Fernandín estación
Yo no sé contestarte, Segundo, pero a lo mejor Rosa sí que lo sabe.
Mi madre me contó que el panadero Benjamín se hizo una casa "muy lujosa", pero que al final él no vivió en ella, sino que esa casa la habitó D. José Mª. Pero no sé si esta la casa o no...
Besos (seguimos investigando...)
Que no sé si esta es la casa o no (perdón, me ha faltado un "es" entre las palabras "si" y "esta").
hola guapas isa y manoliloly esta casa se las ventanas de azul noes la que hizo bejamin el panadero un año antes de parar lamina pues ami me parece que si era esta. besos y saludos para las familias
Yo no sé contestarte, Segundo, pero a lo mejor Rosa sí que lo sabe.
Mi madre me contó que el panadero Benjamín se hizo una casa "muy lujosa", pero que al final él no vivió en ella, sino que esa casa la habitó D. José Mª. Pero no sé si esta la casa o no...
Besos (seguimos investigando...)
Nieves era hija de nicasio el perdigón, tiene dos hermanos nicasio & ángel, nicasio vive en ventillas y ángel en mataró, ella no sé donde, y si, nicasio trabajaba en el forestal.

Besos & Abrazos de Juan & Lucio |
VAle, gracias. Ahora lo tengo clarísimo. Creo que lo que me comentó mi madre, era sobre un tío de Nieves, no sobre su padre. Me parece que era interventor y le llamaban el Senagüilla, no sé si era un mote o su apellido. Si me equivoco, me corregís.
Besos para ti y para Juan.
jejejeejej, me rio por lo del tren, si se que es cierto lo de el pie, pero no que estaba en lo del agua que bebia la gente dice mi madre que eso estaba encementao y claro ahi no podia estar, por eso mi ENCARNA es nombrarle al CHAVALO, y siempre dice dios qe asco el agua jijiji muchos besitos
Ahhhh, era por lo del agua!, no te había entendido bien. Ya te iba a preguntar que qué tenía que ver el agua de la goma con lo del pie, jajaa. Esa historia del agua no la había oído nunca, me entero ahora!.
Besos.
hola guapas isa y manoliloly esta casa se las ventanas de azul noes la que hizo bejamin el panadero un año antes de parar lamina pues ami me parece que si era esta. besos y saludos para las familias
Nieves era hija de nicasio el perdigón, tiene dos hermanos nicasio & ángel, nicasio vive en ventillas y ángel en mataró, ella no sé donde, y si, nicasio trabajaba en el forestal.

Besos & Abrazos de Juan & Lucio |
PARA LUCIO

PARA LUCIO Y JUAN. abrazos para tus hernanos, triny y jose grcias por la confirmacion, ya lo dijo pili hija de ramon y rosi saludos
Nieves era hija de nicasio el perdigón, tiene dos hermanos nicasio & ángel, nicasio vive en ventillas y ángel en mataró, ella no sé donde, y si, nicasio trabajaba en el forestal.

Besos & Abrazos de Juan & Lucio |
MariCarmen, eso de que se llevaron al chavalo en una carretilla es cierto, pero si no te he entendido mal… ¿dices que lo del pie fue un bulo..?. no sé de dónde ha salido que es un bulo, porque te aseguro que lo del pie fue verdad. Mi padre fue el el primero en ver el cadáver del chavalo (además del personal del automotor). Cuando ocurrió el accidente, estaba en la garita que hay casi al final del túnel -enfrente de la piedra-, y vio que el tren se paró al otro lado. Entonces se acercó hasta allí ... (ver texto completo)
jejejeejej, me rio por lo del tren, si se que es cierto lo de el pie, pero no que estaba en lo del agua que bebia la gente dice mi madre que eso estaba encementao y claro ahi no podia estar, por eso mi ENCARNA es nombrarle al CHAVALO, y siempre dice dios qe asco el agua jijiji muchos besitos
Hola Isabel, pués referente a si D. Ramón te dió o no te dio clases por los
años 60, pués yo creo que ya estaba por alli, yo si mal no recuerdo lo habia
visto abtes de venirme a Barcelona y me vine en el 60 y creo que ya estaba
novio o casado con mi prima Petra, hija de mi tio Jose Juan Cantador y Cristina
que vivivian en la calle principal que antes de entrar en la casa pasabas por
un salón muy grande donde se hacia el baile. Pués en Julio cuando fui a la con-
centracion de la Virgen del ... (ver texto completo)
HOLA guapaaaa ISABEL. cuando se nos que mo lacasa nos fuymos a vivir al paseo alacasa del salon, en este salon celebraban las fiestas de santa barbara y las del pueblo, de bajo de tani tan bien habia un salolon que se hacia fiestas, el padre de nieves me parece que trabajaba enel forestal. y su hermano angel areglaba el campanario de laiglesia cuando se estropeaba, si florentino hijo de garañas se metio a guardiacivil, nos enteramos de la muerte del chablo en puertollano. DE DANIEL tarodo confundi ... (ver texto completo)
Lo del padre de Nieves no estoy segura, pero si dices que trabajaba en el forestal, también puede ser. Ya le preguntaré a mis padres a ver si se acuerdan...

