3 meses GRATIS

Soportales de la Plaza Mayor
Uno se queda sorprendido ante el atrevimiento de algunos ignorantes en determinadas materias o temas, digo esto por la fotografía que acompaña mi mensaje. La debe haber puesto el mismo señor (sospecho que se trata de señor y no señora en base a ciertos antecedentes), que se dedicó a votar en contra -y lo debe seguir haciendo- de la fotografía del escudo de La Solana, colocada por mi en éste y otros foros solaneros. Escudo que yo y otras muchas personas más consideramos que es el escudo verdadero ... (ver texto completo)
Por otro lado, M¨¦ndez Pozo es uno de los mayores deudores de la intervenida CAJA CASTILLA-LA MANCHA y uno de los principales ¡°inversores ¡± ¨Dcon dinero de CCM¨D en los ruinosos proyectos del Aeropuerto de Ciudad Real y del Reino de Don Quijote, por no citar ahora otros negocios inmobiliarios que este importante empresario tiene en la regi¨®n.
¡Saludos a todos! solaneros de nacimiento, afición, circunstancias... y paso, como nuestro amigo Diodoro, ¿quién sabe por qué lugar de España andará ahora? Es curioso, gusta ver la óptica, la perspectiva o el punto de vista del foráneo, del visitante, del recién llegado sobre aquello que sirve de secular marco de nuestra vida, así como de nuestras costumbres, actividades y forma propia de ser. Se puede descubrir entonces algo que nosotros no habíamos visto, un valor que no sabíamos apreciar, un defecto ... (ver texto completo)
Eres muy amable Mansorruido, muchisimas gracias, me alegra saber que mis fotografias han servido para crear tan bonitas palabras. Un abrazo.
¡Saludos a todos! solaneros de nacimiento, afición, circunstancias... y paso, como nuestro amigo Diodoro, ¿quién sabe por qué lugar de España andará ahora? Es curioso, gusta ver la óptica, la perspectiva o el punto de vista del foráneo, del visitante, del recién llegado sobre aquello que sirve de secular marco de nuestra vida, así como de nuestras costumbres, actividades y forma propia de ser. Se puede descubrir entonces algo que nosotros no habíamos visto, un valor que no sabíamos apreciar, un defecto ... (ver texto completo)
Interesantes y sugestivas fotografías, Diodoro, las que has expuesto de la plaza Mayor y la casa de Don Diego. Curioso contraste entre el color y la luz del cielo, con la iluminación y el color de los edificios.
Hola, muchisimas gracias por tu comentario, me agrada mucho que te hayan gustado las fotografias de La Solana, soy un modesto fotografo amateur y debido a mi trabajo, viajo mucho por toda España, siempre llevo mi fiel amiga la camara fotografica conmigo y en este caso solo fue cuestion de sentarme tranquilamente con una cervecita fresca y esperar el momento idoneo. Un cordial saludo desde Fuengirola.
¡Saludos, Octavio! Interesante tu traslado periodístico, la lengua española es un tema de interés para los que nos expresamos y comunicamos con ella, por este mundo virtual. Tengo amigos cibernéticos en muchos países americanos, desde los Estados Unidos hasta Argentina, y en este foro escribió la sin par Olga Lazarenko, solanera de adopción y bielorrusa de nacimiento, expresándose en la lengua de Cervantes adornada con localismos de este pueblo; la echamos de menos, es posible que pronto la veamos ... (ver texto completo)
ELÍAS L. BENARROCH/EFE En el corazón del desierto del Néguev un grupo de académicos de la Universidad Ben Gurión se dedica a preservar la cultura judeo-española o sefardí, aunque el futuro de este idioma, reconocen, se limitará dentro de pocos años sólo a las aulas de estudio.

Cultura y lengua de los judíos expulsados de España en el siglo XV, el judeoespañol es hablado actualmente por unas 300.000 personas en todo el mundo, pero ni siquiera el creciente interés por la cultura sefardí podrá impedir ... (ver texto completo)
Interesantes y sugestivas fotografías, Diodoro, las que has expuesto de la plaza Mayor y la casa de Don Diego. Curioso contraste entre el color y la luz del cielo, con la iluminación y el color de los edificios.
¡Saludos, Octavio!
No queda muy claro en tu mensaje-relato veraniego, si queda una semana más de verano en la parcela de Jan Peter, imagino que se trata de una playa holandesa, por cuestiones climatológicas o porque es a ti a quien se acaban las vacaciones. En cualquier caso te deseamos que disfrutes esos días playeros, en los cuales se conoce gente diversa como esa familia de que hablas. En La Solana queda mucho verano por delante, desde el punto de vista climatológico, a falta de playa las piscinas ... (ver texto completo)
Curiosamente, y en prueba de que el cambio del color del campo del escudo fue ocasionado por una decisión arbitraria, quizás buscando mayor vistosidad o semejanza con los colores de la bandera nacional, es el hecho de que la bandera solanera mantuvo los esmaltes originales, azur y oro, cuando fue creada en el año 1.957, lo que nos denota que se mantenía vivo el recuerdo, o la presencia en algún escudo de dichos esmaltes originales. Colores estos, el azul y el amarillo, que también fueron elegidos ... (ver texto completo)
Comprar sin ir a la Farmacia
104 # Desde la parcela de Jan Peter. Dia siete de playa esto aqui es una loteria tenemos que aprovechar la proxima semana se acaba el verano, hoy no coge un alfiler, en esto aparece una pareja de unos cuarenta, con dos chavales de cuatro, dos anos muy traviesos, aparcan en los tres metros entre mi, y mi vecina,, ella un melange a lo, Anne Heche, y Megan Fox conocidas de los sus avances bisexuales, el un pisto Cristiano Ronaldo, Enrique Iglesias, el, se dio cuenta que ... (ver texto completo)
El Estado, amigo Octavio, la institución del Estado, es algo muy viejo, conocido en otras épocas con otros nombres, pero al fin de cuentas, en esencia, lo mismo. Surge por pura necesidad en la noche de los tiempos, por agregación o evolución de las pequeñas comunidades humanas organizadas. Esta es la palabra clave, organización, y podríamos añadir orden, justicia, seguridad.
Cuando los hombres se fueron agrupando y creciendo las comunidades, tanto nómadas como sedentarias, fundamentalmente en las ... (ver texto completo)
Delegar decisiones en otros es perfectamente legítimo. En la ética de la libertad, cada persona decide por sí misma, en el sentido de que otros no interfieren de forma ilegítima y le imponen coactivamente sus propias decisiones. Pero no es obligatorio decidir por uno mismo. Cada individuo puede decidir por su cuenta en el ámbito de su propiedad, pero no tiene por qué hacerlo: puede delegar en otros para que decidan por él (aunque esta delegación es en sí misma una decisión).

