los toros de san juan eran lo mejor de la zona pues la plaza era fija en la garganta era de carros mi madrina era ce la garganta se llamaba celia a mi me baustizaron en la garganta el dia 16 de julio de 1947 el cura era don juan los toreros k venian al horcajo eran de puertollano era una especie de charlotada toreaba el tato y cabañas y si era matador uno de puertollano k era novillero se llamaba escolastico tambien toreaba bolillo un chabal de fuencaliente la orquesta era de villanueba de cordoba... (ver texto completo)
Genaro, como ves estoy en plena forma!. Me gusta leer este tipo de historias, aunque creerlas lo que se dice creerlas, ya me cuesta. Ya sé que si se contaba eso sería por algo, aunque no tuviera que ver en realidad con muertos ni nada de eso, pero bueno, yo no digo ná...
Ya me gustaría conocer alguna de esas historias de las que "no se pueden contar" (qué morbosilla soy, jajaa).
Un beso y sigue contando cosas.
hola isabel bueno el medico pareceser uqe decia algo asi como devilidad mental en el pueblo decian prefiero creerlo a verlo una noche al salir del rosario como se quedaba mirando para el cerro yo le dije todavia la ves y el se enfado un poco bueno los datos de la señora eran correctos lo que decian como los savia el si tendria 3 años cuando se habia muerto bueno yo no creo estas cosa pero lo curioso de estos casos es que cuando cumplen lo que les piden se termina bueno por entonces una noche en el ... (ver texto completo)
Ismael, un placer verle otra vez por aquí, usted también está en su casa, como siempre le digo. Ya ve que NO HAY QUIEN ME PARE, yo a lo mío, como siempre. A compartir historias del pueblo y sus gentes y a subir fotos chulas del pueblo, que es lo que siempre hemos hecho desde el principio.
Otro beso para usted y "gracias por venir", como dice la Morgan.
hola isabel veo que estas fenomenal eso esta biepienso como tu haber si nos ve y se anima a escrivir no se por donde andara el tenia unos años mas que yo auque todos sabemos mas istorias no todas son para contarlas en el foro pues lo que dicen de esa señora que se le preesentaba a este chico la señora era de la garganta no recuerdo el nombre pero si que hacia 15 años que habia muerto y le dijo que le hiciera una novena entonces fue 9 dias al rosario y luego ya no la vio mas pues cuando salia del ... (ver texto completo)
Genaro, como ves estoy en plena forma!. Me gusta leer este tipo de historias, aunque creerlas lo que se dice creerlas, ya me cuesta. Ya sé que si se contaba eso sería por algo, aunque no tuviera que ver en realidad con muertos ni nada de eso, pero bueno, yo no digo ná...
Ya me gustaría conocer alguna de esas historias de las que "no se pueden contar" (qué morbosilla soy, jajaa).
Un beso y sigue contando cosas.
Isa, pensaba que cumplias los mismos que yo (seran 41) y en el mismo mes, junto con mi tio Jose, mi tia Mari Tere y mi prima Raquel, creo que mi hermana lo vió en "otro sitio" pero al parecer no se fijo bien en el año. un besazo
Mari Carmen, en el mismo mes sí, pero tú veo que tú eres más jovencita... entonces todos somos Géminis, noo?, pues parece ser que los de este signo nos llevamos genial entre nosotros, mira qué bien!.
Un besazo.
Hola Genaro, mira que no sabía yo eso de que Florentino montaba a caballo como los indios, jajajaa. ¡Quién lo viera!.
¿Sabes dónde vive ahora y qué es de su vida....?, igual ya ni se acuerda de mí ni de mi familia, estaría bien que si nos leyera escribiera algo.
Saluditos.
hola isabel veo que estas fenomenal eso esta biepienso como tu haber si nos ve y se anima a escrivir no se por donde andara el tenia unos años mas que yo auque todos sabemos mas istorias no todas son para contarlas en el foro pues lo que dicen de esa señora que se le preesentaba a este chico la señora era de la garganta no recuerdo el nombre pero si que hacia 15 años que habia muerto y le dijo que le hiciera una novena entonces fue 9 dias al rosario y luego ya no la vio mas pues cuando salia del ... (ver texto completo)
Jajajajaa, ¡qué heavy me parece!.
Lo de la edad es tontería, el espíritu joven es lo que cuenta. Yo también me estoy acercando "peligrosamente" a los cincuenta. El mes que viene cumplo 48, pero bueno, es lo que hay... yo me considero joven...
