¡Qué envidia me dais por lo bien que lo pasais y lo bien que comeis! A estas horas es que se me hace la boca agua, leyendo lo de las migas, la morcilla,...
Aquí, el sábado sufrimos un pequeño tornado cerca de las 8 de la mañana, fue impresionante cuando pasó por mi casa, temí que reventaran los cristales, pero afortunadamente pasó ese tormentón que duró muy poco y ya pudimos ir de compras a un centro comercial de Marbella, por la noche salí a cenar a San Pedro de Alcántara. En Málaga capital fue ... (ver texto completo)
Lo de sanguijuelo sabes es porque los industriales de Guijuelo, nos compraban los cochinos en los años 70 y 80 por cuatro perras se los llebavan alli y ellos lo transformaban todo, y nosotros cobrabamos cuando ellos querian, lo mismo a otro año, luego otros traian ellos los cochinos con 8 o 9 arrobas a reposicion y le pagaban las arrobas hasta 15 o 16 al precio que los de sanguijuelo ya habian acordado y si no te tenias que comer tu los animalitos por eso es por lo que parecian sanguijuelas. Mas ... (ver texto completo)
Rafa me alegro que lo hayais pasado bien, el paisaje es bonito y quitando el sabado que hizo un dia de las TRES B, (BRASERO, BOTELLA Y BRAGA) pero echando una partidita se pasa muy bien, el domingo ya fue otro cantar nosotros nos fuimos a los olivos, nos comimos unas migas como tu sabes, entre otras cosas con sus correspondientes rabanillos, cojimos unas aceitunitas para machacarlas y a las siete ya estabamos en Villanueva. Siguiendo con el tema acabo de cenar y entre otras cosas he comido varias ... (ver texto completo)
¡Qué envidia me dais por lo bien que lo pasais y lo bien que comeis! A estas horas es que se me hace la boca agua, leyendo lo de las migas, la morcilla,...
Aquí, el sábado sufrimos un pequeño tornado cerca de las 8 de la mañana, fue impresionante cuando pasó por mi casa, temí que reventaran los cristales, pero afortunadamente pasó ese tormentón que duró muy poco y ya pudimos ir de compras a un centro comercial de Marbella, por la noche salí a cenar a San Pedro de Alcántara. En Málaga capital fue ... (ver texto completo)
Bueno, como lo prometido es deuda, ya estamos otra vez en el tajo y deciros que el fin de semana ha estado genial, la casa que busqué ha resultado ser una casa magnífica y con un gran encanto, el tiempo no ha acompañado para algunas cosas pero para otras ha estado genial, sobre todo el sábado que no pudimos hacer nada de rutas o salidas pero estuvo estupenda para estar en la candela, charlar, jugar, comer, beber, etc..... el domingo si que estuvo bueno y visitamos la ermita de la Fuensanta y por ... (ver texto completo)
Rafa me alegro que lo hayais pasado bien, el paisaje es bonito y quitando el sabado que hizo un dia de las TRES B, (BRASERO, BOTELLA Y BRAGA) pero echando una partidita se pasa muy bien, el domingo ya fue otro cantar nosotros nos fuimos a los olivos, nos comimos unas migas como tu sabes, entre otras cosas con sus correspondientes rabanillos, cojimos unas aceitunitas para machacarlas y a las siete ya estabamos en Villanueva. Siguiendo con el tema acabo de cenar y entre otras cosas he comido varias ... (ver texto completo)
Buenos días; Jose, por mi de acuerdo, lo único que necesito es que me digais, si os biene bien un día entre semana o en fin de semana, un abrazo.
hablare con teo haber cuando puede el
Para JL: no te olvides de que te espero en La Taberna el miércoles 20.
Bueno, como lo prometido es deuda, ya estamos otra vez en el tajo y deciros que el fin de semana ha estado genial, la casa que busqué ha resultado ser una casa magnífica y con un gran encanto, el tiempo no ha acompañado para algunas cosas pero para otras ha estado genial, sobre todo el sábado que no pudimos hacer nada de rutas o salidas pero estuvo estupenda para estar en la candela, charlar, jugar, comer, beber, etc..... el domingo si que estuvo bueno y visitamos la ermita de la Fuensanta y por ... (ver texto completo)
 MALEDICENCIA

Como dijera de manera cómica Tito Maccio Plauto (251—184 a. C.), el autor de comedias latino:

Los que propagan el chisme y los que lo escuchan, todos ellos deberían ser colgados: los propagadores por la lengua, y los oyentes por las orejas. 

