Mi bisabuela (foto antigua)
Pues tengo una foto de esa placa pero no me he fijado en la fecha.
Esa fecha la puse porque mi abuela quizás pensaba que era por aquél año... mi abuelo nació en 1908 y creo recordar que cuando ocurrió aquello me dijeron que había nacido, volveré a preguntarle a mi abuela.
Ahora como ya sabemos nuestro parentesco lejano, mira por dónde me entero que aquél niño era hermano de tu abuela, yo sabía que uno de los niños era primo de mi abuelo, volveré a mirar la fecha y el nombre.
Un abrazo.
Esta es la historia que se cuenta de los niños encontrados en el Monumento.
La fecha exacta no la sé, pero quizás sea alrededor de 1915, año arriba año abajo, cuentan que tres niños salieron a coger madroños, ese día hacía mucha niebla, llegó la noche y no aparecían, todo el pueblo salió a buscarlos y los encontraron ya muertos en el Monumento, nunca se supo realmente lo que ocurrió, no se sabe si fueron atacados por los lobos, lo extraño de la historia es que nadie sabe como llegaron hasta allí, ... (ver texto completo)
La historia es como la cuentas pero sucedio en enero de 1901, fijate en la placa que algun salvaje a roto (La foto está por aquí y se puede ver la fecha). Pero yo tengo entendido que el monumento se les hizo a ellos, antes no estava.
Oye, creo que pasas un poco del limite de la buena educación y respecto. Yo ya no me meto conmtigo hace mucho tiempo, creo que ya esta en la hora que recapacites....... Espero que borres lo que escribes, voy hacer de cuenta que ni lo vi. Espero que se la ultima vez que tenga que pedir con educación que no sigas con tús tonterias.

Saludos
alguien me puede decir si el hombre de pie, el tercero por la izquierda, bajito con traje claro era mi abuelo eusebio cobos? gracias amigos
Eulalia, cual es el segundo apellido de tú abuelo?

Cobos es apellido de una tia de mi madre.

saludos
alguien me puede decir si el hombre de pie, el tercero por la izquierda, bajito con traje claro era mi abuelo eusebio cobos? gracias amigos
Buenos días, Ismael. Gracias por la visita y por acordarse de mí.
Un abrazo para usted y saludos cariñosos para todos los asturianos:)
hola buenas noches ismael unabrazo desde elforo delhorcajo
Carlos, llevas toda la razón, está al otro lado de la valla, yo llegué hasta allí llegando casi al viaducto.. pero creo que hay dos caminos para poder llegar hasta allí, cuando vayas pregúntale a quién te regaló a Ulises y te sabrá indicar perfectamente.
Un abrazo.
El perro nos lo dió Juan Carlos el sobrino de Antonio (Toto), la ultima vez que lo vi fue cuando estaban haciendo lo de aterrizar los helicopteros, voy poco pero lo veo menos, de todas formas le puedo preguntar a Antonio.
Desde que lo vi por primera vez me lleno el corazón de ilusión y satisfacción al conocerlo, si lo llevo a conocer cuando realmente era pueblo creo que me hubiese quedado para siempre hay, no puedo pasar más de dos meses sin visitarlo ya que además del lugar hay dos abuelitos que son maravillosos, son los suegros de mi prima, quien me metió el gusanillo de visitarlo, lástima que no vendan nada para poder hacerme una casita y tenerlo de recreo para las vacaciones y fines de semana, solo puedo decir ... (ver texto completo)
En mi mensaje anterior, decia que mi familia hera de las minas del Horcajo, en el año 1947 me llevo mi padre desde Melilla que es donde naci para conocer donde nacio y vivio mi padre hasta que se fue a los Madriles.
Tenia yo diez años y aun recuerdo vagamente el pueblo sus alrededores y mi padre me enseño el solar de su casa donde nacio cerca de un riachuelo creo recordar, nunca volvi al Horcajo y siempre lo he deseado, hace un par de años decidi verlo otra vez, queria enseñarle a mi esposa el pueblo ... (ver texto completo)
Mi abuela este año cumple 100 años, nació en 1910, no sé si se acordará de sus familiares, de todas maneras le preguntaré a ver si le puede ayudar.
Saludos.
hace tiempo que no voy por el pueblo pero creo que este camino se queda al otro lado de la valla del ave, de todas formas si voy me fijaré bien e intentaré llegar hasta él.
Carlos, llevas toda la razón, está al otro lado de la valla, yo llegué hasta allí llegando casi al viaducto.. pero creo que hay dos caminos para poder llegar hasta allí, cuando vayas pregúntale a quién te regaló a Ulises y te sabrá indicar perfectamente.
Un abrazo.
En mi mensaje anterior, decia que mi familia hera de las minas del Horcajo, en el año 1947 me llevo mi padre desde Melilla que es donde naci para conocer donde nacio y vivio mi padre hasta que se fue a los Madriles.
Tenia yo diez años y aun recuerdo vagamente el pueblo sus alrededores y mi padre me enseño el solar de su casa donde nacio cerca de un riachuelo creo recordar, nunca volvi al Horcajo y siempre lo he deseado, hace un par de años decidi verlo otra vez, queria enseñarle a mi esposa el pueblo ... (ver texto completo)
Mi padre es de su edad mas o menos y tengo una tia mayor que usted, cuando les vea les preguntaré si ellos recuerdan algo de su familia. Un saludo.
Es una suerte que por este camino todavía podemos pasar....
Un abrazo.
hace tiempo que no voy por el pueblo pero creo que este camino se queda al otro lado de la valla del ave, de todas formas si voy me fijaré bien e intentaré llegar hasta él.
En mi mensaje anterior, decia que mi familia hera de las minas del Horcajo, en el año 1947 me llevo mi padre desde Melilla que es donde naci para conocer donde nacio y vivio mi padre hasta que se fue a los Madriles.
Tenia yo diez años y aun recuerdo vagamente el pueblo sus alrededores y mi padre me enseño el solar de su casa donde nacio cerca de un riachuelo creo recordar, nunca volvi al Horcajo y siempre lo he deseado, hace un par de años decidi verlo otra vez, queria enseñarle a mi esposa el pueblo ... (ver texto completo)
Hola! es algo dificil de saber, puesto que como tu dices, hace mucho tiempo. A ver si tienes suerte y entre todos alguién pueda saber. Si tienes más información ves poniendola, sobre todo si tenian algún mote!.
Pili, cúantos recuerdos, verdad?.
En la fecha que está hecha la foto estábamos nosotros por allí.
Delante de esos dos pinos estaba el campo de fútbol.
Menudos partidos han jugado allí.
Tanto esta foto como las otras dos que ha subido Carlos son preciosas, yo del viaducto tengo una parecida, la que está hecha en la piscina tuvo que tomarse desde la entrada, te acuerdas que pasaba por allí un arroyito pequeño con ese agua tan fresquita, jajajaja.
¡GRACIAS POR PONER ESTAS FOTOS! A MUCHOS NOS HAN ... (ver texto completo)
Si si me acuerdo!, pasaba el arroyo, con la que se llenaba la piscina!. Y habia unos abetos muy chulos, que se estaba superrrr fresquito!
Jo, aishh, que veranos! tan mágnificos!