Luz ahora 0,09750 €/kWh



este es un artículo que desarrollé en un momento de profundo pensamiento, sobre nuestro origen, espero os aporte algo.

Pensar en el universo visible, nos lleva a una situación que se nos escapa a nuestras manos, aquí la función espacio tiempo se alarga demasiado, ante las enormes medidas o distancias interminables e infinitas que nos muestran según los últimos estudios.
Si queremos asimilar esta complejidad con la actual tecnología de que disponemos, no hallaremos seguramente las respuestas ... (ver texto completo)
Muy bueno Juán, me ha encantado. Y te doy la razón en todo lo que has dicho. Realmente ¿sabemos de donde venimos y adonde vamos?. Y no me refiero a las individualidades sino al género humano en general, sin descontar claro está a todo ser viviente de nuestro planeta. Me refiero a lo general. A todos los que vivimos en el Planeta Tierra. Es una pregunta difícil de contestar. Y que yo creo no contestaremos nunca nadie. Es un misterio. No tanto ¿donde estamos?. Tenemos noticias que somos un punto minúsculo en el universo, en el cual por unas circunstancias se ha creado la vida que conocemos. Yo soy de los que creen que no estamos solos, pero de eso a que hayamos sido visitados por otros entes, ahí soy más excéptico. Creo que puede haber muchos planetas parecidos al nuestro, pero de eso a que puedan llegar hasta nosotros, lo considero bastante difícil. Como todos sabemos las distancias del Universo son inmensas y los seres como nosotros no podrían estar tanto tiempo viajando en el espacio sin llegar a perecer en él. ¿Y porqué hemos de pensar que los posibles habitantes de otros planetas son más avanzados en tecnología que nosotros?. Quizás haya vida en otros planetas de otras galaxias que estén dando sus primeros pasos. Como nuestra galaxia, via lactea, hay millones en el universo. Lo lógico sería pensar que no sólo nosotros habitamos el inmenso universo. Yo creo que hay cosas que son imposibles de saber y está en la fé de cada uno el pensar que cuando ya no vivamos, podremos saber cosas que en nuestro mundo es imposible conocer. La fé mueve montañas. Un abrazo. ... (ver texto completo)
este es un artículo que desarrollé en un momento de profundo pensamiento, sobre nuestro origen, espero os aporte algo.

Pensar en el universo visible, nos lleva a una situación que se nos escapa a nuestras manos, aquí la función espacio tiempo se alarga demasiado, ante las enormes medidas o distancias interminables e infinitas que nos muestran según los últimos estudios.
Si queremos asimilar esta complejidad con la actual tecnología de que disponemos, no hallaremos seguramente las respuestas válidas que nos acerquen a su veracidad, sin dejar “agujeros” que nos hagan dudar, y así poder generar hipótesis mas o menos ciertas, pero a veces de difícil demostración y comprobación.
Nosotros creemos que somos lo que vemos y así nos identificamos. Analizamos las cosas bajo una perpectiva de proyección e imagen real. Nos posicionamos en un plano con dimensión y cuerpo y fabricamos nuestra realidad, en base a esta medida diferenciada.
La energía y otras fuentes tangibles que nos son conocidas, constituyen los módulos o elementos de los cuales partimos para nuestra evolución, proceso y desarrollo. Hablar de otras dimensiones dentro de los diferentes planos que ocuparían espacios diferentes, tan solo son fantasías sin un aval propio y firme, que nos conceda una claridad objetiva y con razón de ser y entender.
Al estadio que creemos pertenecer, hoy por hoy, es nuestra única realidad visible a nosotros y las conjeturas que se hagan respecto a otros niveles, tan solo servirían para distorsionar la verdad que sabemos como tal y entendemos.
La pregunta: ¿Dónde nos encontramos?, no tiene una respuesta simple. Si nos lanzamos a la aventura del conocimiento de la mente, e intentamos dar vida a las imágenes que vislumbramos, apartándonos de la autenticidad que creemos, pasaremos a un sin fin de formas, que aunque carentes de objetividad por su difícil demostración, no pueden ser descartadas de manera fehaciente hoy por hoy por nosotros.
La vida como un sueño colectivo, desarrollado por una mente; la vida como una realidad y ficción en un filme, donde los espectadores siguen ensimismados las secuencias que se suceden; la vida como elementos integrantes de un macro cuerpo, del que tan solo seriamos formas microscópicas en su lógica evolución y proceso; la vida como evolución propia, sin fondo ni dirección lógica al entendimiento individual y colectivo; la vida como integración colectiva hacia algo superior (llamémosle Dios o Fuerza); la vida como el sueño de Dios proyectado o el sueño dentro del sueño; la vida como un plano dentro de otro, inferior o superior.
Hay miles de maneras de entenderla, al apartarnos de nuestra situación real, según la vemos y valoramos. Pero si nos atenemos a las circunstancias que utilizan nuestras funciones y que nos resultan a nosotros tan reales, la vida aún, y no dejando de resultar compleja, nos plantea una cara mas existencial al ser humano y que nos sirven como pilares básicos, de un posterior desarrollo y comprensión.
