hola guapa. si es ella la recuerdo perfectamente ella te nía 4 o 5 años mas que yo, recuerdo que cuando hicimos la comunión, fue una de las que nos ayudo para preparar nuestra achocolatada, era muy cariñosa y simpatica siempre estaba alegre recuerdo que en el horcajo, yo era muy querido por mucha gente también dicen que era un-poco travieso jejejejeejejej pero yo siempre fui buena persona, gracias a todas esas personas los recuerdo con mucho cariño, y especial mente a ese gran hombre que siempre ... (ver texto completo)
Segundo, gracias por sacarme de dudas sobre Nieves. Creo que aparece en alguna de las fotos que hay por aquí en el álbum... y ahora me estoy acordando de que me dijo mi madre hace tiempo que su padre también era ferroviario (si no me equivoco).

El ser un niño travieso no tiene nada que ver con que sea buena persona, jeje, casi todos los niños lo son (unos más que otros, claro!).
No me extraña que tengas tan presente la fecha de ese día de S. Juan ni tu agradecimiento a Kiko, porque gracias a ... (ver texto completo)
Isabel yo me vine en el 62 osea que tengo q conocer a tu padre y a tu madre el horcajo desapareció sobre el 70 encima del tunel vivía: Mataratas y los tórtolos, a la izquierda....
Los tamarillas la visita y francisco julianilla la partera jose maria y anita luego dionisio el cojo mi tio miguel nicasio angel el perdigón luego los pericotlolas luego daniel nano sigue y la casa de la maestra luego bernabé luego habia una escalinata y alli vivía lucio el perdigón a continuación no me acuerdo quien vivía ... (ver texto completo)
Lucio, entonces sí que los tienes que conocer. Mi padre es José Mª, el vigilante del túnel en aquéllos años (creo que fue el único vigilante del túnel, no hubo otro aparte de él). Y mi madre es Antonia. Ellos son de Valverde de Llerena, pero estuvieron–estuvimos viviendo en El Horcajo desde 1960 hasta 1970.
En tu época, creo que aún vivíamos en la casa donde yo nací, que estaba al lado de la casa de Segundo y Luisa (la que se quemó). Luego nos fuimos (por peligro de derrumbe) a otra casa que estaba ... (ver texto completo)
hola lucio que memoria tienes te felicito jejeejejee el chepa se fue a valencia con su familia mi tio adrián se caso con una hija sulla com la angelita no se si te acuerdas, Rafael el tuerto su hija Luisa se caso con Antonio bolillo hijo de Rafael mellado el que tocaba la acordeon se fueron para gandia ellos y todos los mellados, daniel el hijo de la mariajuana y pelead que era monaguillo esta em málaga director de un hotel. la redes estaba en cerdanyola barcelona su hija flora se caso con manolo ... (ver texto completo)
Sólo decir que Daniel hijo de la Marijuana y Moisés (peleas), que fue monaguillo no se fue a Málaga, sino a Murcia.
Buenos recuerdos de aquella época, tu hermana Paqui por la diferencia de edad, fué un autentico juguete para todos. Un abrazo para toda la familia.
Carrey, si efectivamente Policarpo se llamaba tal y como tú dices.

Transforma tu seudonimo en nombre y cuentanos quien eres, de que familia, etc. etc.

Bienvenido al foro paisano
Saludos
Hola Togu.

Gracias por tu confirmacion a mi pregunta.

Aunque soy Conquisteño de nacimiento mi familia emigro en el año 62 y ya ha llovido mucho desde entonces.
Yo naci en el año 47 y me llamo Juan Carpintero Rey. Vivia en el cerrillo entonces se llamaba Calle Antonio Torrico. Cerca de donde estaba el granero, la verdad es que desde entonces solo he estado una vez en conquista en el año 76 y ya por entonces no conocia a nadie.

Tengo familia ahi en Conquista pero la verdad es que casi no ... (ver texto completo)
Manuela, yo tmbién estoy pensando en la próxima quedada, a pesar de llevar una semanita fina de garganta. Cuando vaya al pueblo, echare un vistazo a las fotos guardadas de mi madre a ver que encuentro.
Como es posible que no tuvieras fichados a los chicos guapos del seiscientos? No me lo puedo creer jajajaja.
Besitos
HOla Angel; está por Mataró, igual que su hermano Nicasio (és al que veo más), vivia en Mataró pero ahora está en Vic a caballo entre Ventillas. Su hermna Nieves creo que és en Huesca o un puelo de Huesca. ya se lo preguntaré a mis padres.
Pili, tú sabes las fechas de nacimiento y fallecimiento de tú abuelo? Te importas si añado tú e-mail a mi correo? Un besote guapa!
Hola JMR saluda a Antonio Diez, pero preguntale que te de alguna información más para que podamos saber quien es, en que año se marchó, quien era su familia, donde vivía, etc.............
El Baile de las Fiestas:

No he visto gente más animada a bailar durante los conciertos feriales, desde hace décadas, que la gente de Almadenejos. Seguro que hay una explicación.

Yo creo que se debe a la dura e insoportable característica de las sillas que se disponen en el evento para los asistentes. Les hace mover el culo.

