Mejores mensajes de poblaciones cercanas a SACERUELA:
AL PUENTE DE FF. CC SOBRE EL RIO ALCUDIA

Aquél puente de hierro es como
cruzar aguas que van de vencida;
es darle la despedida
a la vida y a la muerte
y quedarse firme y fuerte
sobre la muerte y la vida.
Espejo tienen y hechura
mi espíritu y mi flaqueza, ... (ver texto completo)
Un año más una cuadrilla procedente del prestigioso lugar de La Mancha llamado Almadenejos, ha hecho acto de presencia en Las Ventas, para la Feria de San Isidro.
Como viene siendo habitual, han dado juego, diversión y han estado por encima del resto de los asistentes.
Paseíllo, Puerta Grande y un sinfín de botellines para celebrarlo, tras el evento.
Cartucho.
Se me hace difícil pensar que mi primo Satu, Saturnino Serrano Rodríguez, no pueda seguir entregando tanta alegría, tanta bondad, tan buen temperamento, tanta empatía con sus conocidos, tanto y tanto que nos daba................. especialmente a mí.
Era para mí mucho más que un primo. Era mi Amigo. Pero un Amigo de esos que sabes que te tienen en su corazón, en su vida, a pesar de que no nos viéramos en meses o años. Ahí estábamos. A pesar de la diferencia de edad, parecía que hubiéramos compartido ... (ver texto completo)
Situado en el extremo sudoeste de la provincia de Ciudad Real en Castilla la Mancha, Alamillo pertenece a la comarca de Almadén, área geográfica integrada por ocho municipios. Se encuentra encuadrado en la sierra denominada Umbría de Alcudia por el extremo occidental, limita por la parte Norte con el término de Almadén, por el Este y el Sur con el de Almodóvar, y por el Oeste con el de Chillón.

Es Alamillo un pueblo situado en una zona con numerosos yacimientos arqueológicos, destacan sus pinturas ... (ver texto completo)
El 27 de Enero, solo hace unos días, puse en el foro, uno de los proverbios Almadenejenses, que dice: EL QUE LO HUELE DEBAJO LO TENE. Pues bien, está misma mañana el saludo que ha tenido el Sr. Alcalde, al entrar en el Bar donde suelo desayunar, ha sido; “Aquí huele muy mal” esto forma parte de sus referencias a mi persona, muy avitualles cuando se cruza conmigo, y no es que me preocupe, ni me asusten. Si es esto lo que pretende, está perdiendo el tiempo, es más, me motiva.
A mí, lo que me huele ... (ver texto completo)
Todavia recuerdo aguellas fiestas en la vevena gue se montaba en la discoteca de TOMAS, el bar de gamuso, el jaro, el chilangue, gue recuerdos esas tardes en lafuente de caballos con la caja de coca-colas y labotella de bacardi. Esa pandilla de chabales y chabalas gue sabiamos divertirnos como nadie. JESUS-ANTONIO, ANGEL, ENRIGUE, ANTONIO (EL FRANCES), PEPILLO, JESUS (el de colas y la chencha) TERE, CARMEN, PILI, MAMEN, ROSI, MARICARMEN (la del cano) y sobretodo aguellos gue ya no estan entre nosotros ... (ver texto completo)
Madre mía Niño de Alcudia esta vez lo has bordado. Me has hecho llorar cuando cuentas como conociste a tu novia porque parece que estaba yo a tu lado oliendo la retama y cuando nombras el rosario de las fincas del valle de Alcudia las voy reconociendo una a una aunque la verdad alguna no la he oído nombrar por primera vez. Yo creo que además de pastor eres escritor y no te enfades si te digo que te lo escribe alguien. Tus hijos o alguien pero a mí me encanta, no te enfades pero es que me extraña ... (ver texto completo)
De ese valle me queda el recuerdo de la luna plateada, el canto de los grillos y el croar de las ranas, el color amarillo de la flor de las retamas, el balido del cordero retozando por las lomas, el sonido de las cencerras y el revolar de las palomas, el serpeante arroyuelo rodeado de tamujos y el murmullo ligero de sus aguas cristalinas, el canto de la abubilla en las encinas, el ladrido de los perros defendiendo la majada y el aullido de los lobos en la noche callada. También recuerdo el rodar ... (ver texto completo)
Quintín era tan buena persona como se pueda imaginar.
Era tan blanco por fuera por su madridismo
como por dentro por su humanidad.
D. E. P. y mi más sentido pésame a su esposa, hijo y a toda la familia.
Cartucho.
Agradecemos todas las muestras de cariño recibidas, solo falta decir que siempre amo a su tierra, esa misma que forjo su caracter y que hoy cobija sus restos mortales. GRACIAS DE CORAZON
QUINTIN RUIZ ALMENA
Llevaba mucho sin escribir aquí, pero hoy no tengo más remedio que hacerlo en la memoria de ISIDRO LIMÓN.

