Hola MªANGELES:

Esto de las RECETAS, sobre el papel está muy bien con la lista de todos sus ingredientes, muy buena redaccion, etc. etc. PERO:

YO cuando como Olivas, (precisamente hace 5 minutos, mi esposa ha venido y de comprar y me ha traido dos TAPES DE OLIVAS, aliñadas y de verdad que estan muy buenas, me he tomado mi cervecilla y unas Olivas mientras se me hacia el Estofado.

Pero hay un recuerdo cada vez que como Olivas, que como las aliña mi madre de origen Extremeña y con mucha escuela ... (ver texto completo)
De dónde tú sales, Melanés artero? ¿Acaso tu pseudónimo es el gentilicio de un habitante de Melanes, en la isla de griega de Naxos, en el archipiélago de las Cycladas? ¿Acaso eres uno de sus adorados dioses que, con tu verso sibilino y suelto, traes como intención confundir, poner a prueba, mi corto entendimiento de pastor de ovejas? ¿No serás el propio Zeus?, o ¿es que no debo yo amar a Alcudia como Dionisios amaba a Naxos?

De decirte he, Melanés descreído, que no afirmes con ánimo tan certero, ... (ver texto completo)
Muy bien afinado tienes,
Como buen pastor, el plectro.
La chirimía y la dulzaina
Las tocaría de pleno
Si fueras del natural
De otras tierras y otros pueblos.
Pero naciste en Alcudia,
Y de ese valle estás preso.
De su paisaje y su hacienda,
De su santoral entero. ... (ver texto completo)
trankilo vale bueno ya se como se hace la bufeña por si algunos no saven ni lo k es k de eso estoy bien seguro es la cabeza del cerdo bien cocida luego selimpia y sepica todo morros ternillas y todo se hace el aliño como el de chorizo y selehecha bastante picante yo pienso hacerla este año haber k sale tengo aceitunas rajadas haber si saven cual es un aliño k este bien asi cambio un abrazo y no te enfades llamame cuando puedas teo
Hola José, pues ese es el aliño de la bufeña que yo te dí. La misma que la del chorizo pero con pimentón dulce y picante a partes iguales, por eso pica tanto.

Te voy a dar unas cuantas recetas de como aliñar aceitunas a ver si te gusta alguna, bueno las medidas tómalas como referencia, dependiendo de la cantidad que tengas así usas. Yo te pongo las que tengo por aquí de un recetario que me dieron en Almodóvar.

Espero que te salga buenas.

Aceitunas aliñadas de cornezuelo
Ingredientes:

c/s ... (ver texto completo)
trankilo vale bueno ya se como se hace la bufeña por si algunos no saven ni lo k es k de eso estoy bien seguro es la cabeza del cerdo bien cocida luego selimpia y sepica todo morros ternillas y todo se hace el aliño como el de chorizo y selehecha bastante picante yo pienso hacerla este año haber k sale tengo aceitunas rajadas haber si saven cual es un aliño k este bien asi cambio un abrazo y no te enfades llamame cuando puedas teo
Bueno, al menos ahora estamos tres y espero que pronto seamos muchos más, pues igual que Román entró en este foro y se quedó para contarnos cosas muy interesantes, irá apareciendo más gente.
Román, Rafa ya me confesó que "es de buen comer" y yo también, pero veo que tú no te quedas atrás ¡qué bueno debe estar ese gazpacho con morcilla!
Rafa, aunque el foro se llame "amigos de la morcilla caliente", se puede hablar de cualquier tipo de morcilla, lo importante es dar a conoceer la variedad tan grande ... (ver texto completo)
Teresa si quieren jamones tendran jamones, eche un vistazo aese foro y si te digo laverdad se me quitaron las ganas de entrar, no tienen ni zorra de jamones solo hablan de Aracena y la sierra de Huelvay nosaben los incautos por no decir otra palabreja que el 80% de los cochinos se engordan en las dehesas de la COMARCA DE LOS PEDROCHES VILLANUEVA, CARDEÑA, POZOBLANCO TORRECAMPO ETC, y entre ellos los de Guijuelo, tambien te dire que en Huelva hay una cooperativa que se llama OVIPOR que mata bastantes ... (ver texto completo)
.... Teresa... no te preocupes por mi, yo veo, leo y me entretengo, y me lo paso bien aunque el foro es muy selectivo pero por lo menos casi todos los días dan ganas de entrar por si hay algo, y muy bien. Ahora estoy (casi siempre) bastante atareado porque después del fin de semana pasado que anduvimos Paqui y yo por Priego, estoy preparando el fin de semana en una casa rural en Montoro (monte de oro) y como soy bastante exigente me gusta preparar todo para que la gente esté a gusto (compras, preparar ... (ver texto completo)
Bueno, al menos ahora estamos tres y espero que pronto seamos muchos más, pues igual que Román entró en este foro y se quedó para contarnos cosas muy interesantes, irá apareciendo más gente.
Román, Rafa ya me confesó que "es de buen comer" y yo también, pero veo que tú no te quedas atrás ¡qué bueno debe estar ese gazpacho con morcilla!
Rafa, aunque el foro se llame "amigos de la morcilla caliente", se puede hablar de cualquier tipo de morcilla, lo importante es dar a conoceer la variedad tan grande ... (ver texto completo)
Como pago bien a mis funcionarios, jejejeje.... Mi gran secretario Isidoro ya me ha contestao los nombres que faltan....

