Quiero saber quien es el propietario de la iglesia de mINAS DEL hORCAJO, me parece que esta en ruinas y si hay algun habitante en la localidad.
Dicen que la iglesia es la casa de Dios, entonces creo que Dios aun sea él propietario. Hay algunos habitantes y una buena casa rural para que puedas pasar algunos dias alli...

Saludos

Carlos Gimenez Coleto
Quiero saber quien es el propietario de la iglesia de mINAS DEL hORCAJO, me parece que esta en ruinas y si hay algun habitante en la localidad.
Ahora mismo tengo razones para estar cabreao con medio mundo.
Pero
¿De qué me sirve?
¿Qué utilidad tiene para los demás que yo me cabree?

Sobre todo ¿Qué va a aportar en beneficio de la sociedad mi cabreo?

Según mis pensamientos Nada, y Todo.

Nada, porque de poco sirve expresarse desde una independencia unívoca.
Todo, pòrque expresarse en un sentido promueve valorar y adherirse a las expresiones.

Me está dando la sensación de que nada de lo sentido o lo expresado es captado por los........................... .......

Espera, no me he dado cuenta que estamos en Navida.

¡Feliz Navidad!

y luego Ojalá sea Dios quien diga, porque como sean los gobernantes politicos, vamos de culo y cuesta abajo

Cartucho ... (ver texto completo)
Volviendo a la plaza de toros; Me permitirá, que yo no este muy orgulloso de ella, por las siguientes razones: Como empresario que fui, sé que el dinero hay que gastarlo donde produzca, primero, bienestar, Segundo, puestos de trabajo, y tercero, rentabilidad. Aquí, en nuestro pueblo, las cosas se hacen mal, y se tiene que decir. Como dice nuestro presidente Barreda; Si hago algo mal, y me dicen que está bien, no me están haciendo un favor, sino todo lo contrario.

Veamos; Tenemos plaza de toros, ... (ver texto completo)
Holaaa Raju, sii yo también conocía algunos refranes y sabia lo de la noche de San Juan...

Y si te digo que hace unos 3 o 4 años que me puse yo a calcular las cabañuelas te lo crees? jajajaja pues siiii, no lo hice muy bien porque no tuve la paciencia de levantarme al amanecer y hacer todas las anotaciones oportunas, pero a groso modo si que hice una predicción bastante fiable... lo que hace estar aburrida y no tener niños ni nietos jajaja, y sobre todo querer recuperar tradiciones. Lo publiqué ... (ver texto completo)
Es curioso lo de las cabañuelas, se que es como dices por haberlo oído mucho, en aquellos años eran recursos a los que recurrían para llevar a cabo sus labores en el campo y siempre había alguien que no fallaba y le preguntaban a el.
Besos.

Seguro que lo conocéis pero por si no lo habéis visto os dejo este enlace que nos muestra los molinos que había por la zona de Fuencaliente.
http://www. fuencaliente. net/molinos. htm
A los que luchan por la dignidad de todos. A los huelguistas de la sanidad pública, a los combatientes de la marea verde, a los investigadores y científicos que no quieren emigrar, a los trabajadores de Canal Nou, a los de Telemadrid, a todos los periodistas que no han renunciado a su oficio, a los voluntarios que paran los desahucios, a los jueces que se niegan a que la justicia se convierta en un privilegio, a los farmacéuticos que se saltan la ley a la torera, a los que trabajan gratis en cualquier ... (ver texto completo)
Gobernantes de los Hombres:
Respetadlos, escucharlos, atenderlos............ pastoread
Educadores de los Niños:
Transmitid ética, prevenirlos, protegerlos............ instruirlos en la humildad
Habitantes del Cerro, o del Valle:
Pasead por la Arcadia de la cultura, de la vida, de las artes............. de la justicia

Es Época de Felicidad, Paz y Amor entre los Hombres de buena voluntad.

¡FELICES FIESTAS! ... (ver texto completo)
Sabia expresión la de BIBI FERRERIRA.
Yo soy descendiente de portugueses y cuando voy a Portugal, allí se ven muchas telenovelas brasileñas, están orgullosos de la huella que dejaron en Brasil, pero no sé si sois tan afines a ellos como pareceis. Sinceramente, creo que no.
Bueno, Carlos, tienes que venir y hablarnos de la cultura y costumbres basileñas, por si tenemos que emigrar hacía tu país, que aquí tenemos el panorama más chungo cada día que pasa...
Saludos.
Bibi Ferreira es una de las grandes damas del teatro brasileño, pero voy contar un secreto, jejeje, posiblemente sea de las grandes, porque tiene una porción de sangre española: su madre era española...

