Puertollano desde el mirador del minero
La verdad es que he descansado bien y temprano ya estaba despierto, hay que estar pendiente de los movimientos por el pasillo..

Haces bien en quitar esa opción, te invade el correo de mensajes innecesarios.. besos..
¡Hola, amigo Cubero! La foto ya fue enviada. Ojala la publiquen. ¡Besos para el reparto!
Buenos días AMIGA Noemí, yo por mi parte cené algo de mas y encima fuerte, vinieron a casa parte de la familia y siempre se come algo de mas, incluso la botella de vino se apura para que nada quede sobrante…

Intentaré hacerte caso y disfrutar de este de momento soleado día.. venga ese beso..
¡Buenas noches, amigo Cubero! Le puse coto a la invasiòn de correos de los pueblos de España de poca actividad y diò resultado. Ahora enviarè una foto a Puertollano, para que veàis que os anduve cerca. ¡Besos para todos!
Bueno Antonio, hoy después de muchos problemas para conectar con la emisora, por fin lo consegui cuando nos estabas saludando a los del foro de Puertollano, no te equivocaste, yo estoy en Valencia y en ese momento cuidaba del nieto, gracias por el saludo.
De forma un poco enredá entré en el chat, disfruté escuchándote con tu nieto y también viéndoos, me imaginé la escena de la seño, metiéndose en la piscina porque lloraba Miguel que habia perdido su manguito, como se pondría el peque para que la ... (ver texto completo)
hoy tampoco pude verles a traves de la camara ni escucharles por el play 1, tuve que descargar otro, de todas formas llegué tarde y ademas recibi una llamada, eso si, pude escuchar alguna llamada entre ellas a la madre de la criatura, a Cristina, a Antonio y a su nieto, que espabile tiene... pero lo que cuentas de la seño me lo perdi y supongo me perderia muchas mas cosas simpaticas...
Noemí, pensé te escucharía hoy en la radio, te saludé por el chat, entré por primera vez y todavia no se ni como lo conseguí.
ya has conseguido mas que yo que lo intente una vez y no pude,
Hola Antonio, en primer lugar felicitarte por ese nieto que tienes, que como te descuides te quita el puesto en la radio, y ademas sabiendo ser agradecido a todos por sus llamadas.... en cuanto al canario te cuento que si que los tuve, mi padre era canariero, en casa siempre hubo jaulones con canarios y criaba en casa, cuando el falleció seguí con sus crias por no perder algo que a el le gustaba tanto, y conseguí sacar crias a las que preparaba su huevo rallado, etc etc... pero un 16 de Julio dia ... (ver texto completo)
Aquí os dije hacia buen día, pero olvidé comentar que aire se ha encargado el asturiano de mandarnos un poquito, me he pasado la noche pensando ¿que vecino habria dejado sábanas tendidas? y lo mismo ni habia sábanas, pero que ruido con el dichoso aire, ahora también hace, porque he tendido ropa del niño y le he puesto un puñado de pinzas, por si acaso, las imágenes que se han visto en las noticias de la costa del norte, eran preciosas, pero eso si, para verlas a través de la pantalla de TV, alguna ... (ver texto completo)
Por eso el otro dia al Asturiano le decia no se acercara por el acantilado, a mi me da mucho miedo de ese oleaje, prefiero verlo a traves de la pantalla que en vivo y con miedo...
