Supongo, espero y deseo, Niño de Alcudia, que tras la trashumancia en tierras altas, por la dichosa sequía (que nada que envidiar tiene a la política de recortes) tengas ansias por regresar a tu tierra, donde los pastos y terrenos baldíos y abandonados a la suerte, siempre resurgirán, porque llevan en su savia la Mancha, igual que nosotros. los que nos consideramos Manchegos de pura cepa.
Te esperamos ansiosos por escuchar las vicisitudes con tus rebaños, tus apreciaciones sobre la meteorología
... (ver texto completo)
Güenas
noches amigo Cartucho, y todos los vecinos de la comarca de
Almadén.
Pos la verdá es que sí: estoy ansioso de regresal a mi amado
Valle de Alcudia, el valle de lomas al que dieron nombre nuestros antepasados andalusíes; pero ya sabes que hasta
San Miguel los ganaderos y pastores mantenemos nuestro compromiso con los propietarios de las tierras. Espero que para ese día haya llovido ya en nuestra tierra (en
Alamillo decimos que si llueve para la
feria de
Pozoblanco, el año será güeno de
agua,
... (ver texto completo)