Creo que los andaluces no tengan muchos problemas de adaptación en Brasil, en general los brasileños son muy alegres, también les gustan bailar y cantar... Espero que las cosas mejoren en España, pues por más que otro pais sea bueno, no es lo mismo que estar en tu propia casa... mi padre lloraba ... (ver texto completo)
Gran parte del folklore y de la cultura brasileña es herencia de la colonización cristiana-portuguesa, aunque en la capital de San Pablo no comemoramos el dia de reyes, en algunos pueblos de la provincia hay la "folia de reis" (folia de reyes), pues alli hacen algo parecido con lo que cuentas de tu niñez en la navidad: VAN DE PUERTA EN PUERTA CANTANDO "FOLIAS" Y ALGUNOS DUEÑOS OFRECEN COMIDAS Y BEBIDAS (DENTRO DE CASA O EN LA PUERTA)...

Este año iba pasar con mi hermana, pero estoy con crisis ... (ver texto completo)
Sabia expresión la de BIBI FERRERIRA.
Yo soy descendiente de portugueses y cuando voy a Portugal, allí se ven muchas telenovelas brasileñas, están orgullosos de la huella que dejaron en Brasil, pero no sé si sois tan afines a ellos como pareceis. Sinceramente, creo que no.
Bueno, Carlos, tienes que venir y hablarnos de la cultura y costumbres basileñas, por si tenemos que emigrar hacía tu país, que aquí tenemos el panorama más chungo cada día que pasa...
Saludos.
! Pero Teresa! tu te crees que yo soy un chiquillo, y trabajando desde los 16 años.
Las damas teneis una ventaja con respecto a los hombres y es que hos dais una mano de esos botecitos que llevais en el bolso y se tapan todos los desperfectos que causa el tiempo.
Aparte te digo que los 50 y tantos es una edad fabulosa, se viene de buelta de muchas cosas, la experiencias de la vida, la tranquilidad y no las locuras de la juventud, Hay un refran que dice, (El buey solo bien se lame). Aveces se echa ... (ver texto completo)
Román, a eso que tú llamas "botecitos" mi madre le llama "brochilla", cuando le dicen que está muy guapa (la verdad es que lo está para su edad), ella responde: ¡Ay, si no fuera por la "brochilla"..., esa hace milagros! Claro, nosotras camuflamos mejor los defectos... Pero a los cincuenta y muchos, es verdad, estamos de vuelta de muchas cosas, acumulamos muchas experiencias, etc., pero también acarreamos enfermedades, arrugas, cansancio,... Eso que tú llamas tranquilidad, yo le llamo pasotismo, porque a estas alturas casi todo nos da igual, ¡total, para lo que nos queda...! (me ha salido la vena pesimista, pero es que el panorama que se nos presenta a diario... ¡no da para más!
Creo que ya recuerdo la librería, pero allí también vendían juguetes ¿no?, me parece recordar el escaparate con juguetes. A esa edad ¿que podía interesar más que los juguetes? Efectivamente, yo compraba muy pocas gomas de borrar porque mis padres eran muy tunos y en Reyes nos dejaban a los pies de la cama un jueguete (generalmente a mí me caía una muñeca) y muchas cosas más de "relleno": caramelos, un plumier, una cajita de lápices de colores Alpino, lápices, gomas, sacapuntas, cuadernos, etc..., así nos parecían muy generosos los Reyes porque había muchas cosas y ¡quedábamos surtidos de material escolar para todo el año!, así que poco tenía que comprar en la librería...
¡Hasta otro ratito! ... (ver texto completo)
Siempre he sabido de alguno de esos refranes que has encontrado, por ejemplo. Por San Blas una hora mas, por San Matias se igualan las noches con los días, que la noche de San Juan es la mas corta del año.
Algo muy curioso era oír hablar a los mayores de "echar las cabañuelas" prediciendo así el tiempo que hará el siguiente año, esto se hace los 24 días primeros de Agosto, aun hoy lo siguen haciendo en los pueblos.
Holaaa Raju, sii yo también conocía algunos refranes y sabia lo de la noche de San Juan...