Fué la guardería al completo, vaya todo el autobús, ya se ocupó el abuelo de preguntar si podía ir algún familiar y le dijeron que nones, iban a ver una función Caperucita Roja, pero al menos se encargó de estar con él en la guardería mientras hacían preparativos y después acompañarlos al autobús, no nos hacia ninguna gracia, sabiendo el tráfico que hay y tanto niño al montón, al final ya digo algún abuelo más fué y todos vinieron muy bien, porque se repartieron a los niños. Cuando ha vuelto, no ... (ver texto completo)
uyyy por este lado te veo poco contenta, de nuevo con las preocupaciones por esos desplazamientos, tienes razón que la idea de la cinta al cuello no ha sido lo mejor que pudieron idear, ademas de peligroso, por lo demas se supone se preocuparan de que no pase nada ni ninguno se despiste, aqui ya sabes que la mayoria de colegios tampoco salen con cuerda y en las excursiones en autobus mas largas como mucho van un par de personas del AMPA, pero te entiendo, porque con ese miedo y amargura me quedaba ... (ver texto completo)
¡Buen dìa, amigo Cubero! ¡Gracias! Me levantè temprano y aquì estoy frente al "cacharro".
Anoche comimos algo muy liviano.
¡Muy feliz dìa y besos para repartir!
Noemí, pensé te escucharía hoy en la radio, te saludé por el chat, entré por primera vez y todavia no se ni como lo conseguí.
¡HOLA MARÍA! Cada vez, quedan menos casas encaladas o enharbegadas (jarbegadas) como decimos por estos lares. Ya no nos comemos el pollo, en nochebuena, eso lo tenemos a diario, ahora se busca el jamón, el lomo, las gambras y un largo etc. Del niño Dios, nos acordamos, más bién poco. Ese niño que nace todos los días en cada uno de los países pobles y ricos, que nadie los mira y se mueren de hambre. Ese niño al que le hacemos toda una fiesta, lo tenemos olvidado en los rincones mientras un grupo de ... (ver texto completo)
Bueno Antonio, hoy después de muchos problemas para conectar con la emisora, por fin lo consegui cuando nos estabas saludando a los del foro de Puertollano, no te equivocaste, yo estoy en Valencia y en ese momento cuidaba del nieto, gracias por el saludo.
De forma un poco enredá entré en el chat, disfruté escuchándote con tu nieto y también viéndoos, me imaginé la escena de la seño, metiéndose en la piscina porque lloraba Miguel que habia perdido su manguito, como se pondría el peque para que la ... (ver texto completo)
¡HOLA MARÍA! Cada vez, quedan menos casas encaladas o enharbegadas (jarbegadas) como decimos por estos lares. Ya no nos comemos el pollo, en nochebuena, eso lo tenemos a diario, ahora se busca el jamón, el lomo, las gambras y un largo etc. Del niño Dios, nos acordamos, más bién poco. Ese niño que nace todos los días en cada uno de los países pobles y ricos, que nadie los mira y se mueren de hambre. Ese niño al que le hacemos toda una fiesta, lo tenemos olvidado en los rincones mientras un grupo de ... (ver texto completo)
Jarbegadas, también acostumbrábamos decir por aquí, yo recuerdo cuando me llegó el momento de apagar la cal por primera vez, como además me gusta hacerlo todo sola, apagué un montonazo de cal en poca agua, la verdad, la pared no quedó muy blanca, para colmo cada vez que acababa y dejaba la brocha, caía una tormenta que me lavaba toda la pared, eso sin contar la vez que me cayó el cubo desde lo alto de la escalera, suerte que no fuí yo, porque aprovechaba cuando mi marido marchaba a trabajar y me ... (ver texto completo)
Antonio buenas tardes, hoy supongo habrá programa, intentaré escucharos, aunque tengo aquí al nieto, al que mientras intento dar de merendar, aprovecho para leer los versos que hoy dejaste, me han gustado mucho, de un modo muy especial, será por la mención a Miguel Hernández, será por cuanta verdad encierra,ó será porque las fechas lo requieren y la sensibilidad está a flor de piel, pero repito, me gustó, felicidades.
Buenas noches AMIGO Antonio, en ese caso te entiendo y hasta me lo imagino, es mucho el cuidado que necesitan las personas en esa difícil situación y la mente trabaja mucho a lo largo de las horas que se les dedica…venga ese abrazo..
