Educación para la ciudadanía, forma parte del nuevo curriculum de Primaria, se implantará a partir del curso 2007/2008, en el tercer ciclo de Primaria, tiene carácter obligatorio, sus contenidos morales van encaminados a crear una nueva conciencia en valores de lo que supone el vivir en la sociedad actual, las nuevas generaciones tienen que saber, valorar y conocer los contenidos morales de una nueva ética en el mundo que nos ha tocado vivir: inmigrantes, nuevas relaciones sociales(reconocimiento de las parejas de hecho sean hetero u homosexuales, concepto jurídico del aborto...)en definitiva son las normas sociales de convivencia en el nuevo contexto, por el que hemos luchado durante décadas, en cuánto a derechos sociales, ahora de lo se trata es que los niños y jóvenes se eduquen en ese novedoso código civil.

Son los nuevos tiempos del S.XXI en que vivimos.

Ivon. ... (ver texto completo)
Amigo Figaro es verdad que durante muchos años venimos padeciéndo la apatía y la dejadez del Ayuntamiento en asuntos culturales, llamese Palacio, Castillo o Emisora Municipal..Vamos a esperar a ver que ocurre en los primeros meses de esta nueva legislatura, a ver si en verdad sev cambia el rumbo de la cosa pública, y es cierto lo de que se construira un hospedería en el lugar y sitio dónde hoy aún contemplamos con pena y horror, las vestigiosas paredes o lo que , quedan de ellas ante nuestros "oculos" ... (ver texto completo)
¡Saludos para tí Marce!
Me alegra que sigas, con interés, los debates de nuestro foro y que no hayas cumplido la amenaza, que nos has hecho en más de una ocasión, de retirarte a otros foros por la crispación que en éste se respira.
No es crispación, es ¡¡LA VIDA!!
G. Lara.
¡Hola Río Madera!
Lo del Camino de Andalucía es como te lo contaron: el Club Ciclista de Puertollano movilizó a los de Línea 900 para que grabaran allí un programa sobre este tema y nuestro Alcalde cuando vió las cámaras se envalentonó y, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, entró a saco con las máquinas a limpiar el susodicho camino (esto, según me han dicho, hecho así estaba mal)
El dueño de la finca por donde pasa el camino denuncia al Ayuntamiento y le pide daños y perjuicios.
Se inicia ... (ver texto completo)
El sistema educativo español desde hace más de veinte años se ocupa de concienciarnos de la importancia de la integracion, no solamente referida a aquellos niños con necesidades eucativas, sino también para acoger a los niños inmigrantes, cuyas familias vienen a otros paises, cómo el nuestro por necesidades laborales, bien pués en los centros educativos son acogidos cómo iguales, se les apoya en el desarrollo de las actividades académicas y lectivas, a sus familias se les acoge en nuestros pueblos ... (ver texto completo)
Extrabarna:
No dejes de escribir en este foro. Me gusta lo que dices y como lo dices.Respecto a la existencia de Dios, hay dos posturas claramente definidas, la tuya y la del jardinero de las nubes. Yo, me posiciono a tu lado.
A la mayoría de los que visitaamos este foro. No nos importa, es más nos agrada que escriba gente de otros lugares.
Y respecto a ese personajillo que te persigue y que además no entendemos lo que escribe...DALE CAñA.
Me averguenza que en mi pueblo haya gente tan racista.
[GoogleBarVIP= ... (ver texto completo)
Durante mucho tiempo de mi vida anduve buscándote por lo intrincado de los senderos interminables. Y al fin te vi descansando en una alameda, al lado de la única fuente que podía calmar mi sed.
Llegaste a mí como una flor de la espesura, tus ojos fueron lago profundo para mi alma. Y he aquí que tu mano de lirio tomó la mía de sarmiento...
Ya no quise andar más camino.
Elk jardinero de las nubes.
[GoogleBarVIP= 8].
Todo el mundo es acreedor de un última oportunidad, bien es verdad que en los últimos años ha prevalecido la inoperancia cómo nota distintiva, por parte de la mayoría del antiguo equipo de gobierno, pero al menos vamos a darle la confianza de gracia(tres meses cómo al resto de los gobiernos democráticos).

Pasado ese tiempo, que veamos las intenciones iniciales y los primeros acuerdos plenarios, entramos en arena de amasijo político, les criticamos de modo constructivo y les planteamos nuestras demandas, cómo ciudadanos críticos y responsables.

El Ayuntamiento es de todos , yo no tengo más simpatías por este que por otro cualesquiera.

Un saludo amigo.

Ivon. ... (ver texto completo)
A esa que dice que las carrozas se comprarón, pues si se comprarón las de los tres reyes pero fijate recuerda bien y hay otras alquiladas, que costaron 8.000 Euros. Enterate informate o lo que quieras pero es asi, . (lista) y los caramelos 4.000 Euros.
Esto ya no me parece interesante , entre los de los resaltos, las madres pidiendo que corten la calle a diario, el que habla de rojos que parece que vive en el año 39 y demás, pienso que lo que necesitamos es un sicólogo que enmiende cabezas.
Ya he escrito varias veces agradeciendo este tipo de escritos. Es una de las cosas que me producen más curiosidad del foro.
Gracias por relatarnos todos estos recuerdos.
La idea de la propuesta de acoger niños saharauis no debe ir más allá de debatir esa propuesta de que todos aportemos nuestra opinión acerca del tema. Al realizarles la pregunta, yo no pretendía el que se mezclase con el racismo los rumanos en el pueblo y un montón de cosas que desde mi punto de vista no tienen sentido debatir porque ya lo dije en otra ocasión racistas somos todos.

El ser humano limpia su alma haciendo el bien pero para sí mismo cuando cree que lo hace por el bien de los demás ... (ver texto completo)
Me podeis decir que oposición tiene loren, para estar aquí en adulto

Por que yo creo que su plaza la tiene en Santa Cruz de Mudela.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores "por favor no quiten todos los resaltes y corten la calle Real todas las tardes".
Y del concierto que nadie dice nada, parece ser que nos quedamos otro año mas sin concierto.

Otra vez me vais a pedir el voto.