos que se llamen Roman, porque estamos dos. Lo mismo es porque yo trabajo en Pozoblanco. Teresa, como te dije no domino estos aparatos, cuando vea a Rafa le dejare las fotos, para que las ponga y las puedas ver, un saludo para ... (ver texto completo)
Hola Mª Angeles:

Pues son las 18 horas y aqui no aparece nadie a traerme el jamon, si seguimos así, creo que no voy a ver ni el hueso. Si mañana hacia el medio dia no a pasado el repartidor te enviaré un correo urgente y soluciona el problema, por que igual se lo han repartido.

Los de las botellas verdes con el cuello delgadito eran las mismas que usaba mi madre y como tu padre y el mio el trabajo lo tenian a menos de 100 metros uno del otro y el lugar donde las dejaban vacias lo tenian cerquita, ... (ver texto completo)
Ayyy madre! con lo bueno que era, jamón de Sierra Morena, jejeje. Bueno pues mañana mismo voy a ver que ha pasado. Si es que con la crisis, ya no se respeta nada.

Mira cuando yo era muy chiquitina todavía, ya viviendo en Madrid... por Navidad nos enviaba una hermana de mi madre, un pavo vivo, y había que ir a Atocha a buscarlo, y venir en el Metro con él, jajaja que tiempos. Nunca faltó el pavo, eso sí un año nos lo dieron muerto, porque traia un golpe y el pobre terminó finado antes de tiempo. ... (ver texto completo)
Isidoro, lo de los botes es moderno. Yo cuando recuerdo a mi madre haciendo tomate allí en La Garganta, es rellenando en botellas de color verde, con la boca estrecha, así que supongo que serian con botellas de vino, que quizá como tu dices, otros se bebieran. Nuestras familias compraban el vino a granel y en garrafillas.

Esas conservas que os digo, las hacíamos aquí en Madrid y las de pimientos asados y pisto, después de que faltara mi padre. Los fines de semana eran aburridos y tristes, así ... (ver texto completo)
Hola Mª Angeles:

Pues son las 18 horas y aqui no aparece nadie a traerme el jamon, si seguimos así, creo que no voy a ver ni el hueso. Si mañana hacia el medio dia no a pasado el repartidor te enviaré un correo urgente y soluciona el problema, por que igual se lo han repartido.

Los de las botellas verdes con el cuello delgadito eran las mismas que usaba mi madre y como tu padre y el mio el trabajo lo tenian a menos de 100 metros uno del otro y el lugar donde las dejaban vacias lo tenian cerquita, ... (ver texto completo)
Hola Mª Angeles y demas tertulianos:

Que bien te expresas Mª Angeles, con esas instrucciones dan ganas de ponerse en la cocina anunque ahora acaba de salir de ella despues de mas de dos horas pelando y limpiando Calamarcitos, pero lo explicas tambien que me recuerdas a mi madre rellenando botellas, por que como ya comentaba dias a trás no recuerdo botes en mi casa solamente botellas de champan que se las bebian otros.

Hay que pensar que antiguamente nuestras madres su vida laboral estaba en ... (ver texto completo)
Isidoro, lo de los botes es moderno. Yo cuando recuerdo a mi madre haciendo tomate allí en La Garganta, es rellenando en botellas de color verde, con la boca estrecha, así que supongo que serian con botellas de vino, que quizá como tu dices, otros se bebieran. Nuestras familias compraban el vino a granel y en garrafillas.

Esas conservas que os digo, las hacíamos aquí en Madrid y las de pimientos asados y pisto, después de que faltara mi padre. Los fines de semana eran aburridos y tristes, así ... (ver texto completo)
Cachis en la mar Teo, se suponía que ibamos a decir que habíamos estado en La Garganta, ayyyssss que ya nos han pillao en la mentirijilla.
jejjee.

Un abrazo, os llevé allí porque en cierta forma me recordaba cosas de nuestro pueblo, la sierra, los pinos, el pantano.
Muy buenas; Mª Angeles la próxima que ponga, si es de la Garganta.
Un abrazo.
Buenos días; Esta fotografía está realizada en la sierra de Guadarrama y creo que fue a últimos del mes de Julio.
Un saludo a todos los garganteños
Cachis en la mar Teo, se suponía que ibamos a decir que habíamos estado en La Garganta, ayyyssss que ya nos han pillao en la mentirijilla.
jejjee.