A menudo se presenta la acción humana como resultado de una decisión de acción intencional que escoge un objetivo valioso e intenta alcanzarlo utilizando medios escasos, asumiendo costos. Pero suele olvidarse que el proceso de decisión es en sí mismo una acción cognitiva de procesamiento de información que también tiene costos, pudiendo darse una sobrecarga cognitiva. Cuando hay muchas alternativas, se carece de experiencia en un ámbito o no se dispone de la información adecuada, puede tener sentido recurrir a otra persona para que nos asesore o ayude en nuestra decisión, y si la confianza es suficiente puede llegarse a aceptar que un experto tome la decisión en nuestro nombre.

La ciencia económica estudia estas relaciones entre el principal (el delegante) y el agente (el delegado): cómo escogen los principales a los agentes y cómo controlan que trabajen en beneficio del principal sin abusar de su confianza.

Algunos ciudadanos utilizan al Estado como su agente en diversos ámbitos y aceptan sus decisiones asumiendo que los gobernantes saben más que ellos y se preocupan por su bienestar. Pero quienes pretenden justificar así al Estado olvidan varios aspectos esenciales.

El Estado no se limita a ser el representante de quienes recurren a él, sino que se impone sobre todos los ciudadanos, lo acepten o no, y lo hace de forma monopolística, sin permitir la competencia de otros posibles agentes que podrían ofrecer sus servicios en los mismos ámbitos.

Es trivial afirmar que el mejor Gobierno es aquél en el cual gobiernan los mejores, pero el problema esencial es cómo determinar en qué consiste ser el mejor y quiénes son los mejores. La democracia es inútil para ello, ya que no es posible que los ignorantes decidan mediante votación quiénes son los sabios: se puede apreciar la belleza sin ser guapo, pero no se puede estimar la inteligencia sin ser inteligente.

Los políticos aseguran desvivirse por los gobernados, y algunos ciudadanos son tan ingenuos que hasta se lo creen. La escuela de la elección pública muestra cómo, en el mejor de los casos, los gobernantes son personas como las demás, con sus propios intereses particulares; en los casos más realistas, los políticos son individuos con ansias de poder y control sobre los demás, y usan su poder en su propio beneficio a costa de los demás.

Quienes delegan sus elecciones en el Estado tal vez no han pensado en cómo violan la libertad ajena. O quizás sí: es posible que consigan exactamente lo que quieren, imponer sus decisiones sobre todos. Si es posible que cada uno decida por su cuenta, algunos acertarán y otros se equivocarán: los que se consideren más incompetentes preferirán no quedarse atrás, y como no pueden conseguir triunfar intentarán que los demás fracasen también o que no haya diferencias, que no se pueda elegir y se imponga el mismo menú a todos.

Las personas intolerantes no se contentan con vivir sus propias vidas respetando las de los demás. Sienten miedo o repugnancia por la libertad ajena, y son capaces de aceptar restricciones sobre sí mismas con tal de que también se las impongan a los demás: el Estado es su herramienta uniformizadora favorita; y como los seres humanos no suelen ponerse de acuerdo sobre qué restricciones son deseables, surgen las peleas por controlar el aparato de la coacción política.

Sólo una sociedad libre donde se permita la competencia entre mecanismos alternativos de representación (incluida la negativa a ser representado) puede ser legítima y prosperar. ... (ver texto completo)
104 # En el ultimo mensaje me has hecho reir = mi risa es sana, y natural, lo has escrito de prisa con carazter y emocion, yo un Zamorano y tu un Solanero siendo tan diferentes de pensar, nos respetamos como dos buenos y viejos amigos, como si nos conocieramos de toda la vida, aqui es donde ves, que el misterio de la (razon y vida) es para mi un proceso (Quimico) y para ti un (Misterio).
Mansorruido debes estar orgulloso de tu carazter, y tu Credo, el proceso quimico de tu cerebro asi te lo dicta ... (ver texto completo)
Isabel del Rey, tan amable como siempre, me ha enviado el nº 55 de la revista Pan de Trigo. Pan de Trigo es el nombre del Grupo Artístico-Literario que dirige en La Solana (Ciudad Real) Grupo con un recorrido ya de casi veinte años pues nació en noviembre de 1989. Isabel, maestra primero en el Colegio Romero Peña y después en el Instituto Clara Campoamor, lleva diecinueve años en este Grupo de La Solana, población de la que data lo primera manifestación escrita hacia el año 1330 y que al parecer ... (ver texto completo)