procesion anocheciendo
Tengo muchas primas que se apellidan Rudilla, del otro apellido no te puedo decir nada.
Rafaela, mira la dirección que pongo abajo, pues hay una persona de la familia de la señora Josefa, que esta buscando familiares. El mensaje es del dia 06.06.2.011

http://www. foro-ciudad. com/teruel/rudilla/mensaje-432 15. html

Obs.: Ya sabes que tienes que juntar los espacios, esta página de pueblos tiene eso de malo!
Queridos Rafi y Juan, perdonad el retraso en intervenir pero he estado con un pelín más de trabajo que es costumbre.

Yo de esta excursión recuerdo cosas con una claridad absoluta y el resto la tengo totalmente olvidadas, por más que intento profundizar no aparece nada.

Lo que recuerdo es lo siguiente: Una tarde noche, todavía hacía calor, fuímos llamdos todos los de primer curso de bachiller a la "academia" y se nos hizo un examen sobre las vestiduras que usaba el sacerdote para oficiar misa, ... (ver texto completo)
Pluky, que cosas, tu echabas de menos estar con los demás niños aunque desayunabas como un rey, yo cada mañana me acordaba de las migas y la leche de mi casa, menos mal que fueron pocos días, porque lo que se dice comer, comimos regular.
Creo que tanto cantar era para olvidar el hambre! ahora recuerdo lo pesadas que nos pusimos con la canción del “Conductor de primera”.
Rafaela, tu conoces la señora Josefa Rudilla Centeno? O te suena estos apellidos?

Supongo que ella ya falleció, pero ella vivio en Conquista....

Carlos Gimenez Coleto
Tengo muchas primas que se apellidan Rudilla, del otro apellido no te puedo decir nada.
Pluky, para que yo me pueda situar, este Claudio Buenestado es el hijo de Aurelia, hermano de Pedro y Rufino?

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Sí, el mismo que dices.
Queridos Rafi y Juan, perdonad el retraso en intervenir pero he estado con un pelín más de trabajo que es costumbre.

Yo de esta excursión recuerdo cosas con una claridad absoluta y el resto la tengo totalmente olvidadas, por más que intento profundizar no aparece nada.

Lo que recuerdo es lo siguiente: Una tarde noche, todavía hacía calor, fuímos llamdos todos los de primer curso de bachiller a la "academia" y se nos hizo un examen sobre las vestiduras que usaba el sacerdote para oficiar misa, ... (ver texto completo)
Pluky, para que yo me pueda situar, este Claudio Buenestado es el hijo de Aurelia, hermano de Pedro y Rufino?

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto

Las trébedes, utensilio indispensable para poner la sartén en la lumbre.
Estas, me las hizo mi padre en los años 70, con lo cual ya se han usado en muchas ocasiones.
Saludos Garganteños.
Rafi.
Rafaela, tu conoces la señora Josefa Rudilla Centeno? O te suena estos apellidos?

Supongo que ella ya falleció, pero ella vivio en Conquista....

Carlos Gimenez Coleto
Las trébedes, utensilio indispensable para poner la sartén en la lumbre.
Estas, me las hizo mi padre en los años 70, con lo cual ya se han usado en muchas ocasiones.
Saludos Garganteños.
Rafi.
Pues si despues de tantos años en Barcelona y a tan solo unos minutos uno del otro nos hemos encontrado el amigo Isidoro Cantador y yo (claro gracias a el que ha tomado la decision) bueno y no poideis imaginar la emocion que nos ha hecho y como comprendereis casi no hemos ablado, de todo y de todos.. los que yo recordaba porque el es un pozo de recuerdos, no entiendo como puede acordarse de tanto y de lo que esta escribiendo ya ni os comento (en una palabra es GENIAL) Bueno garganteño un abrazo para ... (ver texto completo)
No, Rafi, no iba yo en esta ocasión. Mi viaje fue anterior a éste. Y, gracias por aclararme mi confusión respecto a mis primos.
Un abrazo
El niño de que me hablas tiene que ser mi primo Tomás, el hijo de mi tía Lucía. No te puedo dar más datos porque no recuerdo este viaje. Cuando hable con él le preguntaré y te comunicaré lo que sepa.

Mi pregunta era porque yo fui también a Huelva de excursión con los niños de La Garganta y don Francisco Calero. No recuerdo el año, aunque me gustaría saberlo. Seguro, que alguien de la Gargana se acuerda y nos loo dice. Lo que sí recuerdo es la alegría de las niñas, cómo cantaban, cómo nos hacían ... (ver texto completo)
Juan, eso era lo que quería que dijeras, que ibas tu también. Aunque como digo no recordaba a nadie de Conquista.
El niño premiado por ser buen estudiante, era tu primo Alfonso Gutiérrez, el monaguillo. Solo he querido teneros con un poco de en intriga.
Lo que dices de cantar, es cierto que no parábamos ni un momento. Con 12 años derrochábamos energía a raudales.
La fecha nos la dira mi prima Josefita.
Rafi.
Hola Rafi: Fué un viaje muy emocionante para la mayoría, ya que era la primera vez que salíamos de La Garganta (o al menos no tan largo).
Sí que fué una gracia que se estropeara el autobus, creo que no podía subir en cuesta con tanto peso, por eso a los jóvenes nos mandaron caminar y los mayores nos pasaron montados, jajaja. Claro, que no nos cansábamos.
Nunca olvidaré este viaje.
El chico de la cámara es PEDRO (hijo de Pedro López), el de las gafas JUANELE, el siguiente MANOLO (hijo de Pedro ... (ver texto completo)
Josefita, al nombrarlos a todos, me vienen a la memoria, pero sola, no hubiera sabido quienes eran.
Antes de la caminata, recuerdo que estuvimos comiendo de la comida que nos quedaba, los que llevábamos morcilla y queso tuvimos que repartir, porque algunos se habían quedado sin comida, los huevos cocidos y lo que quedaba de tortilla se habían echado a perder. No quiero decir nada de cómo olían la fiambreras, ja, ja, ja.
Gracias por la foto, haber si tienes mas.
Rafi.
El niño de que me hablas tiene que ser mi primo Tomás, el hijo de mi tía Lucía. No te puedo dar más datos porque no recuerdo este viaje. Cuando hable con él le preguntaré y te comunicaré lo que sepa.

Mi pregunta era porque yo fui también a Huelva de excursión con los niños de La Garganta y don Francisco Calero. No recuerdo el año, aunque me gustaría saberlo. Seguro, que alguien de la Gargana se acuerda y nos loo dice. Lo que sí recuerdo es la alegría de las niñas, cómo cantaban, cómo nos hacían ... (ver texto completo)
¿Puedo saber quien era el niño que citas en tu respuesta?
Gracias, RAJU
Saludos
El niño aquel era algo más pequeño que yo, lo conocí unos años más tarde en Conquista de monaguillo, y vivía dos casas más arriba de la mía, en la calle Torrecampo.
Ahora no creo que tengas ninguna duda de quien es.
Me puedes decir tu, quienes iban de Conquista, además de D Francisco y el niño aquel?
Saludos para todos.
Rafi.
¿Puedo saber quien era el niño que citas en tu respuesta?
Gracias, RAJU
Saludos