Un abrazo, os llevé allí porque en cierta forma me recordaba cosas de nuestro pueblo, la sierra, los pinos, el pantano.
Buenos días; Esta fotografía está realizada en la sierra de Guadarrama y creo que fue a últimos del mes de Julio.
Un saludo a todos los garganteños
Años 90
Tenemos la desgracia los almadenejeros de haber dejado instalar una instalación camuflada de tratamientos de residuos o similar en el Entredicho. Afortunadamente se cerró, pero las secuelas quedaron y la imagen esperpéntica en el paisaje permanece. El río fue pasto de las desdichas de esta instalación y de otras.
Hoy día está la COVAp.
Digo yo instalación tan inmensa sólo dá para que trabajen dos personas del pueblo?
Me pregunto también qué repercusión medioambiental estamos pagando ... (ver texto completo)
Hola Mª Angeles y demas tertulianos:

Que bien te expresas Mª Angeles, con esas instrucciones dan ganas de ponerse en la cocina anunque ahora acaba de salir de ella despues de mas de dos horas pelando y limpiando Calamarcitos, pero lo explicas tambien que me recuerdas a mi madre rellenando botellas, por que como ya comentaba dias a trás no recuerdo botes en mi casa solamente botellas de champan que se las bebian otros.

Hay que pensar que antiguamente nuestras madres su vida laboral estaba en ... (ver texto completo)
Aunque no diga nada en el Foro, casi cada día leo los mensajes que mandais. Y con tanto tiempo que llevo fuera de mi tierra, hay cosas que no he dejado de practicar, donde mas feliz me encuentro es montaña arriba, no son como las de nuestra tierra pero uno se adapta a todo, y ya estas no las encuentro tal mal,

El verano cuando llega la época de las moras y los higos ese es mi desayuno, solo me gusta a la mañana en la zona donde aun no ha calentado el sol. no penseis que los higos (NO TIENEN DUEÑO) ... (ver texto completo)
Eran lugares emblemáticos en esa época aparte de los nombrados anteriormente:

El Puente. El puente, hoy día desaparecido, cerca de donde desgraciadamente se ha ubicado el "punto limpio" era lugar de paseo al atardecer y escarceos amorosos, o largas conversaciones en sus pretiles, que a veces se prolongaban hasta el otro puente hacia la estación, o incluso, a la Concepción.

Los Moínos. Tabla inigualabler para el baño eu contenía incluso un árbol trampolín donde se hacía el "tarzán". ¡Cuántos ... (ver texto completo)
-Discoteca Lubelo. Lugar de encuentro de la juvenud, en una época en que las Peñas sólo se formaban para as Fiestas y todos teníamos un único punto de confluencia. Allí se dirimían muchos amores o sinsabores. Nuestro paisano Perico vivió todo su esplendor, como empleado junto a su mujer y como empresarios ambos.
-Teleclub. Un lugar este parecido al anterior, pero en este caso, captando a todas las edades. Restauración y servicio de Bar y tele y juegos de mesa sin igual, frente al antiguo cuartel ... (ver texto completo)
Hola Jose, me alegro mucho que estés mejor, pero sigue cuidandote que tenemos que preparar muchas conservas y muchas recetitas de nuestra tierra, ahora con la crisis tendremos que volver a hacerlo. jejeje es una broma.

Bueno yo hace muchísimo tiempo que no hago conservas pero te digo como las haciamos mi madre y yo.

Lo primero los botes que guardábamos de cristal con tapa metálica y a rosca, aunque estuvieran bien limpios, los herviamos durante 5 minutos y los dejabamos secar para que estuvieran ... (ver texto completo)
Hola Mª Angeles y demas tertulianos:

Que bien te expresas Mª Angeles, con esas instrucciones dan ganas de ponerse en la cocina anunque ahora acaba de salir de ella despues de mas de dos horas pelando y limpiando Calamarcitos, pero lo explicas tambien que me recuerdas a mi madre rellenando botellas, por que como ya comentaba dias a trás no recuerdo botes en mi casa solamente botellas de champan que se las bebian otros.

Hay que pensar que antiguamente nuestras madres su vida laboral estaba en ... (ver texto completo)