Maledicencia es sinónimo de calumnia, difamación, engaño, mentira, malicia y vituperio. La forma de lograr que se produzca la maledicencia es divulgando informes falsos, parciales o medias verdades, dando a conocer algún hecho de forma maliciosa  o directamente "rajar propagando el chisme" 

Es un pecado toda vez que vulnera los derechos de otras personas y se cae fácilmente en la mentira edulcorada con alguna que otra dosis de envidia.
Aún cuando lo que se cuente, se crea que es verdad y no existan pruebas fehacientes, el sólo hecho de difundirlo es señal de engaño, porque los seres humanos le agregan elementos que hacen que el rumor y el chisme se acreciente como levadura en el pan.

Quien  no es capaz de controlar lo que dice respecto de otras personas, fácilmente perderá la tranquilidad y el gozo que produce vivir correctamente.

En muchas ocasiones tenemos que enfrentarnos a personas que no sólo NO se alegran de nuestros éxitos y nuestra forma de vida, sino que le sientan mal, le molesta y nos envidian.

Puede ocurrir en nuestra familia, en el círculo de amistades, en el lugar de trabajo, incluso sin conocerlas personalmente. 
Estas personas suelen ser bastante inmaduras emocionalmente o incluso tener una muy baja autoestima, no están satisfechas con su vida y tienen muchas carencias. 
Ello les lleva a compararse continuamente con los demás y sentirse insignificante; menos importantes, menos agraciadas, menos inteligentes, menos queridas, menos valoradas y de ahí a envidiarnos va sólo un paso. 
Es fácil sentir su mirada de celos, de envidia, de desaprobación pegadas en nuestro "cogote"o sus palabras viperinas sonando en nuestros oídos o guiñándonos un ojo desde cualquier página de Internet.

Lo importante es saber que no debemos sentirnos culpables por ser felices o tener éxito, o lograr el cariño y la aprobación de las personas que nos rodean. No debemos hacerles caso cuando hagan comentarios hirientes. La indiferencia es nuestra mejor arma.

No debemos dejar que nos hagan dudar de si merecemos o no lo que tenemos, lo que nos hemos ganado ya sea un ascenso o el cariño especial de otras personas.

Es posible que cuando no estemos presentes intenten hablar mal de nosotros a los demás, intentando desmontar la imagen positiva que estas personas puedan tener de nosotros. 

Hablar mal de otras personas basándose en "comentarios sin fundamento de correveydiles"  es una actitud que honra muy poco a quien lo hace, sobre todo si la persona/s de las que habla no están presentes. 

Sólo hay dos cosas que se pueden hacer con las personas celosas o envidiosas demostrarles mucha paciencia y comprensión y sobretodo no dejar de ser la persona que somos, de sentirnos orgullosos de lo que hacemos porque nada malo, ilegal o reprobable hay en nuestros actos.
Mantener nuestra autoestima intacta será la labor más importante.

NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS PREOCUPARNOS:
Es la persona envidiosa la que tiene un problema emocional, no dejemos que nos lo cree a nosotros.
"Quien habla mal de los demás, o tiene la vida resuelta o de sus problemas se escapa, … pobres ignorantes, hay de ellos y de sus miserables vidas!"

Es tan importante hablar cuando se debe, como hablar de lo que se conoce. Hablar por hablar puede demostrar una gran ignorancia

La manía de hablar siempre mal  y sobre toda clase de asuntos es una prueba de ignorancia y de mala educación, y uno de los grandes azotes del trato humano.

La vida es demasiado corta..... Que pena que la malgastemos hablando mal o contando verdades a medias de personas a las que no conocemos lo más mínimo ... (ver texto completo)
En tanto que el recuerdo del estío
ha despertado al hongo y a la seta
y está la Dehesa con la hierba prieta
en confusión de charcas y rocío...

