Vista desde la goma
Segun un Librito de Notas de mi padre Casildo Torrente Dominguez Nacio el 14 de Enero de 1897 en Minas del Horcajo calle de Almodovar Partido Judicialdel mismo Provincia de Ciudad Real con la firma del Juez Municipal encargado del Registro de Almodovar del Campo en el dia diez y siete de Diciembre del 1912 hijo de Juan Jose Torrente Paños y de Gregoria Dominguez Nograles
En mi mensaje anterior, decia que mi familia hera de las minas del Horcajo, en el año 1947 me llevo mi padre desde Melilla que es donde naci para conocer donde nacio y vivio mi padre hasta que se fue a los Madriles.
Tenia yo diez años y aun recuerdo vagamente el pueblo sus alrededores y mi padre me enseño el solar de su casa donde nacio cerca de un riachuelo creo recordar, nunca volvi al Horcajo y siempre lo he deseado, hace un par de años decidi verlo otra vez, queria enseñarle a mi esposa el pueblo ... (ver texto completo)
Una pequeña corrección, el chaval que esta entre el Señor Angel Gil y Señora Emilia Daza es Miguel Angel Gil Daza, hijo del casal.
Es una suerte que por este camino todavía podemos pasar....
Un abrazo.
Que guay! esta foto, creo que está tomada desde el camino que lleva hasta la garganta. Y asi és como yo recuerdo el pueblo.... antes de que el ave se llebase, casi lo poco que queda...
Pili, cúantos recuerdos, verdad?.
En la fecha que está hecha la foto estábamos nosotros por allí.
Delante de esos dos pinos estaba el campo de fútbol.
Menudos partidos han jugado allí.
Tanto esta foto como las otras dos que ha subido Carlos son preciosas, yo del viaducto tengo una parecida, la que está hecha en la piscina tuvo que tomarse desde la entrada, te acuerdas que pasaba por allí un arroyito pequeño con ese agua tan fresquita, jajajaja.
¡GRACIAS POR PONER ESTAS FOTOS! A MUCHOS NOS HAN ... (ver texto completo)
Que guay! esta foto, creo que está tomada desde el camino que lleva hasta la garganta. Y asi és como yo recuerdo el pueblo.... antes de que el ave se llebase, casi lo poco que queda...
otra cosa mi madre se llama Consuelo Avila MArtinez es la pequeña de 5 hermanos aunque creo que mi abuela tuvo 2 mas que murieron de niños mis tio se llaman Luis, Rafael, antonio, Miguel y Consuelo (mi madre) Avila Martinez por si sirve de algo
saludos
hola sara bueno aunque ya te an dicho como ir no se dondes vives pero bajando de puertolano por la n420 despues del puerto de nifla cuando se baja por donde se entraba antes a la derecha sale la carretera a la derecha si miras el video de youtube pones minas del horcajo y pinchas el video enduro de minas del horcajo de 8.37y ves el recorrido lo que no ves son unos vadenes en vez de para arriva estan para bajo y tienes que pasar despacito bueno si vas que te lo pases muy bien un besoooo
Cuanto desearia yo de poder mandar fotos familiares como esta. Mis padres heran ambos de El Horcajo mis tios por parte de padre tambien ycreo que tengo una sola foto de mis abuelos con sus hijos muy antigua y no bien conservada, si puedo os la mando ahora y si no en otro mensaje.
Mi padre hera Csildo Torrente y salio de las minas para madrid en el 1919, seguirecontando cosas en otra ocasion
otra cosa mi madre se llama Consuelo Avila MArtinez es la pequeña de 5 hermanos aunque creo que mi abuela tuvo 2 mas que murieron de niños mis tio se llaman Luis, Rafael, antonio, Miguel y Consuelo (mi madre) Avila Martinez por si sirve de algo
saludos
Hola otra vez acabo de hablar con mi madre me dice que mi abuelo era hijo de Cesario Avila y Dolores Martines que era carnicero que el murió con 32 años y ella con 28; que mi abuelo eran 4 hermanos Lorenzo, Lino, Antonio y Juliana Avila Martinez que como sus padres murieron teniendo el 9 años que la hermana mayor Juliana se hizo cargo de ellos.
Que con el tiempo mi abuelo compro una casa alli en minas de horcajo que ella recuerda ir alli desde sus 16 años hasta por lo menos 18 o 19 años por que ... (ver texto completo)
Muchas gracias a todos por la información lo que hare es preguntarle a mi madre a ver si me puede dar mas detalles y si tiene fotos de alli
de
derecha ha izquierda. mi primo jose justi pili nati y paquita.
esta foto es de san juan. sobre el año 1957-o-58.

de derecha ha izquierda. jose justi pili nati y paquita
Sara, para facilitar un poco más, has click en la dicrección abajo, algunos foreros dan explicaciones con más detalles de como puedes hacer para ir al pueblo..... Yo no te puedo ayudar mucho, no conozco el Horcajo.....

http://www. pueblos-espana. org/castilla+la+mancha/ciudad+ real/minas+de+horcajo/459529/
Tienes que juntar los espacios..........
Mira este mensaje: Isabelo - Fecha: 24/12/2009 - Hora: 6:44

Creo que te ayude un poco la información del mensaje arriba.......

No tengo conocimiento del apellido Avila, pero como te dice Pili, si tienes el apodo, seguro que ayuda mucho, encontrar quien sepa alguna historia, o te pueda dar informaciones.
Sara, para facilitar un poco más, has click en la dicrección abajo, algunos foreros dan explicaciones con más detalles de como puedes hacer para ir al pueblo..... Yo no te puedo ayudar mucho, no conozco el Horcajo.....

http://www. pueblos-espana. org/castilla+la+mancha/ciudad+ real/minas+de+horcajo/459529/