Unos cuantos garganteños
Hola RAJU:
Al leer tu MENSAJE, me viene a la mente algo similar a lo que tu explicas pero esto pasaba por la noche cuando las dos se iban a dormir:

El la esquina de la calle Ancha, nos reuniamos en verano y por la noche, los chabales a charlar y a escuchar a los mas grandes haber de que temas hablaban
y a ver la función de cine.
Sobre las 9 o 10, llegaba el momento de que las dos hermanas se iban a dormir y ya con el (Viso) puesto, empezaba la función con la luz del salón encendida y nosotros ... (ver texto completo)
Isidoro, como dice Josefita eran buena gente, pero con alguna que otra manía por eso de la edad. Lo de repetir las cosa una y otra vez, ya era obsesivo.
Creo que nos acompañaba a lavarnos las manos antes de hacer bolillos, y había que hacer un ritual con la pastilla de jabón y frotarnos la manos tantas veces como ella dijera.
Hola Rafi, bueno la verdad es que nada que ver con las migas que hace mi familia y las que seguro hacia tu padre y seguro que harás tu. Este sitio está a un paso de donde trabajo cerca del Metro de Cartagena.

Bueno tengo que ir a investiar a un sitio en la Calle Atocha (metro Antón Martín), un restaurante extremeño a ver que tal... ya os contaré.

No estaría mal más adelante organizar un encuentro de paisanos frente a unas buenas migas, si el lugar merece la pena.
Mª Angeles, con las migas de mi padre no se podía competir. Pocas veces pido migas en un restaurante, por lo mismo, pues empiezo a comparar, ademas de que te ponen muy poquitas. Si las he probado bastante buenas, con torreznos y huevos fritos en un sitio de Alcala de henares.
Eso de un encuentro de paisanos me parece mas difícil.
Hola, por favor alguien me puede decir si esas edificaciones que se ven, es la iglesia de la Garganta?

He ido bastantes veces a Sevilla en AVE y por más que miro, nunca he visto esto, y no sabeis que voy mirando de un lado a otro o a lo mejor es que no me da tiempo entre tunel y tunel no se. O quizá me esperaba que hubiera más casas y por eso.

Este año, cuando vaya a la feria trataré de fijarme un poquito más, a ver si veo algo.

Saludos paisanos
Yendo en el AVE desde Madrid a Sevilla, La Garganta está a la izquierda según sentido de la marcha, y por supuesto se ve lo que queda de las casas, pero solo unos segundos; despues puedes seguir viendo parte la finca, viéndose algunas veces, algún ciervo que otro. De todos modos para ver las casa, al existir muy pocas, hay que estar muy atentos, a la salida de uno de los túneles.
Por supuesto es la iglesia con los edificios que había/hay al lado.
He rescatado esta foto del foro de Conquista, y la he puesto aquí, en La Garganta, pues creo que este es su sitio lógico, y además me imagino que hará mucha ilusión a much@s garganteñ@os, a pesas del "marmotreto" del puente del A. V. E. Saludos.
Hola, por favor alguien me puede decir si esas edificaciones que se ven, es la iglesia de la Garganta?

He ido bastantes veces a Sevilla en AVE y por más que miro, nunca he visto esto, y no sabeis que voy mirando de un lado a otro o a lo mejor es que no me da tiempo entre tunel y tunel no se. O quizá me esperaba que hubiera más casas y por eso.

Este año, cuando vaya a la feria trataré de fijarme un poquito más, a ver si veo algo.

Saludos paisanos
Josefita, recuerdas cuando se iba a Puertollano en vacaciones. Antes de salir de la casa nos mandaba mirar una y otra vez si goteaba el grifo de la cocina, el del patio, abrir y cerrar la llave de la puerta varias veces, hasta asegurarse que todo quedaba bien seguro nos tenia media hora con ella, y tu padre esperando en la puerta con el coche de caballos para llevarla a la estación.
Hola RAJU:
Al leer tu MENSAJE, me viene a la mente algo similar a lo que tu explicas pero esto pasaba por la noche cuando las dos se iban a dormir:

El la esquina de la calle Ancha, nos reuniamos en verano y por la noche, los chabales a charlar y a escuchar a los mas grandes haber de que temas hablaban
y a ver la función de cine.
Sobre las 9 o 10, llegaba el momento de que las dos hermanas se iban a dormir y ya con el (Viso) puesto, empezaba la función con la luz del salón encendida y nosotros ... (ver texto completo)
Mª Angeles! Que ricas! las habrás disfrutado. Las que hacia mi padre antes de irnos a la escuela si que estaban buenas, con los toreznillos, los pimientos secos y después terminábamos con leche.
Gracias por invitarnos.
Rafi.
Hola Rafi, bueno la verdad es que nada que ver con las migas que hace mi familia y las que seguro hacia tu padre y seguro que harás tu. Este sitio está a un paso de donde trabajo cerca del Metro de Cartagena.

Bueno tengo que ir a investiar a un sitio en la Calle Atocha (metro Antón Martín), un restaurante extremeño a ver que tal... ya os contaré.

