sepamos quién manda en el corral
Ramón, no se si acierto al decir o al suponer que el señor que hay en la foto con el paraguas eres tú, (perdona que te tutee, si no debo mil disculpas y me lo dices ¿vale). Este lugar es de obligada visita tanto en esta entrada como en la otra, la puerta del sol, y es verdad lo que has dicho, que está edificada en el siglo XVI sobre el terreno que ocupaba un antiguo templo dedicado a Santa María. La construcción está realizada en mampostería de piedra y sillar en esquinas y contrafuertes. Presenta ... (ver texto completo)
Así es Ramón, lo has definido muy bien este lugar, porque es eso, lugar de encuentro y recreo, ya que podemos ver a grupos de jovenes sentados en los escalones de la concha y otros tantos jovenes jugando a saltar desde arriba con los monopatines
Hola Ramón, no sé si nos conocemos o no, pero como he visto esta tanda de fotos que has hecho y puesto por aqui, he querido dirigirme a ti, habras visto que por muchas fotos que hagamos al reloj de flores ninguna es igual, por algo tienen algo que las hace distintas y gusta verlas, por un poco no he llegado a la misma hora que marca ese reloj.... tienes razón al contar lo referente al sistema de maquinaria que es de finales del siglo XIX y originariamente era de cuerda, aunque posteriormente se instaló ... (ver texto completo)
anda que no ha habido cambios ahi, menuda diferencia desde que era la explanada del Bosque a como está ahora, cuanto asfalto, zona de columnas que parece estuvieramos en Atenas o en Grecia, antes un chiringuito que supongo recordareis, y ahora este Burger, pasé una vez cuando era restaurante/cafeteria, fuimos tras una comida a tomar café, me gusta la claraboya y me gustaba sentarme en una mesa de las que hay delante de esos ventanales, desde que cambió y se convirtió en Burguer no he pasado, pero ... (ver texto completo)
otra foto de altura y con Puertollano en lo mas llano, un poco mas a la izquierda que hubieras enfocado la cámara hubiera salido mi casa jejejje, me gusta la foto
esta es una foto de altura, que te ha quedado bien bonita Juan de Mata, el mirador, el minero, las ventanas del colegio, la ermita de la Virgen de Gracia, la nueva plaza de la Virgen de Gracia y parte de los bloques que mas suerte tienen ya que pueden ver a la Virgen cuando sale de paseo en su dia bien bbien cerca y sin necesidad de salir de casa
Si que recuerdo esa parte también, a la izquierda de la foto hay o al menos de aquella había mucho mineral que solíamos arrancar a base de cortafrío y martillo, se trataba de la Limonita, mas a la derecha era donde las piedras lisas que utilizábamos de tobogán…
ufff tu sigues con tus recuerdos y yo los he perdido, esas cosas me dan un poco de miedo, porque veo que mi memoria tiene una gran laguna, mayor que ese aljibe
Que recuerdos me trae esta foto, hace unos días hemos estado hablando de ese lugar, subíamos a comernos un excelente “pipirrana” y con las latas de las sardinas y demás conservas jugábamos al bote-bote, lo malo era para el que se quedaba y tenia que bajar abajo en su búsqueda tras la patada de rigor…luego el retorno lo hacíamos bajando por la pedriza del abanico y hasta la vía del trenillo hasta las 630…
Grandullon ¿te puedes creer que ni aun viendo esta foto que Juan de Mata ha puestyo consigo recordar este lugar? Sigo pensando que debo subir y patear el terreno, mientras, que menos que dar las gracias a Juan por esta foto, por acercarme el puente natural y por estar ahi con su cámara en mano dispuesto a complacer a los lectores y amigos
Es un bichito, pero muy gracioso. Eso si, yo procuro tenerlos firmes, pues de lo contrario te toman por el pito un sereno. Las abuelas son más frágiles y les dejan pasar más cosas. a mi, si tiene que llorar, que lloren. Mejor ahora que cuando sean grandes.
Un abrazo
eso es cierto, luego de mayores es peor, pero que le vamos a hacer si las abuelas los malcrian, y hablo por lo que he visto en casa con mi madre y mi hijo, será por todas las pérdidas de seres queridos o por lo que sea, ella lo ha protegido mucho mas y nunca le ha regañado por nada, todo han sido mimos...
Hola Antonio, he vuelto a llamarte un par de veces más, la última hace unos minutos y tu telefono sigue diciendome que no está disponible, volveré a intentarlo en otro momento y no obstante te escribiré un correo
LOLI, espera que no está cargado. He llegado y estoy contestando los mensajes. Gracias y un abrazo. Dentro de unos minutos estará en funsionamiento.
anda con el bichillo de Miguel, ya veo que es un caso y me lo imagino en las procesiones y mas si conoce a alguien de los que ellas salen como es este caso de su tio jejejej.... pobre pajarillo me lo imagino temblando y agarrado fuertemente a los alambres de la jaula, aunque poco a poco le ira perdiendo el miedo porque ya se estará acostumbrando a sus sustos