El que no termina bailando, termina en la barra; y el que irremediablemente soporta con flagor y persistencia la dureza transmitida por el aposento, lo hace por imposibilidad ... (ver texto completo)
todos a los que me refiero son padre y madre y familia se me habrá olvidado alguien pero no tengo alceimer todavía solo me acuerdo de la primera chabala que com oera un crio tonteba para MÍ SIN DECIRLE NADA A ELLA ALGÚN DÍA SE LO DIRÉ
hola lucio que memoria tienes te felicito jejeejejee el chepa se fue a valencia con su familia mi tio adrián se caso con una hija sulla com la angelita no se si te acuerdas, Rafael el tuerto su hija Luisa se caso con Antonio bolillo hijo de Rafael mellado el que tocaba la acordeon se fueron para gandia ellos y todos los mellados, daniel el hijo de la mariajuana y pelead que era monaguillo esta em málaga director de un hotel. la redes estaba en cerdanyola barcelona su hija flora se caso con manolo ... (ver texto completo)
hubo un año que hubo una epidemia y murieron muchas gallinas y el maestro se ponia una bata blanca y cojia una batuta ycojia a dos o tres jovenes ese año a flores lo disfrazo de gato montes y balsaquillo de doctor entonces cuando el decia entre el gato señalaba a flores y la morrina señalaba a lucio el peon nos quedamos sin gallinas chibiribiron repetia dos veces nos quedamos sin gallinas y este doctor que tenemos y señalaba a balsaquillo que era el medico y terminaba con y veras que chorizito que ... (ver texto completo)
chicas todo muy rico, yo no quiero nada, cada uno me maanda un paqetito de su receta, ya hecha por supuesto y opino jeejejeej..... mi mensaje es para JUAN PABLO vengo ahora mismo de casa de mi ENCARNA y me he cenado acordandome de ti un platito de judias pintas con arroz y rabo... he comido rabo.. he comido rabo ejejejejejejje besitosssssssssssssssssssss
JAJAJAJAJA... moderación Mary Carmen, moderación, JAJAJAJAJAJA, tienes que poner la receta de las lentejas, JAJAJAJAJA.
PILI: todo leído. Yo no recuerdo bien a tu abuelo Vicente, pero de tu abuelo Juanito sí que me acuerdo perfectamente, y tienes razón, yo lo recuerdo como bastante serio y me imponía un poco, sólo por el hecho de ser carnicero… ya sabes, por mis cabras y mis ovejas...

LUCIO: si tú te fuiste del Horcajo en 1960, no sólo no me conoces a mi, sino que tampoco conocerás ni a mis padres, puesto que ellos se fueron a vivir al Horcajo en ese año, que es cuándo se casaron. Yo nací en el 62, así que, tengo ... (ver texto completo)
hola guapa. si es ella la recuerdo perfectamente ella te nía 4 o 5 años mas que yo, recuerdo que cuando hicimos la comunión, fue una de las que nos ayudo para preparar nuestra achocolatada, era muy cariñosa y simpatica siempre estaba alegre recuerdo que en el horcajo, yo era muy querido por mucha gente también dicen que era un-poco travieso jejejejeejejej pero yo siempre fui buena persona, gracias a todas esas personas los recuerdo con mucho cariño, y especial mente a ese gran hombre que siempre ... (ver texto completo)
Isabel yo me vine en el 62 osea que tengo q conocer a tu padre y a tu madre el horcajo desapareció sobre el 70 encima del tunel vivía: Mataratas y los tórtolos, a la izquierda....
Los tamarillas la visita y francisco julianilla la partera jose maria y anita luego dionisio el cojo mi tio miguel nicasio angel el perdigón luego los pericotlolas luego daniel nano sigue y la casa de la maestra luego bernabé luego habia una escalinata y alli vivía lucio el perdigón a continuación no me acuerdo quien vivía ... (ver texto completo)
MENUDA MEMORIA LUCIO! Tiene dias que no me acuerdo del segundo apellido que tengooooo, jejejeje. Que dato interesante lo de CHEPAS, es la primera vez que escucho. Tendremos que aumentar el numero de casas del proyeto, si aparecen los del Chepa ya se quedan con casi todas, jejejejeje.. Lucio la edad que se cuenta por los años vividos es lo de menos, lo que vale es la juventud de la memoria y te puedo decir que eres un niñooooooooo! Un abrazo para ti y tú hijo
Pepe yo las hago muy parecidas, pero no le pongo orégano, ni hinojo y si le pongo pimentón dulce y picante, me gustan bastante fuertecitas como le gustaban a mi madre que es la que me enseñó.
Quien sepa la receta de los rosquillos fritos que la ponga pues no la tengo y me gustaría hacerlos.
Ah..... Pepe la receta que has puesto la voy a probar y ya te diré.
Mi hermana Marimar y yo hemos aprendidos muchas recetas de mi madre, pues a nosotras dos nos gusta bastante la cocina. Ya iré poniendo alguna.
chicas todo muy rico, yo no quiero nada, cada uno me maanda un paqetito de su receta, ya hecha por supuesto y opino jeejejeej..... mi mensaje es para JUAN PABLO vengo ahora mismo de casa de mi ENCARNA y me he cenado acordandome de ti un platito de judias pintas con arroz y rabo... he comido rabo.. he comido rabo ejejejejejejje besitosssssssssssssssssssss