El portavoz del grupo Municipal de IU en Almadén, Alfonso Bejarano, ha presentado un decálogo de propuestas para la reactivación económica de la comarca de Almadén, un plan que espera consensuar con PP y PSOE y que cuente también, con el apoyo de todas las instituciones, desde el Ayuntamiento hasta la unión Europea.

¿Y Almadenejos que? se dejará perder la ocasión dado que la candidatura de IU se quedó a dos votos, aun así pelearemos por no quedar descolgados, aunque sea presionando como partido ... (ver texto completo)
tengo una duda inmensa porque se llama castillo de gahete si lo construyo Sotomayor e hijo? en ninguna web te lo explica crea una confusion por favor alguien me lo podria explicar? siempre agradecido, roberto.
Don Roberto, tiene usted toda la razón en criticar esas modas de algunos que creen que son hacedores de la historia de una región tan importante en sus tiempos como fue la familia Sotomayor.
El Castillo si hay que llamarle de alguna manera, es el de Balalcázar y punto.
La historia del pueblo lo dice sin paliativos ni adornos que añaden personas que quieren ser importantes y confunden la historia a su conveniencia.
Un saludo cordial.
tengo una duda inmensa porque se llama castillo de gahete si lo construyo Sotomayor e hijo? en ninguna web te lo explica crea una confusion por favor alguien me lo podria explicar? siempre agradecido, roberto.
¡Enhorabuena! y Mucha Felicidad! Un Almadenejero más y de buenas raíces.

Rodrigo viene al mundo en una inmejorable familia, en un lugar inigüalable, con unas perspectivas de futuro, que han de engrandecernos a todos y han de colmar sus deseos.

Los míos y los de mi familia son esos precisamente.

¡Qué tenga una vida importante para él y para todos los seres queridos, y que tenga en cuenta la importancia mencionada en los valores personales y la valoración de sus vivencias y no en las riquezas ... (ver texto completo)
Hay calles en Almadenejos, como es la de la Concepción, en la ue vive el propio Alcalde y mi familia tiene su vivienda, en las que no es que no sea respetada una velocidad normal de ciudad en los vehículos que circulan, es que parece que se crea alguno que es una pista de rallye o una rampa de lanzamiento.

Hay que tener en cuenta que hay niños, personas mayores, etc....

¿Qué careto se le quedaría al personaje que luce su poderío personal en función del ruido del motor o la velocidad que le ... (ver texto completo)
Tienes toda la razón, y por supuesto todo este esfuerzo y tesón de reunir a tantos alumnos de una generación tan antigua como la nuestra,,,, yo como alumno de la escuela hogar Santa Elena,, are todo lo posible por estar con mis con pañeros de tantas y tantas calamidades pasadas y muchos llantos echados en esas sabanas de las literas,,, cuantos recuerdos que son difíciles de olvidar, y gracias a Antonio Rincón lo estamos recordando de nuevo, pero con otra nostalgia mas llevadera,, compañeros de la ... (ver texto completo)
Mis queridos compañeros de Escuelas Hogares, para tranquilidad de nuestras conciencias, todo aquél o aquella que pasara por los internados, debería asistir cuanto menos, al acto del descubrimiento de la placa, cuanto más a compartir la comida en ésta oportunidad que nos brinda el esfuerzo de Antonio Rincón con la colaboración de otros compañeros para reunirnos.

No pertenezco a la organización de este evento, pero como alumno durante siete años de una de las Escuelas Hogares, creo que tenemos una ... (ver texto completo)
En el programa de IU figuraba la eliminación de puntos negros, peligrosos para los niños, y como es mejor prevenir que curar, descubro el primero por si se tiene a bien eliminarlo, a la vez que le digo al Sr. Alcalde, que tendría responsabilidad subsidiaria si algún niño, (no lo quiera Dios) tiene un accidente, ¡SE DEBEN ELIMINAR LAS FLECHAS DE LAS VERJAS DEL PARQUE QUE ESTÁ AL LADO DE LA PISCINA! ESTÁN PROHIBIDAS EN LOS PARQUES PÚBLICOS.

Seguiré sugiriendo, saludos de Serafín Bresó, para que ... (ver texto completo)
hola soy una chica de almendralejo y me gustaria saber de alguien que conoci de siruela saber como le fue en la vida solo se q se llama javi y estudio ita en badajoz podra tener sobre unos 35 años a ver si alguien sabe de el gracias un saludo
¿Qué es importante en la vida?

Es importante disfrutar de ella. Claro está, siempre en la medida de lo posible.

Es importante para ello tener salud.

Es importante también querer y ser querido.

Es importante apreciar todos los momentos.

Es importante tener una amplitud de miras.

Es importante escuchar.

Es importante olvidar los malos momentos.

Es importante recordar los buenos momentos.

Es importante predicar con el ejemplo.

Es importante la solidaridad.

Es primordial el cariño de los seres queridos.

Es fundamental Creer, En Dios, en Sí mismo, en los Demás, en la Naturaleza,...........

Cartucho. ... (ver texto completo)
Los que roban en la democracia son tan ladrones como los anteriores, la diferencia estriba en que con la democracia se sabe quien roba, aunque para disimulas se sienten orgullosos de ser ladrones, lo increíble es que abecés hasta las urnas los prima.
En la mili, en mis tiempos, el sargento de cocina que se relevaban entre ellos, tenían una semana cada cierto tiempo, se compraban un seiscientos en tan solo 7 días, y no se te ocurriera decir que eso era robar, tenias las prisiones militare aseguradas.
Serafín:

Todos los rojos que escriben llavan mucha razón sobre todo en los argumentos de lo que ocurrió en la guerra y la posguerra, y que unos lo sufrieron más que otros, aunque son períodos, sea en España o en cualquier lugar del mundo, todo el mundo sufre, de un bando o de otro.

Por eso es bueno olvidarlos y mirar hacia adelante, porque si no estaríamos simpre vengándonos y revengándonos y vuelta a vengarnos, o a reprocharnos.

Por otra parte, Ángela está formidable y educadísima en sus ... (ver texto completo)
Y yo Cartucho mi consejo era por que se que las personas como tu y yo sufrimos con la desunión y sobre todo con la de nuestro PUEBLO. No me dices si has leído los mensajes del otro foro, tienes que poner; foro Almadenejos, un saludo: A y no te enfades con migo.
Serafín:

No miro para otro lado.

Capto el desamparo general de la sociedad ante los gobernantes. Bastante tenemos con la Nación como para reparar exclusivamnete en el pueblo.

Tomo el pulso ante la existencia de Sindicanibalismo, en lugar de Sindicalismo.

Detecto un único afán de poder de los partidos políticos y sus componentes o simpatizantes, teniendo como objetivo principal, aparte de tener más poder que el contrincante político, sacar rédito personal de lo que tratan de confundir ... (ver texto completo)
¿Que os parece la visión tan "estupenda" a la entrada de Alamillo de los gallineros, huertos, "chiringuitos" de basura y el taller en la calle; sin que veamos tapado por "las casas baratas" la otra parte? Opinad.-
Si entras por Alcudia al principio la vista es esperanzadora con todo lo que han hecho y bien alrededor de la plaza de toros, los pinos (que llevan 20 años con la misma altura) y el nuevo paseo. Pero ya cuando atraviesas ves el arrollo y los escombros mal camuflados, con los árboles de la plaza trasplantados (buena idea, pero que solo habian "agarrado" tres) y más adelante ya gozamos plenamente del esplendor de las vallas de alambre y demás trastos y cachivaches ubicados a izquierda y derecha de ... (ver texto completo)