caseta
Buenos días: Mari Angeles, una vez al mes o cada 2 meses, quedo con mis tios para tomar el aperitivo, comer, charlar mucho, sobre todo de la Garganta y tam poder ver fotografías, la mayoría las he colgado en el foro.
La persona que más información me aporta, aparte de Isidoro, es mi tio Paco el que aparece en la izquierda de la fotografía y el que aparece a la derecha es mi tio Juan. Por desgracia mi padre ya no está, en su lugar es con ellos con los
que me deleito con estas conversaciones. (continua ... (ver texto completo)
Buenos días otra vez: Para Mari Angeles Torrico. por si sirbe de algo, esta fotografía pertenece a mi abuelo, simplemente, por si tu madre lo reconoce.
un saludo.
HOla Teo, Le he hablado a mi madre de tu abuelo y tiene recuerdos confusos pero si recuerda perfectamente el pseudonimo Zampallo (a mi me suena de haberselo oido a mi padre). Mi madre era forastera y no vivió muchos años allí, pero si tiene excelentes recuerdos del trato con la gente. Por desgracia esos recuerdos se le están borrando, ya es mayor y está teniendo perdidas de memoria.

Teo una cosa, si haceis quedadas con gente La Garganta en Madrid o donde sea... si es aqui mejor, me gustaría ir, ... (ver texto completo)
Hola Sr. Teo, ya estaba procupadillo por que durante esta semana no nos has saludado, ni hemos hablado por telefono. Ya veo que todo está en su sitio.
Pues referente a la Foto, parece mentira que con lo espabilado que eres no hayas visto el texto que hay en el pié de la misma con la identificación de los que recuerdo sus nombres, pero como tu eres TU, no me cuesta nada volver e decirlo y te digo que mi padre es el 1º que está a nuestra izq. y con el cigarrillo en la boca.
Pregunta aclarada y un ... (ver texto completo)
Buenos días Sr. Cantador. Me presento. Soy hija de Angel Torrico. Gracias por esta foto, que además no tenia ninguna igual a esta. Me ha hecho mucha ilusión y me ha emocionado encontrarla por aqui. Siento no reconocer a nadie más que a mi padre, y sus dos hermanas Virgilina y Amalia (o Electra como era más conocida en La Garganta), esta en la fila de enmedio la tercera cara empezando por la izquierda. Solo puedo decirle, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Me estoy reencontrando con mi pasado (infantil) ... (ver texto completo)
Buenos días otra vez: Para Mari Angeles Torrico. por si sirbe de algo, esta fotografía pertenece a mi abuelo, simplemente, por si tu madre lo reconoce.
un saludo.
Hola Teo, lo siento no os recuerdo en el noviembre del 61 me trejeron a Madrid y no he vuelto. Decirte que la maletita se llama CABÁS. Y comentarte que esa foto me recuerda a otra que yo tengo en una pose similar. Se vé que nos la hizo el mismo fotógrafo, con la direfencia que yo soy mayor que tu. Saludos
Buenos días: Bienvenida al foro de La Garganta. Es normal que no te acuerdes de mi, quizás tu madre se acuerde de la familia de mi padre, se llamaba Higinio y mi abuelo que trabajaba de guarda se llamaba Teodoro, apodado Zampallo, cuando contaba con 3 años de edad nos marchamos a vivir a Puertollano, en la actualidad vivo en Navalcarnero.
En cuanto que eres mayor que yo, tampoco es mucho, digamos que aproximado, pues
Yo nací en el año 1960.
Bueno no me extiendo más. Recibe un saludo para ti y ... (ver texto completo)
Hola Teo, lo siento no os recuerdo en el noviembre del 61 me trejeron a Madrid y no he vuelto. Decirte que la maletita se llama CABÁS. Y comentarte que esa foto me recuerda a otra que yo tengo en una pose similar. Se vé que nos la hizo el mismo fotógrafo, con la direfencia que yo soy mayor que tu. Saludos
Me olvidé de dar las gracias. Sr. Cantador... gracias por recordar a mi padre.
Buenas noches, no sé si dormiré hoy... estoy emocionadísíma. Soy nieta de Cándido Torrico e hija de Angel... cuanto le hubiera gustado a mi padre ver todo esto aquí y cuanto hubiera disfrutado, además haría buenas aportaciones al foro. Por desgracia hace ya 33 años que falleció, siendo muy joven todavía. Me gustaría leer más cosas de mi pueblo, como digo mi padre no está, mi madre no recuerda ya muchas cosas.