Ese corazón que a todos abría, ha quebrado su perpetua sonrisa.

Esa sonrisa que para todos tenía, perdurará en nuestros recuerdos.

Esos recuerdos que nos quedarán por siempre.

Día triste en Almadenejos, que le esperaba para sus próximas Fiestas.
... (ver texto completo)
PROVERBIOS ALMADENEJENSE:

• El que lo huele, debajo lo tiene.
• Toda irregularidad que se ignora, prepara su venganza.
• El burro estudiante, cuanto más estudia, es más burro, porque está estudiando para ser burro.
• Normalmente, quien entra pollino, sale burro.
• Es preferible sudar, a estornudar.
He estado leyendo por ahí, por la red, lo que unos y otros alamilleros/as escriben sobre la iniciativa, y la polémica consiguiente, de poner el nombre de una calle de la localidad a un ilustre vecino de Alamillo; buena gente éste, además, y de esto doy fe porque lo traté, estuve muchas veces en su casa tomando café y charlando de todo, de la vida. En mi opinión, a este vecino de amplia formación, mente lúcida y sobrado coraje para defender la libertad aun a riesgo de perderla él mismo, no le gustaría ... (ver texto completo)
En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no debo, ni quiero acordarme, existía un pueblo pequeño, lleno de sierras y cerros, que tenia una muralla (de la que nadie se ocupaba) llamada: “EL CERCO” y que bien podríamos llamarle, la “CIUDAD SIN LEY”

Sus autoridades, así lo fomentaban, con el aplauso de muchos habitantes, que por intereses personales les venia bien. Mancillando así, el buen nombre de tan bonito pueblo.

Esta situación recordaba a las películas del lejano Oeste, donde el Sheriff, ... (ver texto completo)
Si el ferrocarril no existiera habría que inventarlo... viejos recuerdos de antaño, historias en el baúl de nuestra vidas, que emocionan y rezuman los sentimientos más profundos de aquellos que un día lo vivimos, el avance tecnológico avanza sin embargo los recuerdos del pasado necesitan adaptarse emocional y sentimentalmente al ensamblaje con el futuro.
PROPAGANDA CONSTITUCIONAL AL SERVICIO DE UN PARTIDO Y QUE PAGAMOS LOS JUBILADOS.
He recibido en mi domicilio una carta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, fechada el 2 de Enero de 2015.
Empiezan molestándome, al afirmar:
1º Estimado pensionista. (Yo digo: Y una mierda)
2º 2015, será un año clave en la recuperación de la economía y el empleo en España, (Yo digo: Y una mierda)
3 º Desde el Gobierno de España sabemos que los propios pensionistas han sido y siguen siendo en muchas familias, ... (ver texto completo)
El grandísimo dolor que me conmueve por la pérdida de mi prima Paqui (prima hermana de mi madre) se compensa con el tan recurrente recurso del "por fin ha descansado".
Y me baso en que personas como Paqui, tan bondadosas, tan entregadas a los suyos, tan vitales y risueñas, no merecen perderse lo mejor de los que la hemos querido, ni poder apreciar este cariño tan inmenso que se la ha tenido siempre.
Nos queda el consuelo de que élla dejó todo lo mejor y se llevó también nuestro cariño y buenos momentos, en el punto en que todavía lo percibía e incluso en muchos momentos en que su desgraciada enfermedad se lo trataba de impedir.
Estoy muy seguro de que donde pueda percibirnos, lo hará; donde nosotros la recordemos, estará; donde su Madre, mi tita Matilde, mujer que le transfirió sus buenas cualidades, la recibirá.

UN BESO MUY FUERTE A ÉLLAS DOS Y UN ABRAZO Y FORTALEZA A TODA LA FAMILIA.

CARTUCHO. ... (ver texto completo)
Desgraciadamente nos encontramos nuevamente con una tristísima noticia en Almadenejos.

Falleció el pasado día 6 nuestra querida paisana Eugenia Rodríguez.

Sobra decir que fue una de las personas más carismáticas de Almadenejos. Por su humor y su buen talante y por tantas otras cuestiones dignas de ser reconocidas, que estoy seguro no se le olvidarán jamás a los suyos, a quien supo proteger siempre.
Recuerdo mis amenas conversaciones con élla y su difunto marido Felipe, al que yo recuerdo mucho ... (ver texto completo)