Yo ya sabia que la alumna era muy lista, mi duda es si yo seria un buen profesor, jejejeje

A mi me gusta la segunda parte, solo tengo buenos recuerdos de las noches viejas y de los dias 1ºs de enero... En la noche vieja nos juntabamos más de 20 personas en la casa del matrimonio Fernando y Maricarmen, era una hartura de comida y bebida... En el dia 1º la tradicional paella valenciana en la casa de la tia Pepa, con derecho a turron español, Jerez, anizete del mono y un dulce de moniatos (creo que ... (ver texto completo)
Qué gusto da recordar momentos agradables del pasado ¿verdad, Carlos? ¿Y ahora cómo las pasas? Aunque no somos valencianas, nosotras dejamos la paella para el día de Reyes. Para Nochevieja toca pierna de cordero.
Cuando yo vivía en Villanueva de Córdoba, en Navidades nos compraban una pandereta o una zambomba, enseguida formábamos coral con los demás niños y nos dedicábamos a ir por las casas (todas tenían las puertas abiertas... ¡igualito que ahora!) preguntando desde la puerta a voz en grito " ... (ver texto completo)
Cuando he contestado a Josefita con respecto a que a partir del 21 de Diciembre los días van aumentando poco a poco. Me he acordado que una vez curioseando por la red, me encontré con la explicación, que bueno eso ya lo sabía pero no sabía exactamente cuanto va aumentando cada día, viene a ser aproximadamente de un minuto y medio por día desde el 21 de Diciembre y hasta el 21 de Junio.

Y la cantidad de refranes que tenemos los españoles para explicar este aumento y disminución de la luz solar ... (ver texto completo)
Siempre he sabido de alguno de esos refranes que has encontrado, por ejemplo. Por San Blas una hora mas, por San Matias se igualan las noches con los días, que la noche de San Juan es la mas corta del año.
Algo muy curioso era oír hablar a los mayores de "echar las cabañuelas" prediciendo así el tiempo que hará el siguiente año, esto se hace los 24 días primeros de Agosto, aun hoy lo siguen haciendo en los pueblos.
Muchas gracias, Román, por esta foto. Si mal no recuerdo, el bar Félix tenía un espejo grande detrás de la barra, ¿no?. Mi madre recuerda que yo me miraba cada vez que pasaba por allí en aquel espejo (¡coquetería femenina desde la más tierna infancia...!) y creo que se trataba de ese bar.
Esto yo creo que es ponerse y tener tiempo, yo no tengo ni idea, y fijate hice las fotos con el movil le puse un blutom al ordenador le pase las fotos y mira ya las estamos viendo y hace un mes para que las vieras te las mande con Rafa porque no tenia ni idea, con Angelines estuve hace una semana y estuvimos comentando cosillas, no sabia nada Carmen.
No, si veras, como nos bamos a enterar que eres de las mujeres que se van mirando en los escaparates.
No se si te acuerdas de la libreria, LA CONCECCION, ... (ver texto completo)
El domingo pasado hablé por teléfono con Angelines Chaparro y recordamos lo mucho que jugábamos en estas escalerillas de niñas. Le dije que por la foto actual me parecía que esta zona ha cambiado poco y me confirmó que sigue casi igual que en los tiempos de nuestra infancia.
Os agradezco mucho las fotos actuales que colgais, así puedo comparar...
Carlos, ¿has visto lo pronto que he aprendido la lección? Ya puedo adjuntar las fotos sin probleas. Muchas gracias por tu ayuda.
Los excesos navideños ... (ver texto completo)
Yo ya sabia que la alumna era muy lista, mi duda es si yo seria un buen profesor, jejejeje

A mi me gusta la segunda parte, solo tengo buenos recuerdos de las noches viejas y de los dias 1ºs de enero... En la noche vieja nos juntabamos más de 20 personas en la casa del matrimonio Fernando y Maricarmen, era una hartura de comida y bebida... En el dia 1º la tradicional paella valenciana en la casa de la tia Pepa, con derecho a turron español, Jerez, anizete del mono y un dulce de moniatos (creo que ... (ver texto completo)
El domingo pasado hablé por teléfono con Angelines Chaparro y recordamos lo mucho que jugábamos en estas escalerillas de niñas. Le dije que por la foto actual me parecía que esta zona ha cambiado poco y me confirmó que sigue casi igual que en los tiempos de nuestra infancia.
Os agradezco mucho las fotos actuales que colgais, así puedo comparar...
Carlos, ¿has visto lo pronto que he aprendido la lección? Ya puedo adjuntar las fotos sin probleas. Muchas gracias por tu ayuda.
Los excesos navideños ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Román, por esta foto. Si mal no recuerdo, el bar Félix tenía un espejo grande detrás de la barra, ¿no?. Mi madre recuerda que yo me miraba cada vez que pasaba por allí en aquel espejo (¡coquetería femenina desde la más tierna infancia...!) y creo que se trataba de ese bar.
felicidades a todos los horcajeños mis primos y todos los amigos k no nos vemos desde el 62 lucio castillo nevado el proximo año sera el mejor sera el renacer del ave del fenix
Teresa, esta tienda que ves era el antiguo bar FELIX, frente a las Escalerillas.