No estaría mal más adelante organizar un encuentro de paisanos frente a unas buenas migas, si el lugar merece la pena.
Sí que me acuerdo de sus cosas, era muy particular jajaja..
Para ponernos a hacer bolillo, nos labábamos las manos en una especie de palangana que era medio cántaro y nos poníamos unos manguitos blancos (siempre muy limpios) para no rozar los bolillos y no ensuciar el hilo.
Eso sí, no aprendíamos otra cosa,
Yo la recuerdo como una buena persona y a su hermana Adora (cómo la manejaba)
Besoss. Josefita.
Josefita, recuerdas cuando se iba a Puertollano en vacaciones. Antes de salir de la casa nos mandaba mirar una y otra vez si goteaba el grifo de la cocina, el del patio, abrir y cerrar la llave de la puerta varias veces, hasta asegurarse que todo quedaba bien seguro nos tenia media hora con ella, y tu padre esperando en la puerta con el coche de caballos para llevarla a la estación.
Hola Isidoro, jejeje hoy voy a brindar por ti a la hora de la comida. Hoy voy a comer MIGAS MANCHEGAS, por supuesto ni tienen la pinta que esas que tu has cocinado, pero vaya se dejan comer. Lo que ocurre es que en los restaurantes, los acompañamientos no los ponen, si acaso le ponen unos cuantos tropezones de algunos junto con las migas.

Bueno pues va por ti! y ya de paso por todos vosotros, paisanos.
Mª Angeles! Que ricas! las habrás disfrutado. Las que hacia mi padre antes de irnos a la escuela si que estaban buenas, con los toreznillos, los pimientos secos y después terminábamos con leche.
Gracias por invitarnos.
Rafi.
Grupo de comunión, no se el año, confío en que Josefita nos lo aclare.
Tampoco recuerdo el nombre de todos, pero si de algunas niñas.
Empezando por la izquierda, Jani, la que sigue soy yo, la tercera Sole detrás mio creo que es Guadalupe y al final están Tere y mi prima Josefita.
De los chicos no recuerdo ni un nombre.
Saludos garganteños.
Hola Teo, también brindaré por ti... no se si debo felicitarte, o darte la enhorabuena, o ambas, por ese día tan particular, pues eso... Que viva la fiesta! Buen fin de semana.
Amigos Mª ANGELES y TEO y demas.

Valla TRAGANUECES que estais hechos, solo pensais, en beber y comer, sin pasar por la BASCULA.

Pues esta foto es ideal para el tiempo que entra ya que es cuando empieza a apetecer el comerse unas buemnas Migas un Sabado, o cualquier dia siempre que ese dia no haya que trabajar.
Y que leche, a BRINDAR Y A DISFRUTAR que son otros tiempos y no los que viviamos cuando andábamos por LA GARGANTA.

Un abrazo para todos, ISIDORO.
Para Maryta. En esta foto esta la abuela Juana y tu tía Tere el niño creo que sera Juanjo, no se ve muy bien.
Un abrazo.
Rafi.
Aunque esta foto la puso Marisa hija de prima Rafaela hace ya casi tres años, hacia mucho tiempo que no la veía.
Y cuantos recuerdos me trae mi abuela que de las dos que están sentadas es la que está a nuestra der. Candida Romero y la que está a su derecha la Sra. Juana de Juan Rei, las demás no recuerdo sus nombres.
Mis abuelos llegaron a La Garganta sobre 1912 ó 13 procedentes de Torrecampo y alli nacieron mi padre y dos hermanos mas un total de 7 hermanos.
Mis abuelos desgraciadamente ya con ... (ver texto completo)
Buenos días, Mª Angeles e Isidoro, hoy brindaré por vosotros dos (los mejores) a la hora del vermut, pues hoy es un dia muy peculiar y acompaña la fiesta, saldré antes
Y habrá vermut en Navalcarnero, si puede ser, iremos por los sitios que ya conocéis,
Intentaremos no llegar muy tarde a casa para que no nos echen de menos.
Un abrazo y buen fin de semana a todos los garganteños.
Hola Teo, también brindaré por ti... no se si debo felicitarte, o darte la enhorabuena, o ambas, por ese día tan particular, pues eso... Que viva la fiesta! Buen fin de semana.
Hola Isidoro, jejeje hoy voy a brindar por ti a la hora de la comida. Hoy voy a comer MIGAS MANCHEGAS, por supuesto ni tienen la pinta que esas que tu has cocinado, pero vaya se dejan comer. Lo que ocurre es que en los restaurantes, los acompañamientos no los ponen, si acaso le ponen unos cuantos tropezones de algunos junto con las migas.

Buenos días, Mª Angeles e Isidoro, hoy brindaré por vosotros dos (los mejores) a la hora del vermut, pues hoy es un dia muy peculiar y acompaña la fiesta, saldré antes
Y habrá vermut en Navalcarnero, si puede ser, iremos por los sitios que ya conocéis,
Intentaremos no llegar muy tarde a casa para que no nos echen de menos.
Un abrazo y buen fin de semana a todos los garganteños.

Este señor es el abuelo de Flores León Garces, bisabuelo de Isabel León Calero y para no cansar mucho a los demás foreros, también es padre de mi tio Dinmisio "Cosquine" (hermano de la madre de Flores)....

Isidoro, esta foto es una maravilla!

Saludos

Carlos Gimenez Coleto
Gracias Carlos por la información.