Y si te digo que hace unos 3 o 4 años que me puse yo a calcular las cabañuelas te lo crees? jajajaja pues siiii, no lo hice muy bien porque no tuve la paciencia de levantarme al amanecer y hacer todas las anotaciones oportunas, pero a groso modo si que hice una predicción bastante fiable... lo que hace estar aburrida y no tener niños ni nietos jajaja, y sobre todo querer recuperar tradiciones. Lo publiqué ... (ver texto completo)
¡Ay, Román, ya prefiero no mirarme en ningún espejo para no echarme a llorar, con un pie casi en los 60 años la cuesta abajo es imparable, quizá por eso me gusta tanto recordar tiempos antiguos...
Pues no, no recuerdo esa librería ni ninguna otra, creo que recuerdo los lugares por estar unidos a alguna anécdota. Ya os iré contando, algunas son muy divertidas.
Rafa debe estar pasando las Navidades ahí en Villanueva o en algún otro lugar porque anda últimamente muy desconectado.
Saludos para todos.
! Pero Teresa! tu te crees que yo soy un chiquillo, y trabajando desde los 16 años.
Las damas teneis una ventaja con respecto a los hombres y es que hos dais una mano de esos botecitos que llevais en el bolso y se tapan todos los desperfectos que causa el tiempo.
Aparte te digo que los 50 y tantos es una edad fabulosa, se viene de buelta de muchas cosas, la experiencias de la vida, la tranquilidad y no las locuras de la juventud, Hay un refran que dice, (El buey solo bien se lame). Aveces se echa ... (ver texto completo)
Qué gusto da recordar momentos agradables del pasado ¿verdad, Carlos? ¿Y ahora cómo las pasas? Aunque no somos valencianas, nosotras dejamos la paella para el día de Reyes. Para Nochevieja toca pierna de cordero.
Cuando yo vivía en Villanueva de Córdoba, en Navidades nos compraban una pandereta o una zambomba, enseguida formábamos coral con los demás niños y nos dedicábamos a ir por las casas (todas tenían las puertas abiertas... ¡igualito que ahora!) preguntando desde la puerta a voz en grito " ... (ver texto completo)
Gran parte del folklore y de la cultura brasileña es herencia de la colonización cristiana-portuguesa, aunque en la capital de San Pablo no comemoramos el dia de reyes, en algunos pueblos de la provincia hay la "folia de reis" (folia de reyes), pues alli hacen algo parecido con lo que cuentas de tu niñez en la navidad: VAN DE PUERTA EN PUERTA CANTANDO "FOLIAS" Y ALGUNOS DUEÑOS OFRECEN COMIDAS Y BEBIDAS (DENTRO DE CASA O EN LA PUERTA)...

Este año iba pasar con mi hermana, pero estoy con crisis ... (ver texto completo)
Serafin:
Me he enterado que te han dado otra vez la razon los tribunales en lo referente a la construcción de tu cochera, por lo cual me alegro, dado que algunas "personas"
te tildan de polemico y de tocap..... cuando deberian de seguir tus pasos y reclamar lo que es suyo como bien haces tu.
Ahora algunos que han pasado por "caja" cuando han realizado OBRAS MENORES deberian cuando menos pedir explicaciones a quien les obligo a presentar proyecto cuando no lo necesitaban (como se ha demostrado ... (ver texto completo)
Gracias andromeda por tu felicitación, desde luego yo no e hecho otra cosa que defenderme de ataques, y defender a mi pueblo, y parece que no gusta a todos, esto beneficiará al pueblo, sí la gente no necesita proyecto ni tantos papeles para obras menor, (para beneficios de algunos) habrá mas obras y mas trabajo para los albañiles, aunque abecés estos tiran piedras sobre su tejado.
Sí, me han puesto la fama de polémico y tocap...... pero allá ellos, normalmente son personas de pocas luces o con ... (ver texto completo)
Esto yo creo que es ponerse y tener tiempo, yo no tengo ni idea, y fijate hice las fotos con el movil le puse un blutom al ordenador le pase las fotos y mira ya las estamos viendo y hace un mes para que las vieras te las mande con Rafa porque no tenia ni idea, con Angelines estuve hace una semana y estuvimos comentando cosillas, no sabia nada Carmen.
No, si veras, como nos bamos a enterar que eres de las mujeres que se van mirando en los escaparates.
No se si te acuerdas de la libreria, LA CONCECCION, ... (ver texto completo)
¡Ay, Román, ya prefiero no mirarme en ningún espejo para no echarme a llorar, con un pie casi en los 60 años la cuesta abajo es imparable, quizá por eso me gusta tanto recordar tiempos antiguos...
Pues no, no recuerdo esa librería ni ninguna otra, creo que recuerdo los lugares por estar unidos a alguna anécdota. Ya os iré contando, algunas son muy divertidas.
Rafa debe estar pasando las Navidades ahí en Villanueva o en algún otro lugar porque anda últimamente muy desconectado.
Saludos para todos.