Mi abuela maría
El que ha puesto el post hablando sobre el alcalde, teniente de alcalde "Flores" etc... Lleva mucha razón. Para que se hagan una idea del tipo de "alcaldes (pedáneos) que "gestionan" este pueblo contaré una anécdota que me sucedió hará ya unos 4 o 5 años. Me dirijo concretamente al teniente alcalde "Flores" (no se si sabrá las funciones que hace su cargo, en fin.). Pues fué una tarde en la que me dirgía con un amigo al cementerio, dando un paseo en bici, llegamos y dejamos las bicis apoyadas en el ... (ver texto completo)
Curiosa fotografía, esta hecha curiosamente desde el cerro de los ladrones, curiosamente dicho cerro perteneció algo así como 90 años al pueblo, curiosamente cuando se realizaron los límites que pertenecían al pueblo no se incluyó el cerro por razones desconocidas, curiosamente se aprovechó el paso de la vía del ave para instalar en su borde la alambrada que separa el término municipal del Horcajo con la finca "La Garganta", curiosamente absolutamente nadie ni siquiera el pedáneo del pueblo (se supone ... (ver texto completo)
Tampoco es para tanto xd, desde el puerto del pueblo sigues la senda pegada a la alambrada hasta que coronas el primer cerro, atraviesas una zona de matojos hasta que divisas lsa primeras peñas, sigues la sendas que van pegadas a la alambrada subiendo y bajando peñones, hasta que en el segundo cerrete junto a unos peñones te encuentras con dicho monumento. éste se construyó debido a la desaparición de unos niños, como ya han apuntado, pero tal desaparición no fué casual. Por aquel entonces (años ... (ver texto completo)
La que se ha quejado no es tu mamá, es tu tía.
Hola me gustaria contactar con alguien del pueblo, de la epoca del 60 al 63 mas o menos, mis padres residieron ayí, y les gustaría saber de alguien, un saludo. Mis padres son enrique rosell y paquita muñoz.
Hola. Me interesa mucholaminería de la zona y quisiera contactar con gente de la comarca que la conozca y guarde recuerdos de las minas (EL Horcajo, Diógenes, San Quintín,...). Familiares de mineros que tengáis fotografías, documentos, cosas que contar...Txus (913839715).
Que se pudran los eulaletes!!!
Sin duda el mejor pueblo del mundo.
Nosotras tambien hemos subido muchas veces. Mama no te quejes que tampoco es para tanto. Ana y maria.
Desde casa de flores, todo para abajo hasta que llegas al puente. Sigue adelante y lo veras. De nada.
Por culpa de esta via nos tuvimos que mudar de casa.
Se recomienda no subir al monumento porque madre mia! acabas ...
Viva los eulaletes!
Hola somos maria y ana, las nietas de eulalio, de los/las "eulaletes". Hemos ido al horcajo desde que nacimos y hemos jugao a futbol con los nietos del toto, siempre ganabamos. Un año pusimos un puesto de chuches en san juan y triunfó.
Nosotras lo hemos pasado en bici.