DE IZQUIERDA A DERECHA: ANTONIO REY – PACO ZAMPALLO – RAMONÉ – ANTONIO (HERMANO DE FELIPA) – FEDERICO (TRAJE NEGRO) – PEDRO MUÑOZ – VIRGILIO – EMILIO FLORES – NIÑO (*)

(*) Pepe: hijo de Jose “Tomate” y Emilia Cayetano

Saludos a todos

Carlos Gimenez Coleto
Bieeen ahora si está completa la foto, es verdad es Pedro Muñoz... el único garganteño que yo he tratado mucho tiempo, eramos vecinos de barrio y nos veiamos de cuando en cuando, hasta su fallecimiento.

Gracias Carlos, Isidoro por aclararnos
Hola Señorito Carlos Jiménez Coleto.-No suelo enfadarme. Pero si te diré que, "nunca se dejó de ver, en Clases e Institutos, las frases de los más brutos". Ahora vas y lo KASKAS.-Saludos.-
¿No se si me estas dando un correctivo? Si es por la palabra "DISONANTE", la intención no es decir que eres viejecito en el sentido cronológico o de espiritu.... Bueno, despúes de hecha la mierda es dificil limpiarla, pero perdoname por la broma sin gracia....

Saludos

Carls Gimenez Coleto
Hola Señorito Carlos Jiménez Coleto.-No suelo enfadarme. Pero si te diré que, "nunca se dejó de ver, en Clases e Institutos, las frases de los más brutos". Ahora vas y lo KASKAS.-Saludos.-
Como pago bien a mis funcionarios, jejejeje.... Mi gran secretario Isidoro ya me ha contestao los nombres que faltan....

DE IZQUIERDA A DERECHA: ANTONIO REY – PACO ZAMPALLO – RAMONÉ – ANTONIO (HERMANO DE FELIPA) – FEDERICO (TRAJE NEGRO) – PEDRO MUÑOZ – VIRGILIO – EMILIO FLORES – NIÑO (*)

(*) Pepe: hijo de Jose “Tomate” y Emilia Cayetano

Saludos a todos

Carlos Gimenez Coleto
.... Teresa... no te preocupes por mi, yo veo, leo y me entretengo, y me lo paso bien aunque el foro es muy selectivo pero por lo menos casi todos los días dan ganas de entrar por si hay algo, y muy bien. Ahora estoy (casi siempre) bastante atareado porque después del fin de semana pasado que anduvimos Paqui y yo por Priego, estoy preparando el fin de semana en una casa rural en Montoro (monte de oro) y como soy bastante exigente me gusta preparar todo para que la gente esté a gusto (compras, preparar ... (ver texto completo)
Rafa claro que conoces a Juanele, cuando nos veamos te dire quien es, seguro que no hemos tomado mas de una copa en el Pirrurri co el. Referente a la revista (jambre que espera jartura no es jambre ninguna). Sobre las morcillas aqui en Villanueva se comen calientes las de asar que se embudan en las tripas estrechas del cochino y se asan esa noche de la matanza a fuego lento para que no se reviente en unas parrillas especiales, que se les llama de buelta es simplemente una rueda de hierro forjado ... (ver texto completo)
jejejejeje, yo lo se, pero puedo perder el amigo pero no voy perder la oportunidad de hacer una broma, jejejeje

Es que no se cual la dificuldad que tiene Paco, por eso envie el arquivo a Isidoro y con el Pen Drive puede sacar una foto....

Un abrazo
Carlos no creo que se enfade, y bueno la dificultad no sé cual será, pero lo que si está difícil es que Isidoro venga con el Pen Drive, al menos no creo que tenga proyectado un viaje a Madrid. Por eso yo se lo pasaré que me pilla más cerca.

Un abrazo, me voy a dormir un rato que aqui es noche cerrada.
Carlos no digas eso de Paco jajajaa, pobre es que yo entiendo que el quiere una en papel para guardarla con las que tenga del pueblo. Por cierto le diré que si tiene alguna que no se haya publicado por el foro, que me las deje y se las ponemos.
jejejejeje, yo lo se, pero puedo perder el amigo pero no voy perder la oportunidad de hacer una broma, jejejeje

Es que no se cual la dificuldad que tiene Paco, por eso envie el arquivo a Isidoro y con el Pen Drive puede sacar una foto....

Un abrazo
Carlos no digas eso de Paco jajajaa, pobre es que yo entiendo que el quiere una en papel para guardarla con las que tenga del pueblo. Por cierto le diré que si tiene alguna que no se haya publicado por el foro, que me las deje y se las ponemos.