Isa, pensaba que cumplias los mismos que yo (seran 41) y en el mismo mes, junto con mi tio Jose, mi tia Mari Tere y mi prima Raquel, creo que mi hermana lo vió en "otro sitio" pero al parecer no se fijo bien en el año. un besazo
recuerdo con cariño a francisco campanario era maestr escuela vivia con su familia segun me contaba mi madre tenia unas hermanas muy guapas y en guerra murieron y el creo k lodejo todo y sededico a pedir hiba por los cortijos en señando pero se abandono y tenia unos cestos de paja hiba a la garganta pidiendo casa por casa
Qué triste...
yo laverdad eso melocontaban bueno la verdad k se muchas mas cosas de hay del horcajo como en una apuesta comerse un conejo con piel imaginate cuando el tani estaba de alcalde bastantes una cueva san juan de la manta si ya paso de los 50 joooooo k mayor el espiritu es de joven lo tengo claro
Jajajajaa, ¡qué heavy me parece!.
Lo de la edad es tontería, el espíritu joven es lo que cuenta. Yo también me estoy acercando "peligrosamente" a los cincuenta. El mes que viene cumplo 48, pero bueno, es lo que hay... yo me considero joven...
recuerdo con cariño a francisco campanario era maestr escuela vivia con su familia segun me contaba mi madre tenia unas hermanas muy guapas y en guerra murieron y el creo k lodejo todo y sededico a pedir hiba por los cortijos en señando pero se abandono y tenia unos cestos de paja hiba a la garganta pidiendo casa por casa
bueno boy a trabajar un poco k metoca estatarde mas por lo menos me kito lo gordo aaaaa en san juan era una pasada por apodos conozco a mas gente bueno ya hablaremos y recordaremos mas un saludo a todos
Buenas tardes Jose. Anoche me daba pereza escribir y lo dejé para hoy, pero está todo leído. Mis padres se acuerdan perfectamente del Tani y su bar. También solíamos ir allí a ver la tele, ya que para ver la tele o íbamos allí o al bar de Bea y Fabián.
A ver si me cuentas esa leyenda del túnel, ¡que eso no lo sabía yo!.
Saludos y hasta luego.
recuerdo con cariño a francisco campanario era maestr escuela vivia con su familia segun me contaba mi madre tenia unas hermanas muy guapas y en guerra murieron y el creo k lodejo todo y sededico a pedir hiba por los cortijos en señando pero se abandono y tenia unos cestos de paja hiba a la garganta pidiendo casa por casa
¡Jolines Lucio!, no sabía yo que los fantasmas repartían yoyas, jajaa. Fuera coñas, esta historia no la había oído nunca, pero es que ese pedazo de túnel da para mucho. Yo lo único que te puedo decir sobre los alfareros es que eran muy amigos de mi tío Francisco (hermano de mi padre), sobre todo uno de ellos, aunque no sé decite si era Jose Antonio o era otro de los hermanos.
Saluditos.
PD: ¿y lo de los OVNIS...?
yo laverdad eso melocontaban bueno la verdad k se muchas mas cosas de hay del horcajo como en una apuesta comerse un conejo con piel imaginate cuando el tani estaba de alcalde bastantes una cuevasan juan de la manta si ya paso de los 50 joooooo k mayor el espiritu es de joven lo tengo claro
hola isa. la ultima noticia que tengo es que esta valla ya no esta pues la han quitado si es así mejor sera besos.
Pues no lo sabía, pero me alegro de que la hayan quitado, ¡un obstáculo menos!, porque yo cuando fui en 2008 aún estaba, y además era bien alta. A ver si encuentro la foto y la subo.
Besos.
en el tune es k jose antonio el del alfarero cuando pasabamos de una garita salia un fantasma y le daba una bofetada y decian k era el espiritu de una señora k era tuerta megustaria saber algo de esta familia los alfareros un dia se peleo el alfarero con tres pelos en el forestal y le metio una horkilla por la boca siempre somos los mismos jose tu cuantos años tienes andais por los 50 de 50 para arriba no escribe nadie ramoncito tu hija k te enseñe lucio
¡Jolines Lucio!, no sabía yo que los fantasmas repartían yoyas, jajaa. Fuera coñas, esta historia no la había oído nunca, pero es que ese pedazo de túnel da para mucho. Yo lo único que te puedo decir sobre los alfareros es que eran muy amigos de mi tío Francisco (hermano de mi padre), sobre todo uno de ellos, aunque no sé decite si era Jose Antonio o era otro de los hermanos.
Saluditos.
PD: ¿y lo de los OVNIS...?
hola a todos los foreros florentino ha sido el jinete mejor del horcajo y de todos los alrededore hasta llegar al mar pues habia que verlo montado en un potro ouna mulilla que tenian y a pelo y agarradose a la clin bajaba por las escombreras pues los indios tendrian que aprender mucho de el a mi me enseño un truco para pararlo sin tener cabezada que funciona perfectamente un saludo
Hola Genaro, mira que no sabía yo eso de que Florentino montaba a caballo como los indios, jajajaa. ¡Quién lo viera!.
¿Sabes dónde vive ahora y qué es de su vida....?, igual ya ni se acuerda de mí ni de mi familia, estaría bien que si nos leyera escribiera algo.
Saluditos.