La vida nació del Cosmos y no sabemos porqué. Evolucionó en nuestro planeta Tierra, adquiriendo movimiento y dirección, además de la comprensión lícita del medio en el que se desenvuelve. Así y por evolución apareció el hombre, rey de la creación. Progresamos intentando adaptar el ambiente a nosotros y necesitamos reconocer a todo nuestro entorno, a falta de una respuesta a nuestra procedencia y destino. Dirigimos la mente hacia lo desconocido, usando el pensamiento y la razón. A pesar de las dificultades, es seguro que algún día sabremos algo más. Hoy tan solo decimos que ocupamos un lugar en el espacio, que somos seres dotados de inteligencia y sospechamos que en este universo, existen elementos semejantes a nosotros, posiblemente compartan inquietudes paralelas. A pesar de todo lo expuesto, todavía nos queda la duda y la necesidad de saber, ¿Donde nos encontramos?. ... (ver texto completo)
Era un día de regreso de una bonita excursión realizada por Ataulfo y mi persona, despues de mucho andar por esos montes, nos encontramos con el chorro de agua del segundo barrio o barrio Oeste. Jamás pensé, que se pudiese desear con tanto empeño este preciado líquido, critalino y puro, pero al saciar la sed, valoramos que la vida es parte del agua, sin ella es imposible desarrollarse. Debemos aprender el mensaje y cuidar este oro liquido tan preciado, la continuidad de la vida, depende de ella.
Este peñón denominado de la tabernera, se halla ubicado en la margen derecha del río Jándula, en el lugar conocido por el Estrecho de la Hoz. En esta pared vertical podemos observar arte rupestre esquemático del calcolitico bronce según autores. Hugo Obermaller, sin embargo le dio un posible origen paleolítico, lo que corraboraron otros autores posteriores. Representan las figuras formas antropomorfas y son de gran relevancia dentro del arte parietal. En este lugar existen otro dibujos con orientación ... (ver texto completo)
Quien de nosotros no ha montado en este viejo modelo de la citroen, que todos conocíamos como el dos caballos. Era confortable, CONSUMÍA POCO, corria bien llaneando, lo peor para él, eran las cuestas, que se le resentían. Era junto al seat 600, el más utilitario. Hoy tan solo se conservan algunos, como el caso de esta fotografía, pero cubrieron una etapa importante en la historia de este país y llegaron a ser para todos como un símbolo nacional. Hoy solo quedan unos cuantos, pero antes fueron protagonistas ... (ver texto completo)
Estos dos bichitos y otro más, actualmente ya son mayores, organizaron en la aldea una de las mayores preocupaciones para todos. En su lógica fantasía de la edad, se marcharon en busca de el "Castillo de la Brujas", andando y disfrutando de su aventura, bajaron hsta el cementerio de la localidad y allí a la tejera antigua, lo que imaginaron como el castillo que ellos buscaban. Bien entrada la tarde, una vez cansados decidieron regresar, pero al hacerse de noche perdieron la orientación y empezaron ... (ver texto completo)
Eres un bichete, Juan, por lo que veo mantienes una memoria privilegiada. Ya te lo digo cuando te vea. Un abrazo. Por cierto, a lo mejor tu me puedes ayudar en lo siguiente. He visitado recientemente una paraje en las cercanías de Solana del Pino, que se denomina Casas Altas, y que me llama muy poderosamente la atención. Pude observar los restos de construcciones que ahi en el, y, la verdad, me ilusiona pensar que la antigüedad de dicho poblamiento es muy anterior a lo que en un principio pudiera ... (ver texto completo)
Otra cuestión, a veces la memoria me falla, creeteló, era el arroyo de Santa María y no el de Santa Elena, lo corrijo, los años no perdonan.
Una mañana de verano, estando pasando el verano en Solanilla, iba a trabajar desde allí a Puertollano. Me traje conmigo a Basilio, padre de Emi y José Miguel y me conto un hecho, que me hizo reir enormemente. Me comentaba que siendo pequeño Jose, se daban carreras con topes en la cabeza, con otro chiquillo, en Cataluña, eso le perjudico, según él, por las bolladura que se le hizo en el casco, decía que desde ese momento algo no le funcionaba bíen. Figurate Juan, como se les ocurrió darse los topes, ... (ver texto completo)
Ahora si entendereís, el apodo "el barbas". Ya no me la dejo, por tener muchas canas. Es un bonito día, en la hoz de Valdoro, visitando las cuevas y las pinturas del lugar, de esto ya hace muchos años. Estamos de izquierda a derecha, visto de frente, José Miguel, manuel, mi persona y josé el hijo Longobardi. Lo pasamos "pipa", eso si sudamos de lo lindo.