Un saludo
Hola soy Garganteña... aunque salí de allí hace una eternidad, no la he olvidado. Tenía casi 5 años. Y esta foto me ha traido a la memoria un episodio sucedido con mi gato.

Según mi padre y vecinos el bicho era un poquito "ladronzuelo" y recuerdo que dijeron que Don Oscar se lo habia comido. Supongo que no. Pero mi gano nunca más apareció.

Don Oscar no se ofenda, supongo que fue una explicación para una criatura que sufria porque su gato no llegaba a casa. Pero si recuerdo de ir yo a su casa ... (ver texto completo)
Saludos desde Madrid. Yo soy de La Garganta y me ha emocionado mucho encontrar esta página y estas fotos. Nací precisamente ese año 1957 en Enero y seguro que tambié asistí a esa procesión en brazos de mi padre Angel Torrico.

No me imaginaba que pudiera encontrar información de La Garganta aqui, y menos fotos, y leer apellidos que tantas veces le escuché a mi padre.

Un afectuoso saludo a todos, paisanos. Aportaré alguna foto de las que tenga.
Buenos días: Un saludo para Mari Tere y Jose Carmona, Isidoro Cantador y todos
los garganteños.
Pernoda, te he enviado la fecha de nacimiento de mi Abuela Emilia.
En los hermanos me faltaban dos Francisca y mi Manola, casada con Manuel Camacho, el tio Manolillo, persona de una humanidad y de una simpatía extraordinaria.
Entonces yo iba por camino correcto, es que la tia Manola se llama Maria Manuela (por la partida de bautismo).... Te estoy contestando el correo, asi puedes entender las preguntas que te hice....

Un abrazo querido amigo Javier

Carlos Gimenez Coleto
Javier, a ver si consigo solucionar este rompe cabezas (jejeje), cual la fecha de nacimiento de tu abuela? Si quieres ponte en contacto por mi e-mail: mi_carlo@hotmail. com

Gracias por la atención

Carlo
Pernoda, te he enviado la fecha de nacimiento de mi Abuela Emilia.
En los hermanos me faltaban dos Francisca y mi Manola, casada con Manuel Camacho, el tio Manolillo, persona de una humanidad y de una simpatía extraordinaria.
Ya llega el tiempo de los higos, quien no recuerda cerca del arroyo del Palo que habia 3 ó 4 higueras, de higos blancos y negros, que a veces por tener tantas ganas de empezar a comerlos después de haber sido tocados por varias manos con el deseo de empezar a comerlos se ponian blandos "pero por dentro estaban "PELOTOS" COMO POR ALLÍ DECIAMOS.
Luego llegaban las nueces, había dos nogales mas arriba y en el Puenteciillo otros dos o tres. Que paciencia teniamos a base de tirar piedras y acertar a ... (ver texto completo)
Carlos no se quienes son, hermana de mi Abuela Emilia no es, aunque los apellidos son los mismos. Los hermanos de mi abuela Emilia son por parte de Madre (Luisa Ruiz), unicamente Eugenio Calatrava Ruiz y por parte de Padre: Pedro Calatrava Vergel, Tani, Higinio y Josefita.
Javier, a ver si consigo solucionar este rompe cabezas (jejeje), cual la fecha de nacimiento de tu abuela? Si quieres ponte en contacto por mi e-mail: mi_carlo@hotmail. com

Gracias por la atención

Carlo