Eso mismo me dijeron en el herbolario, Patricia, que le pedían la yerba (así se escribe en Argentina y Uruguay) mate, algunos inmigrantes. Yo deduzco que serán uruguayos, argentinos o paraguayos, pues los bolivianos, al menos a los que yo conozco, nunca les oí hablar de tomar hierba mate. Aquí en La Solana, como en general en toda España, la mayoría de los emigrantes proceden de cuatro países: Ecuador, Bolivia, Rumanía y Marruecos. Pero también hay de muchos más países, en La Solana me consta que ... (ver texto completo)