Anda corre y si le tienes cerca cometelo a besos de mi parte
Es un bichito, pero muy gracioso. Eso si, yo procuro tenerlos firmes, pues de lo contrario te toman por el pito un sereno. Las abuelas son más frágiles y les dejan pasar más cosas. a mi, si tiene que llorar, que lloren. Mejor ahora que cuando sean grandes.
Un abrazo
Me alegro NOEMI que esa ceremonia quedase tan bien y emotiva. Creo que Nadia disfrutaría igual que Zenón y tú, me imagino que lo pasarías de rechupete, como dicen por estos lares.
Un abrazo
Hola Antonio, he vuelto a llamarte un par de veces más, la última hace unos minutos y tu telefono sigue diciendome que no está disponible, volveré a intentarlo en otro momento y no obstante te escribiré un correo
La agradecida soy yo, Antonio, por poder hacer algo por vosotros. Y cualquier otra cosa que requiráis de Argentina, sólo tenéis que pedirlo.
La ceremonia de entrega de diplomas fue muy emotiva y de gran felicidad para los egresados y familia que con tanto sacrificio lograron su objetivo.
¡Un abrazo también para tí y feliz domingo!
Me alegro NOEMI que esa ceremonia quedase tan bien y emotiva. Creo que Nadia disfrutaría igual que Zenón y tú, me imagino que lo pasarías de rechupete, como dicen por estos lares.
Un abrazo
Hola Loli.

Parece que conoces bien las líneas de ferrocarril entre las minas de Puertollao. Me hace falta el trazado del ferrocarril de la Mina la Razón, no tendrás un planito donde venga. He intentado localizarlo en Internet, incluso en la Jefatura de Minas en Ciudad Real y no he encontrado nada. Mi correo es fontesgracia@ya. con

Muchas gracias, un saludo.
Francisco mira este enlace por si te sirve de algo, ahi hay algun mapa tambien, no obstante seguire buscandote informacion, quita los espacios........ http://fcmaf. es/Ferrocarriles/Mineros_Puert ollano/MP. htm
LOLI, Miguelito es un poema. Es un loco de las procesiones; escucha los tambores y ya está corriendo. Anoche, era para verlo en los ensayo de María Auxiliadora, llmando a su tío que sale de costalero.
El pájaro lo ve llegar y se agarra a los alambres de la jaula.
Un abrazo
anda con el bichillo de Miguel, ya veo que es un caso y me lo imagino en las procesiones y mas si conoce a alguien de los que ellas salen como es este caso de su tio jejejej.... pobre pajarillo me lo imagino temblando y agarrado fuertemente a los alambres de la jaula, aunque poco a poco le ira perdiendo el miedo porque ya se estará acostumbrando a sus sustos

Anda corre y si le tienes cerca cometelo a besos de mi parte