El buen alamillero siente el brío
del corazón alzado cual cometa
al viento; hinchada su alma de poeta
al ver de nuevo el pueblo envuelto en frío
... (ver texto completo)
M Angeles kedamos con teo y sus tios y nos hacemos unas migas a la lumbre o un buen cocido k los mejores garbanzos estan por aki
Buenos días; Jose, por mi de acuerdo, lo único que necesito es que me digais, si os biene bien un día entre semana o en fin de semana, un abrazo.
Gracias José a ver si te salen buenas y me das la receta. Ya me gustaría ir a visitarte, pero ahora lo tengo un poco difícil, pero en cuanto se pueda intentaré ir.

Un saludo.
M Angeles kedamos con teo y sus tios y nos hacemos unas migas a la lumbre o un buen cocido k los mejores garbanzos estan por aki
Teresa si quieren jamones tendran jamones, eche un vistazo aese foro y si te digo laverdad se me quitaron las ganas de entrar, no tienen ni zorra de jamones solo hablan de Aracena y la sierra de Huelvay nosaben los incautos por no decir otra palabreja que el 80% de los cochinos se engordan en las dehesas de la COMARCA DE LOS PEDROCHES VILLANUEVA, CARDEÑA, POZOBLANCO TORRECAMPO ETC, y entre ellos los de Guijuelo, tambien te dire que en Huelva hay una cooperativa que se llama OVIPOR que mata bastantes ... (ver texto completo)
Bueno, en los foros cda cual habla de lo que quiere y seguramente que ninguno de los foreros de "amigos de la morcilla caliente" sabe que una gran mayoría de los cerdos que venden de Jabugo o Guijuelo han sido criados en vuestras tierras. Desgraciadamente, eso sucede con todo, aquí también se quejan de que tiene mucha fama el pulpo gallego y una buena parte de ese pulpo ni es gallego ni nada parecido, ha sido pescado aquí, en Estepona y alrededores y trasladado en camiones frigoríficos a Galicia, ... (ver texto completo)
me encantaria saber de alguien que conociera a los perdigones del horcajo
gracias m angeles si he visto una manera de hacerlas con las hiervas ya tedire como han salido o lo mejor es kedar y bienes y las pruevas la bufeña tambien la are en cuanto este mi hermana por aki ledire k se venga un fin de semana y guarrearemos gracias
Gracias José a ver si te salen buenas y me das la receta. Ya me gustaría ir a visitarte, pero ahora lo tengo un poco difícil, pero en cuanto se pueda intentaré ir.

Un saludo.
Hola MªANGELES:

Esto de las RECETAS, sobre el papel está muy bien con la lista de todos sus ingredientes, muy buena redaccion, etc. etc. PERO:

YO cuando como Olivas, (precisamente hace 5 minutos, mi esposa ha venido y de comprar y me ha traido dos TAPES DE OLIVAS, aliñadas y de verdad que estan muy buenas, me he tomado mi cervecilla y unas Olivas mientras se me hacia el Estofado.

Pero hay un recuerdo cada vez que como Olivas, que como las aliña mi madre de origen Extremeña y con mucha escuela ... (ver texto completo)
jajaja, que siiii Isidoro... esas son las aceitunas aliñadas que más me gustan, como las aliñaba tu madre, pero Jose pedia recetas nuevas y por eso le he dado algunas.

A mi me gustan de todas las maneras, yo creo que hasta recién cogidas y mira que están amargas jajaja, soy un bicho raro lo confieso.

Y también he cogido aceitunas en pleno Diciembre con un frio de mil diablos y a destajo que no había mucho tiempo para hacerlo, ya que era aprovechando las vacaciones de navidad, no tengo olivos... ... (ver texto completo)
Hola José, pues ese es el aliño de la bufeña que yo te dí. La misma que la del chorizo pero con pimentón dulce y picante a partes iguales, por eso pica tanto.

Te voy a dar unas cuantas recetas de como aliñar aceitunas a ver si te gusta alguna, bueno las medidas tómalas como referencia, dependiendo de la cantidad que tengas así usas. Yo te pongo las que tengo por aquí de un recetario que me dieron en Almodóvar.

Espero que te salga buenas.

Aceitunas aliñadas de cornezuelo
Ingredientes:

c/s ... (ver texto completo)
gracias m angeles si he visto una manera de hacerlas con las hiervas ya tedire como han salido o lo mejor es kedar y bienes y las pruevas la bufeña tambien la are en cuanto este mi hermana por aki ledire k se venga un fin de semana y guarrearemos gracias