de procesión, LA GARGANTA

La procesión va camino de la iglesia.
Se ven las piedras que había delante de la iglesia y la escuela de niñas
Muchas gracias Isabelo, yo sabia que tenia visto algún articulo a respecto de Los Carlistas...

Para facilitar la busqueda en el site de nuestro amigo Juan Gutierrez abajo pongo la dirección de los articulos que nos habla ISABELO (juntar los espacios):

https://sites. google. com/site/conquistajuangutierre z/arch-art-1/cuando-nos-da-por -pelearnos/cuando-nos-da-por-p elearnos-i

https://sites. google. com/site/conquistajuangutierre z/arch-art-1/cuando-nos-da-por -pelearnos/cuando-nos-da-por-p...
Sobre el paso de los carlistas por la zona, (Conquista, La Garganta) existe un/os artículo/s en el foro de Juan Gutiérrez García, Cronista oficial de la Villa de Conquista. Quien tenga interés en el mismo, solo tiene que entrar en Google y teclear: Juan Gutiérrez García y aparecerá, “Conquista Juan Gutiérrez – Google Sites”.
Pinchar con el ratón sobre él y aparecerá el foro de Juan Gutiérrez.
Sobre dicha página del foro, en la parte de la izquierda, pinchar “Artículos” y buscar “Cuando nos da por...
El cerro de "LOS CARLISTAS":
En esta foto, vemos, la procesión llegando a la iglesia, mas al fondo a nuestra izq. el cerro Las Morras, al centro la caseta blanca Las Colmenas y detrás Piedra Blanca y a la derecha el "CERRO DE LOS CARLISTAS". Ya direc. al Pantano.

Cuando algunos como yo y otros mayores que andábamos por estos cerros como son los que vemos en esta foto con la sierra al fondo no sabíamos por que les pusieron estos nombres, pero hay uno de ellos que se hizo famoso, el CERRO LOS CARLISTAS...
Que foto tan bonita, y todavía con las casas en pie y se ve la mia... Gracias Escobar.