visitante inesperado
Hola Sr. TEO:
A Vd. se le puede perdonar todo, hasta que a este famoso Monumento natural llamado "EL CASTILLETE", le llame Vd. MONTE.
Hasta ahí podiamos llegar, pero es una pena que tu no lo has podido pisar ya que en la parte de detrás del mismo, se hizo una Cantera de donde sacaron toneladas y toneladas de Piedra para la ejecución de las casas del Pueblo.

Gracias TEO un abrazo ISIDORO.
Buenas tardes otra vez, por favor Isidoro, a que se debe el nombre de castillete.
Un abrazo, la liga es nuestra
Hola Sr. TEO:
A Vd. se le puede perdonar todo, hasta que a este famoso Monumento natural llamado "EL CASTILLETE", le llame Vd. MONTE.
Hasta ahí podiamos llegar, pero es una pena que tu no lo has podido pisar ya que en la parte de detrás del mismo, se hizo una Cantera de donde sacaron toneladas y toneladas de Piedra para la ejecución de las casas del Pueblo.

Gracias TEO un abrazo ISIDORO.
Buenas tardes, esta fotografía ha sido realizada por José Carmona para el foro.
se trata de un pequeño monte en las inmediaciones de La Garganta.
Un saludo
No recuerdo haber oído nunca el nombre de esa esquina. Como dices lo recordaran algunos mayores, si nadie lo recuerda espero que lo cuentes.

Saludos Rafi.
LA "ESQUINA EL GANSO"
Al hacer esta Pregunta, yo me situo en los años 45-60.
En este Paseo, del Pueblo, había 3 esquinas, la de Pizarroso, la de La Marca y la de Dª Maria. Todas tenian su pequeña historia en aquellos tiempos pero la mas conocida era la esquina "EL GANSO".
Esta esquina era la de la casa de DªMARIA que daba a la calle Ancha.
En esta esquina se reunian la mayoria de mozos, algunos ya maduros cada dia por la tarde y noche en donde hacian sus tertulias hasta coger la fama por los ... (ver texto completo)
Hola RAFI, pues por lo que se ve os debieron cortar a todas el pelo de la misma forma, mi prima Mari Carmen tenia sus trenzas cuando llegó a La Garganta y en esta foto se muestra que ya no las tenía, y como ves el resto de las chicas tampoco. Así que pareciera que os pillaron a todas "por banda" y os cortaron el pelo. Discrepo, no estabais nada feas, bien bonitas todas.

Un abrazo
Con permiso de los demás, voy dar mi opinión sincera cómo admirador de la belleza femenino: ESTAN TODAS MUY GUAPAS!

La Jani (segun Isidoro), es muy parecida con mi hermana cuando tenia 5 años. Seguramente el corte del pelo era muy moderno o "fashion"

Carlos Gimenez Coleto
Que nooo Rafi que estabais bien guapas, mujer! Quien estuviera así de bonita, como cuando se tenía esa edad.
Hola RAFI, pues por lo que se ve os debieron cortar a todas el pelo de la misma forma, mi prima Mari Carmen tenia sus trenzas cuando llegó a La Garganta y en esta foto se muestra que ya no las tenía, y como ves el resto de las chicas tampoco. Así que pareciera que os pillaron a todas "por banda" y os cortaron el pelo. Discrepo, no estabais nada feas, bien bonitas todas.

Un abrazo
Me ha venido a la mente un lugar en el Pueblo al que la llamabamos:

"LA ESQUINA EL GANSO"

PREGUTA: Alguno/a recordais A QUE ESQUINA ME REFIERO Y POR QUE SE LE LLAMABA ASI

Posiblemente tengais que recurrir a vuestros padres o abuelos.

Un Abrazo ISIDORO.
No recuerdo haber oído nunca el nombre de esa esquina. Como dices lo recordaran algunos mayores, si nadie lo recuerda espero que lo cuentes.

Saludos Rafi.
Hola RAJU:
Cuanto mas miras estas fotos de aquella época, mas risa y pena te da al mismo tiempo, situandonos en los tiempos de ahora.
Yo solamente recuerdo a tu primo Manolo y a la Jani, que casualiad, pero eran los mas pequeños.
Y referente a tu corte de Pelo, pues mas bien parerece un "Bonete" encima de tu cabeza, parecido a los que usaban los Curas, pero seguro que te quedaba bien y muy guapa.
Un abrazo para todos, ISIDORO.
No Isidoro, no me podía sentir guapa cuando me habían cortado mis hermosas trenzas
Me pregunto, donde nos cortarían el pelo. Si mi madre solo nos recortaba las puntas y el flequillo. Se les ocurrió cortarnos el pelo, justo cuando empiezas con los típicos complejos de la adolescencia. Que fea me veía!
Me ha venido a la mente un lugar en el Pueblo al que la llamabamos:

"LA ESQUINA EL GANSO"

PREGUTA: Alguno/a recordais A QUE ESQUINA ME REFIERO Y POR QUE SE LE LLAMABA ASI

Posiblemente tengais que recurrir a vuestros padres o abuelos.

Un Abrazo ISIDORO.
Empezando por la izquierda mi hermano Jose Maria, mi primo Manolo, yo Rafi, mi hermana Pili, Jani, Josefita.
Y el corte de pelo que nos hicieron! con las trenzas tan bonitas que teníamos.
Saludos garganteños.
Rafi.
Hola RAJU:
Cuanto mas miras estas fotos de aquella época, mas risa y pena te da al mismo tiempo, situandonos en los tiempos de ahora.
Yo solamente recuerdo a tu primo Manolo y a la Jani, que casualiad, pero eran los mas pequeños.
Y referente a tu corte de Pelo, pues mas bien parerece un "Bonete" encima de tu cabeza, parecido a los que usaban los Curas, pero seguro que te quedaba bien y muy guapa.
Un abrazo para todos, ISIDORO.
Empezando por la izquierda mi hermano Jose Maria, mi primo Manolo, yo Rafi, mi hermana Pili, Jani, Josefita.
Y el corte de pelo que nos hicieron! con las trenzas tan bonitas que teníamos.
Saludos garganteños.
Rafi.
Gradias Rafi por dejarnos compartir tu blog. Es precioso.
Mª Ángeles, gracias a ti por detenerte en leerlo y verlo con tan buenos ojos.
Aquí os dejo mi particular paseo de las mimosas de La Garganta, según mis recuerdos. http:

//mipueblo-rafaela. blogspot. com/2010/12/el-paseo-de-las-mi mosas. html

Solo tenéis que copiar y pegar el enlace.
Saludos garganteños. Rafi.
Gradias Rafi por dejarnos compartir tu blog. Es precioso.
Estas casi que se pueden oler.
Mª Angeles. Mirar las mimosas y oler su perfume, puede ser un mimo para los sentidos.

Rafi.