CUBERO ¡que estamos en noche buena ya, ya.! Hablame de tu huerto que no veo muy apagado. ¿No tienes ni papas ni nada de eso? Vamos a tener que ir a darte una manita. Venga un abrazo
Preciosas también éstas letras tuyas Antonio, por eso me cuesta pensar que a veces no tengas nada que contar, como le decías a Cubero, seguro que siempre hay algo a lo que puedas dedicar un pensamiento en forma de versos, como en ésta ocasión te ha sucedido, solo has tenido que pensar en tu pueblo y lo que ves en tu transitar y te salió el resto, parece fácil cuando ya se ve plasmado, pero hay que tener las sensibilidad y más cosas para hacerlo así y no todos podemos.

Esas casas encaladas me han ... (ver texto completo)
Aquí esta mañana estaba mejor que esta ahora, hemos tenido buena temperatura y despejado, ahora aunque tenemos 12º hace fresco, estaba bastante gris y lloviznando y la sevillana apenas se ve desde mi balcon, consecuencia de lo que esta cayendo....
Aquí os dije hacia buen día, pero olvidé comentar que aire se ha encargado el asturiano de mandarnos un poquito, me he pasado la noche pensando ¿que vecino habria dejado sábanas tendidas? y lo mismo ni habia sábanas, pero que ruido con el dichoso aire, ahora también hace, porque he tendido ropa del niño y le he puesto un puñado de pinzas, por si acaso, las imágenes que se han visto en las noticias de la costa del norte, eran preciosas, pero eso si, para verlas a través de la pantalla de TV, alguna ... (ver texto completo)
Hola Maria, tenia cosas que hacer, habia quedado con una amiga que me habia pedido dos almanaques solidarios, y ya ves, mientras tomabamos el café vendí dos mas, asi que nada mal, solo me quedan ya dos, despues estuve buscando unas velas que no encuentro del color que debo encontrarlas, y luego con tu hermana y familia estuve un rato, ya te habra constado ella ¿no?, ahora voy a ver si busco las figuras del Belen que quiero poner este año y a la tarde me esperan a las 6, asi que.... otro dia echado...

... (ver texto completo)
Fué la guardería al completo, vaya todo el autobús, ya se ocupó el abuelo de preguntar si podía ir algún familiar y le dijeron que nones, iban a ver una función Caperucita Roja, pero al menos se encargó de estar con él en la guardería mientras hacían preparativos y después acompañarlos al autobús, no nos hacia ninguna gracia, sabiendo el tráfico que hay y tanto niño al montón, al final ya digo algún abuelo más fué y todos vinieron muy bien, porque se repartieron a los niños. Cuando ha vuelto, no ha tenido ganas de contar nada, dice que no se lo ha pasado bien, (que tampoco tiene porque ser cierto) pero ya contará, es que venia muy cansado y se quedó dormido, hoy madrugó más que de costumbre, le dije al abuelo cogiera un autobús y marchara al teatro, por verlo bajar y entrar, pero eso ya no quiso, decía que estaria a la caza y nunca llegaría a tiempo, bueno, ya estoy tranquila porque está en casa, pero insisto en que no me ha gustado nada, he preguntado si iban con cuerda y ni eso llevaban, pero para más disgusto mío, traia una cintita al cuello donde le habían colgado un dibujito con su nombre, dibujito que se rompió al primer tirón, pero la cinta quedó al cuello y eso entre niños, es peligrosísimo, porque esa si que no era posible rompiera teniendo en cuenta del material que estaba hecho, además me dijo mi marido les decían se fueran cogiendo a la capucha del compañero para no perderse, ya ves, para caer uno y otro, que no, que no me convencen estas excursiones al pegote, pero querrá la mamá que yo me vaya acostumbrando para el curso próximo, al parecer tendrá que ir en bus escolar todos los días y a las afueras de Valencia el día completo, como si fuera ya un hombrecito, terminarán amargandome la existencia. ... (ver texto completo)