Ayer dia seis de Junio, el planeta Venus pasó delante del sol, yo lo sabía pero cuando me puse a observarlo ya lo había cruzado. Creo que hasta el dos mil ciento y pico, no volvera a verse el expectáculo, supongo que ya estaremos muchos de nosotros criando malvas y no lo podremos contenplar. Bueno nos conformaremos con verlo en la tele o en algún documental. Espero que podamos observar otros eventos astronómicos que se vayan a producir a corto plazo.
Juán, un amigo mío que también le gusta la astronomía, me dijo que desde España no se podía ver este fenómeno. Yo he visto fotos en internet del paso de Venus ante el Sol y es increíble lo pequeño que se ve el planeta en comparación con el astro de nuestro sistema solar. Y la Tierra tiene practicamente las mismas dimensiones que Venus. Me hace pensar lo pequeños que somos y lo que dependemos del Sol. Sin él no existiríamos. Un abrazo.
Que bonita experiencia es disfrutar de cerca de esta ave, que circunda nuestros campos y poder como yo lo hice hacer esta fotografía, es una experiencia tan grata que no olvidas. El buho real, está presente entre nosotros aun por suerte y lo podemos divisar, aunque resulta difícil verlo, ya que se mueve más en el crepúculo, al anochecer, pero si llegaís a observarlo os cautivará por su embergadura y belleza. Os animo a protegerlo y respetarlo, EL GRAN DUQUE, como tambien se le llama, es una rapaz ... (ver texto completo)
Nos están dando de lleno, arropandose unos en otros. Así son ellos, justifican todo lo que hacen con la necesidad y con los otros. Ya estamos artos de tanta falsa, que la banca estaba muy bien, que nuestra economía era seria y fuerte, que nosotros hacemos esto porque podemos, que España es un pais serio, en definitiva, el cuento de la lechera que se le rompio el cántaro,,,,, todos son unos cara duras, unos hipócritas. Les tendria que dar verguenza lo que está pasando con el país, si ese del que tanto ... (ver texto completo)
Ayer dia seis de Junio, el planeta Venus pasó delante del sol, yo lo sabía pero cuando me puse a observarlo ya lo había cruzado. Creo que hasta el dos mil ciento y pico, no volvera a verse el expectáculo, supongo que ya estaremos muchos de nosotros criando malvas y no lo podremos contenplar. Bueno nos conformaremos con verlo en la tele o en algún documental. Espero que podamos observar otros eventos astronómicos que se vayan a producir a corto plazo.
Que buenos recuerdos me trae esta fotografía del puente LA CIERVA, en el río Jándula, antes del pantano la Lancha. Desde donde se hizo la fotografía, hay un asentamiento del periodo Bronce, con una macro construcciones megalíticas. la zona es rica en seudofosiles y fósiles. Hay explotaciones mineras antiguas y recientes. El lugar es abrupto, pero bello. La panorámica que nos oferta es especial, es un bonito espacio para deleitarse y disfrutar, eso si, aconsejo no se haga en verano, ya que resulta ... (ver texto completo)
Estos dos hermanos actualmente fallecidos, eran la mayor y el menor de una familia de ocho. Se llevaban de manera especial, estaban todos muy unidos, eran como una piña, eso hacía de ellos tan especiales. Se quedaron sin madre los mas jovenes, con edad temprana y ella, Ramona, LA MAYOR HUBO DE ASUMIR ESE PAPEL. Salieron adelante, no sin dificultades, por el momento social y la posguerra civil, pero sus corazones crecieron fuertes en los lazos más importates, los familiares. Desarrollaron una vida ... (ver texto completo)
Esta cueva se la conoce como de "Mamellado", esta ubicada en el estrecho de la hoz, en la margen derecha del río, en su parte alta. Contien unos dibujos en forma de barras del arte esquemático español, de escasa relevancia. Es una bonita oquedad, formada por desprendimiento de pliegues de la roca cuarcítica. Ataulfo y yo, estuvimos en ella, pasamos una jornada agradable a pesar de que su acceso resulta penoso el llegar, sobre todo por la distancia y lo abrupto del lugar.
Hola Vanessa! Ataulfo vende un terreno en la calle la Fuente, puedes preguntarle a él, su teléfono es 926421849. Saludos
muchas gracias por todo le voy a llamar abrazos y a cuidarse
hola barbas, q tal estas, espero bien, soy vanessa, queria preguntarte tu que conoces tanto el pueblo si sabes de algun terreno que se venda en el tamaral de la descripcion que os comente en el mensaje anterior. si sabes de algo hazmelo saber porfavor muchas gracias.