De Daniel no me acuerdo para nada, ni de oídas...

Y sobre lo del chavalo, nosotros estábamos viviendo en la casilla del Puntal cuando ocurrió esta desgracia. Dice mi madre que le fue a avisar Antonio el perdigón de que mi padre volvería a casa más tarde porque "se había averiado el tren". Eso se lo dijo para que mi madre no se asustara. ... (ver texto completo)
ISABEL quien no se acuerda del chavalo pordios, bueno yo no ejejej yo era ono se si habia nacio jijiji pero mi ENCARNA dice que aun tiene metio el chirrio de la carretilla cuando lo llevaban luego no queria agua decia qe aparecio y que un pie jeejejej pero no era cierto fue un bulo jujuju pero muxa gente no queria agua de la goma. Porcierto mi madre tambien se tiro en marcha del tren embaraza de mi hermana Tere porqe se pasaba de estacion.. pordios que le pasaba antes ala gente, que no sabian si ... (ver texto completo)
MariCarmen, eso de que se llevaron al chavalo en una carretilla es cierto, pero si no te he entendido mal… ¿dices que lo del pie fue un bulo..?. no sé de dónde ha salido que es un bulo, porque te aseguro que lo del pie fue verdad. Mi padre fue el el primero en ver el cadáver del chavalo (además del personal del automotor). Cuando ocurrió el accidente, estaba en la garita que hay casi al final del túnel -enfrente de la piedra-, y vio que el tren se paró al otro lado. Entonces se acercó hasta allí ... (ver texto completo)
sdiojsd fidsjfisduf dsauifHGol asj sd Probabdi
Segundo, gracias por sacarme de dudas sobre Nieves. Creo que aparece en alguna de las fotos que hay por aquí en el álbum... y ahora me estoy acordando de que me dijo mi madre hace tiempo que su padre también era ferroviario (si no me equivoco).

El ser un niño travieso no tiene nada que ver con que sea buena persona, jeje, casi todos los niños lo son (unos más que otros, claro!).
No me extraña que tengas tan presente la fecha de ese día de S. Juan ni tu agradecimiento a Kiko, porque gracias a ... (ver texto completo)
ISA nieves era una chica especial parami asi como manolyloly y manolines la hija de casto, son personas que sin saber por que se te quedan grabadas para siempre en la mente besos y saludos para tu familia
Pili, tú sabes las fechas de nacimiento y fallecimiento de tú abuelo? Te importas si añado tú e-mail a mi correo? Un besote guapa!
NO NO PARA NADA! ÉS pil. clem@gmail. com
Lucio, entonces sí que los tienes que conocer. Mi padre es José Mª, el vigilante del túnel en aquéllos años (creo que fue el único vigilante del túnel, no hubo otro aparte de él). Y mi madre es Antonia. Ellos son de Valverde de Llerena, pero estuvieron–estuvimos viviendo en El Horcajo desde 1960 hasta 1970.
En tu época, creo que aún vivíamos en la casa donde yo nací, que estaba al lado de la casa de Segundo y Luisa (la que se quemó). Luego nos fuimos (por peligro de derrumbe) a otra casa que estaba ... (ver texto completo)
HOLA guapaaaa ISABEL. cuando se nos que mo lacasa nos fuymos a vivir al paseo alacasa del salon, en este salon celebraban las fiestas de santa barbara y las del pueblo, de bajo de tani tan bien habia un salolon que se hacia fiestas, el padre de nieves me parece que trabajaba enel forestal. y su hermano angel areglaba el campanario de laiglesia cuando se estropeaba, si florentino hijo de garañas se metio a guardiacivil, nos enteramos de la muerte del chablo en puertollano. DE DANIEL tarodo confundi ... (ver texto completo)