Me creía capacitado para saber quien eras, pero me ha costado más de lo esperado, la palabra bichete y lo de una buena memoria, me han aclarado ciertas dudas, almenos así lo creo. Puede que me equivoque esta vez, pero presiento que ya te he nombrado en los mensajes. Me da enorme alegría saber que estas participando en el conocimiento de la historia y ver los grandes conocimientos que tienes. Yo se quien eres y tu me conoces perfectamente, ya hicimos algunas correrías de juventud y algunos eramos ... (ver texto completo)
Estimado Juan: respecto de la moneda que mostraste los días pasados, si es de plomo o crees que pudiera serlo (por el peso), no dejes de ver el libro titulado "Catalogo de Plomos Monetiformes de la Hispania Antigua", publicado por la Editorial "ARtis Traditio", en Madrid, año de 1987, y cuyo coste aproximado es de 30 euros. Lo tengo en casa, por si no lo quieres comprar. Te sacará de dudas, y, si no lo hace, te gustará enormemente. Un abrazo.
Eres un bichete, Juan, por lo que veo mantienes una memoria privilegiada. Ya te lo digo cuando te vea. Un abrazo. Por cierto, a lo mejor tu me puedes ayudar en lo siguiente. He visitado recientemente una paraje en las cercanías de Solana del Pino, que se denomina Casas Altas, y que me llama muy poderosamente la atención. Pude observar los restos de construcciones que ahi en el, y, la verdad, me ilusiona pensar que la antigüedad de dicho poblamiento es muy anterior a lo que en un principio pudiera ... (ver texto completo)
Me creía capacitado para saber quien eras, pero me ha costado más de lo esperado, la palabra bichete y lo de una buena memoria, me han aclarado ciertas dudas, almenos así lo creo. Puede que me equivoque esta vez, pero presiento que ya te he nombrado en los mensajes. Me da enorme alegría saber que estas participando en el conocimiento de la historia y ver los grandes conocimientos que tienes. Yo se quien eres y tu me conoces perfectamente, ya hicimos algunas correrías de juventud y algunos eramos ... (ver texto completo)
Eres un bichete, Juan, por lo que veo mantienes una memoria privilegiada. Ya te lo digo cuando te vea. Un abrazo. Por cierto, a lo mejor tu me puedes ayudar en lo siguiente. He visitado recientemente una paraje en las cercanías de Solana del Pino, que se denomina Casas Altas, y que me llama muy poderosamente la atención. Pude observar los restos de construcciones que ahi en el, y, la verdad, me ilusiona pensar que la antigüedad de dicho poblamiento es muy anterior a lo que en un principio pudiera ... (ver texto completo)
No tengo ni idea y mira que conozco bastante de allí, pinturas y parajes, pero referente a Casas Altas, nada de nada. Si me entero de lago te lo diría. Siento no poder ayudarte, un abrazo.
Por última vez, voy a intentar decir quien eres, me diras que soy muy insistente, pero llevo muchos años en el Tamaral yendo y creo conocer a las gentes del lugar. Puede que hallamos hecho juntos una excursión en el Chorrillo, en busca del arte esquemático, hace ya muchos años, concretamente en le Raja y el Csarejo, SI NO ES ASÍ, LO SIENTO ME HE VUELTO A EQUIVOCAR. Si estoy en lo cierto, se me vino a la mente rapidamente tu respuesta de si me refería a José Antonio el maestro, al que tu conocerías ... (ver texto completo)
Eres un bichete, Juan, por lo que veo mantienes una memoria privilegiada. Ya te lo digo cuando te vea. Un abrazo. Por cierto, a lo mejor tu me puedes ayudar en lo siguiente. He visitado recientemente una paraje en las cercanías de Solana del Pino, que se denomina Casas Altas, y que me llama muy poderosamente la atención. Pude observar los restos de construcciones que ahi en el, y, la verdad, me ilusiona pensar que la antigüedad de dicho poblamiento es muy anterior a lo que en un principio pudiera ... (ver texto completo)
Estimado Juan: no soy Rosa ni Antonio, a los que conozco y aprecio. Tampoco soy Jose Antonio, el maestro del HOyo, que seguro que tambien, has pensado en él. Descuida que te lo digo en cuanto te vea, y a José Luis también. Saludos.
Por última vez, voy a intentar decir quien eres, me diras que soy muy insistente, pero llevo muchos años en el Tamaral yendo y creo conocer a las gentes del lugar. Puede que hallamos hecho juntos una excursión en el Chorrillo, en busca del arte esquemático, hace ya muchos años, concretamente en le Raja y el Csarejo, SI NO ES ASÍ, LO SIENTO ME HE VUELTO A EQUIVOCAR. Si estoy en lo cierto, se me vino a la mente rapidamente tu respuesta de si me refería a José Antonio el maestro, al que tu conocerías ... (ver texto completo)
Hace ya muchos años, en el verano de los ochenta aproximadamente, hicimos una bonita excursión, queríamos pescar y nos fuimos a las colas del pantano de la Lancha, más abjo del puente la Cierva, todo ello andando desde el Pintillo, DONDE DEJAMOS EL VEHÍCULO. Eramos unos cuantos, Juan Cristobal (el frances), Jose Miguel, Emi, Victor, Manuel y alguno más. Recuerdo la sed que pasamos al regresar y al no poder beber del río por la contaminación de sus aguas, intetamos localizar unas fuentes del lugar, ... (ver texto completo)