Hola Vanessa! Ataulfo vende un terreno en la calle la Fuente, puedes preguntarle a él, su teléfono es 926421849. Saludos
Vanessa, creo que Ataulfo tiene un terreno que no utiliza y a lo mejor te puede interesar. Está en el pueblo en la calle de la Fragua. Lo malo es que Ataulfo vive en Puertollano y pasa por el pueblo de vez en cuando. Ahora le están haciendo un garaje a la entrada del pueblo y puede que vaya más a menudo. Habla con él, a lo mejor te interesa. Un abrazo.
muchas gracias, haber si hay suerte, mi idea era un por la altura de la casa de mi abuela q es la q esta al lado de jose y mary. aunque no me importa q sea a las afueras del pueblo.. como va el tema de lo permitido respecto a la construccion de vivienda. ¿sigue siendo una hectarea? gracias
hola barbas, q tal estas, espero bien, soy vanessa, queria preguntarte tu que conoces tanto el pueblo si sabes de algun terreno que se venda en el tamaral de la descripcion que os comente en el mensaje anterior. si sabes de algo hazmelo saber porfavor muchas gracias.
Vanessa, creo que Ataulfo tiene un terreno que no utiliza y a lo mejor te puede interesar. Está en el pueblo en la calle de la Fragua. Lo malo es que Ataulfo vive en Puertollano y pasa por el pueblo de vez en cuando. Ahora le están haciendo un garaje a la entrada del pueblo y puede que vaya más a menudo. Habla con él, a lo mejor te interesa. Un abrazo.
hola barbas, q tal estas, espero bien, soy vanessa, queria preguntarte tu que conoces tanto el pueblo si sabes de algun terreno que se venda en el tamaral de la descripcion que os comente en el mensaje anterior. si sabes de algo hazmelo saber porfavor muchas gracias.
De momento no se nada, si contactas con Agapito es posible el sepa algo. El vive en la plaza y puede te pueda decir algo más, un saludo.
Siempre me he sentido atraido por las historias urbanas, que se cuentan por los mayores y pasan pos tradicción de padres a hijos. En este motículo, llamado por los lugareños "El Castillón del moro", se nos contaba, que había escondido un tesoro y nosotros los jovenes nos ilusionabamos y aceptabamos esa versión como una posible realidad. En ese afán de investigación, subimos a la cima y disfrutamos de todo el entorno, pero del tesoro, nada de nada, una odisea de difícil realización. El lugar representa ... (ver texto completo)
hola barbas, q tal estas, espero bien, soy vanessa, queria preguntarte tu que conoces tanto el pueblo si sabes de algun terreno que se venda en el tamaral de la descripcion que os comente en el mensaje anterior. si sabes de algo hazmelo saber porfavor muchas gracias.
Siempre me he sentido atraido por las historias urbanas, que se cuentan por los mayores y pasan pos tradicción de padres a hijos. En este motículo, llamado por los lugareños "El Castillón del moro", se nos contaba, que había escondido un tesoro y nosotros los jovenes nos ilusionabamos y aceptabamos esa versión como una posible realidad. En ese afán de investigación, subimos a la cima y disfrutamos de todo el entorno, pero del tesoro, nada de nada, una odisea de difícil realización. El lugar representa un posible asentamiento de la época del bronce, con paredes de piedra montadas unas sobre otras, para formar habitáculos. Es posible que en periodo islámico fuese reutilizado, pero no hay grandes evidencias que así lo demuestren. Si es cierto, que esas historias bien contadas y adornadas, resultan atractivan y son un incetivo que te mueve a investigar y a reconocer mejor el lugar. Luego, bien venida sean, son parte de una cultura popular, que da vida y calor, a estos parajes de una belleza que impresiona. ... (ver texto completo)
Me encanta presenciar a los cormoranes durantew el invierno en los ríos Montoro y Fresnedas, ver secar sus alas al sol y posar con ellas abiertas. la fauna de los ríos son un testimonio claro de que están vivos y eso engrandece el entorno. Estos patos salvajes son migratorios y como cada año nos visitan y es nuestra obligación observarlos y disfrutarlos plenamente a la vez que respetarlos.