Hola a todos,
Mi abuelo nació en Minas del Horcajo en 1928, su padre trabaja de maquinista de tren en este mismo pueblo. Su origen era Villanueva de Córdoba. Se llamaba Mariano Coleto. Su familia era apodada "los orejeras". Me encantaría saber si alguno de vosotros sabe algo de mi familia. Un saludo.
Ana Cristina, tu eres hija de Ana Maria Coleto S. y sobrina de Juan Ricardo? Pues si eres, si que seremos parientes!

Un abrazo

Carlos Gmenez Coleto
Hola a todos,
Mi abuelo nació en Minas del Horcajo en 1928, su padre trabaja de maquinista de tren en este mismo pueblo. Su origen era Villanueva de Córdoba. Se llamaba Mariano Coleto. Su familia era apodada "los orejeras". Me encantaría saber si alguno de vosotros sabe algo de mi familia. Un saludo.
Ana, yo estoy buscando a familiares de uno que lo llamaban "Pedro Orejeras", a ver si no hablamos de la misma familia... Los hermanos de mi abuelo eram: ANA MARA, ISABEL, JUAN JOSE, GASPAR y CATALINA... HASTA ONDE YO SE, LOS OREJERAS SON DESCENDIENTES DE ANA MARIA COLETO CABEZAS o ISABEL COLETO CABEZAS (DE ISABEL NO SE SI PUEDE SER MARIA ISABEL)... CUAL ES EL SEGUNDO APELLIDO DE TU ABUELO?

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
A mí no me importa acaparar el foro de Alamillo, aunque ahí está para quien lo quiera utilizar, porque sé que, en silencio, hay alamilleros y alamilleras que leen y releen con gusto lo que se escribe, como hago yo con el escrito en prosa de Melanés, que si su verso es agudo y fácil, profundo, aunque parezca lo contrario, su prosa es limpia y exquisita, y, además, me ha traspuesto mentalmente en un maravilloso viaje en el tiempo: ¡qué bien pintas aquel Alamillo!, ¡qué perfecta fotografía, física y ... (ver texto completo)
Hola a todos,
Mi abuelo nació en Minas del Horcajo en 1928, su padre trabaja de maquinista de tren en este mismo pueblo. Su origen era Villanueva de Córdoba. Se llamaba Mariano Coleto. Su familia era apodada "los orejeras". Me encantaría saber si alguno de vosotros sabe algo de mi familia. Un saludo.
De acuerdo Serafín:

Sólo con la intención de tus disculpas vale, aunque como dices, pudieran no haber sido necesarias.

En cualquier caso aceptadas y agradecido por ello.

Si por este motivo te vengo diciendo que no es bueno personalizar, salvo que quieras hacer honor a alguien o a algo. Se puede dar el caso a menudo de que el receptor pueda malinterpretar o enjuiciar indebidamente.

Yo sé que eres muy reivindicativo de los derechos en general y alabo tu valentía; pero por favor hazlo respetando, abordándolo de manera genérica, porque de lo contrario, en lugar de arreglar el problema, se agranda, debido a la incomprensión o a la diferente apreciación y puntos de vista del mismo caso.

Te doy una vez más las gracias Serafín por este comportamiento del último mensaje (y que conste que no es por mí sólo, sino por lo que llega a todos).

Para que se sepa también, he dado las gracias a Ángela, a través de correo electrónico, por su acertada decisión, al no seguir contestándote. Y espero que cuando os veáis os daludéis y entabléis una conversación de seres inteligentes, como sois ambos, aunque sea discutiendo amigablemente de política, por vuestra diferente tendencia, pero siempre respetando al otro interlocutor.

Porque quizá es lo que añoramos que hagan los mandatarios y políticos que nos gobiernan o que nos gobernaron, y es que haya más diálogo, más cercanía a los verdaderos problemas, pero siempre desde una visión global y no particularizada.

Un abrazo

Cartucho. ... (ver texto completo)
Carlos, mis navidades tampoco han sido felices, hasta los 15 años digamos que las recibía con ilusión y esperanza... no se de qué pero no es que fuera plenamente feliz pero tenía juventud a todos mis seres queridos, después fueron y son fechas muy tristes en mi casa, por eso no adorno mi casa, y lo hago en el trabajo porque allí pareciera que el ambiente es más festivo.

Lo de reunirse las familias digamos en mi caso es una formalidad, he estado muchos años sin reunirme con familia ese día, me ... (ver texto completo)
Mª Angeles, las fiestas de Navidad, las vivíamos en nuestros años de niños como algo extraordinario, lo pasábamos bien todo el mes de Diciembre, reuniéndonos para ensayar los típicos villancicos que siempre eran los mismos, año tras año. Teníamos a nuestros mayores y poco echábamos en falta. Eramos niños y los niños salvo excepciones siempre son felices.
Ahora los niños siguen siendo felices igual que entonces, lo compruebo en mis nietos y lo comparo con mi niñez o con la de mis hijos. Somos los ... (ver texto completo)
Serafín:

Yo no corro riesgo ajeno alguno como dices, salvo el que mi propio destino me depare, por dos cuestiones fundamentales:

-No personalizo mis quejas en nadie.

-No es mi cometido y mucho menos en este foro airear ni denunciar temas particulares de paisanos, por lo que creo que no tengo enemigos, ni me los busco.