Roman
Teresa: Hay tienes las Escalerillas desde la calle del Pozo
Serafin:
Me he enterado que te han dado otra vez la razon los tribunales en lo referente a la construcción de tu cochera, por lo cual me alegro, dado que algunas "personas"
te tildan de polemico y de tocap..... cuando deberian de seguir tus pasos y reclamar lo que es suyo como bien haces tu.
Ahora algunos que han pasado por "caja" cuando han realizado OBRAS MENORES deberian cuando menos pedir explicaciones a quien les obligo a presentar proyecto cuando no lo necesitaban (como se ha demostrado en tu caso).
Repito, Serafin, me alegro mucho de que te haya ido bien y te animo a seguir defendiendo tus derechos y al mismo tiempo dando el ejemplo a seguir para que dejen de pasar por encima de nosotros con el ORDENO Y MANDO. ... (ver texto completo)
Feliz Navidad tambien para tí Genaro, de parte de las familias COBOS Y TORRES (antiguo maquinista del tren -Vitorio Torres - mi bisabuelo)
hola Eulalia gracias a ti y a tu familia y a todos los foreros que aunque algunas veces estemos un poco perezosos en escrivir pero siempre estamos atentos y nos interesamos con todo lo que se comenta y ocurre y eso me parece muy bueno un besooooo y FELIZ AÑO para todos
hola soy daniel tarodo castro y aprovecho para saludaros a todos, felicitaros las fiestas y desearos y feliz año 2013.
Gracias Daniel. Aprovecho para desear a todos españoles en general que el 2.013 sea el inicio de tiempos mejores, y que la crisis empieze hacer parte del pasado...

Feliz 2.013 a todos los horcajeños

Carlos Gimenez Coleto
hola soy daniel tarodo castro y aprovecho para saludaros a todos, felicitaros las fiestas y desearos y feliz año 2013.
sabes como se llaman sus padres y abuelos?
Le voy preguntar a Javier, pero de momento creo que no me pueda contestar...

Espero que todos ya estean recuperados de los excesos cometidos en la navidad...

Saludos

Carlos Gimenez Coleto
Cuando he contestado a Josefita con respecto a que a partir del 21 de Diciembre los días van aumentando poco a poco. Me he acordado que una vez curioseando por la red, me encontré con la explicación, que bueno eso ya lo sabía pero no sabía exactamente cuanto va aumentando cada día, viene a ser aproximadamente de un minuto y medio por día desde el 21 de Diciembre y hasta el 21 de Junio.

Y la cantidad de refranes que tenemos los españoles para explicar este aumento y disminución de la luz solar a lo largo del año. Aquí os paso alguna explicación espero no aburriros mucho.

En España el día más corto del año es el 22 de diciembre y el más largo el 21 de junio. Estos datos varían según las distintas zonas de España.

El refranero cuenta que a mediados de enero (San Antón) hay media hora más de
sol, que a principios de febrero (San Blas) hay una hora más de sol, que por San José (19 de marzo) se hace la noche igual al día, que a partir de San Juan (24 de junio) los días empiezan a ser más cortos.

- 1 de enero, año nuevo Al empezar el año, ya crece el día un paso de gallo.
- Por los Reyes los días y el frío crecen.
Por los Reyes, crecen a un paso de bueyes.
- San Antón media hora más de sol.
Por San Antón, las cinco y con sol.
- 2 de Febrero Por la Candelera, ya ha crecido una hora entera.
3 de Febrero En llegando San Blas, pon pan y vino en la alforja, que día no faltará.
- 13 de Febrero Por Santa Eulalia, hora y media más de día.
- 19 de Marzo Por San José El esposo de María, hace la noche igual al día.
- 23 de Marzo Por San Matias se igualan las noches y los días.
- 11 de Junio El día de San Bernabé, dijo el sol: «Hasta aquí llegué».
- 21 de Junio San Luís Gonzaga En junio el día veintiuno, es largo como ninguno.
- 24 de Junio La noche de San Juan es la más corta del año.
- Por San Juan los días comienzan a acortar.
- 15 de Agosto Por la Virgen de agosto, a las siete ya está fosco (oscuro).
- 21 de septiembre Por San Mateo, tanto veo como no veo.
- 30 de noviembre, Por San Andrés, todo el día noche es.
- 13 de diciembre, Por Santa Lucía, la más larga noche y el más corto día.
- Días de diciembre, días de amargura: apenas amanece, ya es noche oscura.
- 21 de Diciembre Amanecer y anochecer en diciembre son casi a la vez.

Un saludito muy cordial ... (ver texto completo)