Crepúsculo entre ruinas
Sr. Juan garcia mangas, mi abuelo se llamaba Enrique Garcia Mangas, quiero saber si exite alguna familiaridad entre ustedes, estoy en republica dominicana y quiero encontrar mi familia en espana, si es tan amable escribame usted o alguien que sepa al respecto a julissaggg@yahoo.com. Se lo agradecere. Saludos.
Porfavor, los que conozcan a la familia Rosell Muñoz, que se pongan en contacto conmigo. Soy nieta de Enrique Rosell y Paquita Muñoz. Muchas gracias. Mi email: www.badgirl_322@hotmail.com.
Hola!!! maria, ana, marta, fran, javi, eduardo, laura...
Clara.
Posiblemente no Deva haber comentarios sobre esta fotografía. No conozco esa zona nada mas que de referencias, pero la he comparado con una fotografía que hay en el album en blanco y negro, donde se ve el pueblo, y mi pregunta inmediata ha sido ¿dónde están las casas?. Es para llorar.
Un lugar donde se desarrolló tanta vida como hace presumir la otra fotografía y todo lo que se ve es un montículo yermo. O ¿me equivoco y aquí no estaba el pueblo?
Es una más de las leyendas urbanas, en este caso rurales. ¿Alguién cree que hace más de 100 años un médico iba a secuestrar a tres niños para realizarse una transfusión de sangre?. Me imagino que previamente le realizaría a cada uno de ellos una analítica para conocer su grupo sanguineo y RH.
Sinceramente me inclino más porque los pobres niños fuesen víctimas de los muchos lobos que poblaban las sierras que rodean las Minas del Horcajo.
Recomiendo la visita al "Monumento"; merece la pena el esfuerzo ... (ver texto completo)
Hola mellamo jose soy de carizosa ciudad real nunca evisto el pueblo de orcajo pero viendo tanto mensajes mepica el gusanillo para ir averlo si alguien me manda la direcion boi averlo megustaria vibo en quintanar de la
orden toledo midirecion es mi correo e letronico es jose.BRIONES.@terra.es.
Mi abuelo trabajo excabando este tunel y un hermano de mi abuela que murio a consecuencia del polvo que tragaban haciendolo.yo soy nieta de claudia y pio, hija de josefita, que vivieron en este pueblo muchos años. Yo soy de la garganta, esta semana estuve visitando estos lugares de mi infancia y la de mi familia y no pude entrar a visitar mi pueblo seguro que felipe y leticia no tienen esos problemas. Un saludo para juan garcia mangas y su hijo que nos atendieron muy amablemente.volvere para el Carmen, ... (ver texto completo)
Soy de Almodovar del Campo , y les diría a todos estos que escriben aquí ensalzando y loando la figura del ALCALDE PEDANEO DE MINAS DEL HORCAJO, que si saben lo que significa la palabra PUCHERAZO, porque he vivido designaciones de alcaldespedaneos y es la mayor patraña , mentira y corrupción, trafico de influencias que existe, el alcalde de MInas de Horcajo NO ES LEGíTIMO para que lo sepan ustedes todos los habitantes del Horcajo, aquí en Almodovar todos lo sabemos que recibe dinero de la finca para ... (ver texto completo)
Feliz navidad!
Los eulaletes.
Que se pudra tu tato
Ah, feliz navidad.
Qfirme el que ha puesto lo de los eulaletes.
Historia: Antes habíaa Minas de plata en el tunel de 1km de largo. Con la guerra destrozaron el pueblo que era muy grante. Casi todo el mundo se fue a vivir a Puertollano, Valencia etc...(El pueblo no lo destrozo la guerra, lo destrozaron quien compro la finca).
Ayuntamiento: El alcalde se llama Antonio pero màs comunmente le dice Toto su esposa se llama Rufi. El teniente alcalde se llama Flores que es hermano de Eulalio. El secretario creo que es Luis hijo de Eulalio. También viven allì Juan Carlos (mejor amigo de Eduardo) y su padre Juanito pero no se que cargo desempeñan.
Monumentos: Como monumentos tenemos el viaducto, el monumento, el pozo, el tunel, el nacedero, la vasilisa, el castillete, la plaza de toros aunque ya sòlo queda hierba y àrboles, el ... (ver texto completo)
Situación: Actualmente Minas del Horcajo se encuentra con 6 habitantes todos los días y los fines de semana llega una familia muy numerosa que recibe el apodo de "Eulaletes", compuesta por Eulalio, Manuela, Emiliano, Ana, Ani, Agustìno, MºJose, Luis, Laurita, Auxi, Sapa, Laura, Sonia, Machuca, Eduardo, Anita, Alvaro, Lali, Pedro, Goyo, MºLuisa, Javier, Clara, Marta, Manoli, Paco, Maria, Francisco, Reme, Pedro, Oscàr, Sonia, Juan Pedro, Luis (hermano MºJose) y un largo etc.
Estuve alli la semama pasada de senderismo y me pareció precioso el lugar. Me da pena la historia de los niños.