Así que te ruego vuelvas a olvidarme en tus comentarios interanutas, ya que yo me había dirigido a Ángela y a tí (nuevamente), con toda mi buena fe, que veo sirve de poco.
... (ver texto completo)
Cartucho, una vez mas he sido mal interpretado, sin duda por mi culpa, yo te recomiendo que vuelvas a leer mi anterior mensaje y lo leas en positivo, considero, y es mi opinión, que yo no trasmitía amenaza ninguna, al menos conscientemente y te garantizo que no lo pretendía, esa es mi opinión, si lo has interpretado, o yo lo trasmitía así, pues lo siento te pido disculpas, pero una vez mas te digo que no lo pretendía, lo único que te puedo decir es que lo siento.
Uyyy pues no sabes la cantidad de adelantos que hay hoy día, pero chico el problema es que nosotros los humanos no somos capaces de seguir el ritmo con el que se mueven estas nuevas cosas y así nos ha ido... nos hemos creído tan listos que ahora lo estamos pagando y bien.

Saludos paisano de allende los mares.
Hace tiempo un poeta escribió: "TODO ANDA TAN DEPRISA QUE SI TROPEZAS NO TE VAS MÁS A LEVANTAR" (Alceu Valença - autor y cantor).

Con tantos adelantos me veo tumbao en la calle, después de un porrazo, y sin ninguna mano amiga para ayudarme a levantar, jejejeje

LOS ADELANTOS SON COMO EL AZÚCAR Y LA GRASA, SI PASAS DE LA MEDIDA: HACEN DAÑO A LA SALUD....

Saludos paisana distante geograficamente, pero muy cerca de mi corazón...
Al Pin pon jugaste conmingo en ese obrador ya casí en ruína, como al pin pon literario hemos jugado ahora en este foro.

Pues aquí sigue tu Alamillo; pero ese que también describres, el de tu infancia y primera juventud, ese ya no está. Sin embargo, aún podrías evocar todos tus recuerdos paseando por sus actuales calles.

Siento haberte incordiado, si así hubiera sido; pero es que he estado bien confundido, acerca de quién pudieras ser. Lo que ya tengo certeza es de que tiempo pasado hemos compartido ... (ver texto completo)
Nunca habría imaginado que iba a volver a hollar lo pies en el pueblo de mis padres. Aunque fueran digitales como estos (los pies).
La distancia, la falta de una hacienda donde acudir, el desapego que genera el paso del tiempo, ese tiempo que se estira y encoje como una materia elástica acercando y alejando los recuerdos juveniles de forma caprichosa.
Pero esta tierra –la vuestra- donde vivís y veraneáis, donde hacéis muñecas y las quemáis, llenáis de gachas las cerraduras y donde pleiteáis entre ... (ver texto completo)
jejejeje, si la familia es solamente los padres y los hijos hasta que fue afortunado, pues encuanto los tenia vivos los veia los 365 dias (quizás, para infelicidad de ellos, solamente algún dia o otro que no, jejeje)....

En casa era un poco triste porque los dos (mamá y papá) se ponian a recordar la familia distante... mi papá, aunque muy cachondo era muy sentimental.... la mamá, por el histórico familiar en la guerra civil, disimulaba los sentimientos... Para mi, los familiares (abuelos, tios ... (ver texto completo)
Uyyy pues no sabes la cantidad de adelantos que hay hoy día, pero chico el problema es que nosotros los humanos no somos capaces de seguir el ritmo con el que se mueven estas nuevas cosas y así nos ha ido... nos hemos creído tan listos que ahora lo estamos pagando y bien.

Saludos paisano de allende los mares.
Hola si quieres puedes enviarme un correo a ventablanca@hotmail. com, la nieta quiere ponerse en contacto con alguien que conoció la casa y la historia de la mina, estamos hablando de una sra.. que ya tiene casi 70 años,
saludosblanca
Serafín:

Yo no corro riesgo ajeno alguno como dices, salvo el que mi propio destino me depare, por dos cuestiones fundamentales:

-No personalizo mis quejas en nadie.

-No es mi cometido y mucho menos en este foro airear ni denunciar temas particulares de paisanos, por lo que creo que no tengo enemigos, ni me los busco.

Así que te ruego vuelvas a olvidarme en tus comentarios interanutas, ya que yo me había dirigido a Ángela y a tí (nuevamente), con toda mi buena fe, que veo sirve de poco.
... (ver texto completo)
Hola: Yo conozco a una sra. que es nieta del Inglés Sr. Batlyss, que fué el que construyó la casa y explotó la mina, tu sabes si cuando estuvistes eran ingleses? y quien fué o quien es el ´´ultimo dueño, ella quiere donar fotografias y documentación y no sabe como.
saludos
Blanca
Todos los días se apende algo nuevo, no imaginaba semejante explotación. Lo bueno es espabilar y mandar al garete a los que se aprovechan.
Ahora necesitáis buenos comerciales que den a conocer vuestros productos por todas partes. Por aquí es facilísimo encontrar Jabugo o Guijuelo, los hay por donde quiera que vayas, así que ánimo y a daros a conocer por todos los rincones de España...
Bueno, ¿qué tal el fin de semana, os encontrásteis? Eespero que tomárais una cervecita a mi salud.
Ah! Mi madre ... (ver texto completo)
Eso que cuento no es nada, hay para llenar varios libros, hasta que se consiguio para Villanueva un matadero Comarcal pero nos asustamos de lo que se nos venia encima, lo primero que hizo el Ayuntamiento fue ceder las instalaciones por un precio simbolico de una peseta ala empresa, Martinez Barragan. A cambio un porcentaje del personal serian del pueblo, me parece que paso medio pueblo a pruebas. Con los que hiban y benian funcionaba IBERICOS DEL SUR, Despues se formo una sociedad de ganaderos, hicieron ... (ver texto completo)